å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kurt Russell: "Me habría gustado interpretar a Superman o Batman una vez"

Kurt Russell nos comenta en una entrevista cómo acabó trabajando en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y por qué no quiere hacer muchas películas de superhéroes.

Por Mérida Miranda Navarro 1 de Mayo 2017 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' lleva muy poquito en cines y ya está arrasando. El extraño grupo intergaláctico vuelve para salvarnos una vez más en una película llena de aventuras y compañerismo, pero no es la única novedad que nos ha traído. En esta nueva entrega de los héroes de Marvel conocemos más detalles sobre el protagonista Peter Quill, interpretado por Chris Pratt; más concretamente, averiguamos cosas de su pasado, como por ejemplo quién era su padre, interpretado por Kurt Russell. Precisamente hablamos con él sobre su paso por el set de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y cómo acabó entre Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y baby Groot.

El actor de 'Los odiosos ocho' comenzó su aventura con los guardianes precisamente en la gira de promoción de la película de Quentin Tarantino. Según comenta, alguien se le acercó para preguntarle si sería el padre de Peter Quill. "Yo no sabía de qué me estaba hablando, no había visto la primera". Sin embargo, cuando al día siguiente lo contactaron, decidió ver la primera película y leer el guión para comprender un poco de qué se trataba todo el asunto. "Cuando lo leí, entendí por qué estaban viniendo a mí para interpretar al padre de Chris", afirma con confianza. En cuanto a la pregunta que todos nos ronda la mente desde que supimos la historia sobre lo emocionado que estuvo Chris Pratt al saber que Kurt Russell estaría en la película, ni el propio actor mismo sabe con seguridad de quién fue la idea de llamarle. "He oído que James Gunn y Chris hablaban de eso, pero no sé cuál de los dos se acercó al otro (...) Supongo que James, porque James hace la obra, es el bebé de James (...). Mi inclinación es que le preguntó a Chris, «¿tú quién crees?», y creo que ambos estuvieron de acuerdo, así que decidieron ir tras Kurt", relata el actor.

Kurt Russell

Kurt Russell y los superhéroes, una historia de desamor

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es la segunda película de superhéroes en la que Kurt Russell trabaja, después de 'Sky High. Una escuela de altos vuelos', y tiene un motivo por el que no le gusta especialmente este género. Además de no conocer muy bien el mundo del cómic, como él mismo afirma en nuestra entrevista, tiene miedo a encasillarse. "Interpretar a Superman en una sola película habría sido divertido, eso es diferente. Interpretar a Batman una vez habría sido divertido", comenta Russell en relación a interpretar a un superhéroe tan sólo una vez. El miedo a las secuelas y estar encerrado en un personaje es lo que le ha llevado a pedirle a su agente que no aceptara el papel de Batman.

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Rostros