å

HABLA LA PRODUCTORA

Selena Gomez defiende 'Por trece razones': "No es un tema fácil del que hablar"

La cantante y productora de la serie de Netflix que no deja de dar que hablar, se ha pronunciado acerca de las críticas que rodean a la ficción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Mayo 2017 | 10:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Está gustando mucho, pero también está generando mucha controversia. 'Por trece razones' ha causado sensación atreviéndose con varios temas muy complicados y una trama central más que difícil de plasmar: el suicidio. Para los que aún se resistan a devorar la serie de Netflix, 'Por trece razones' se centra en contar la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que tras sufrir acoso escolar y violencia machista, decide quitarse la vida. Muchas voces han salido en defensa de esta ficción asegurando que debería ser de visionado obligatorio para los adolescentes, mientras tantas otras advierten de los peligros que encierra una trama muy complicada.

 Imagen de 'Por trece razones' con Selena Gomez y Katherine Langford

Ahora la productora de la serie, Selena Gomez, se ha pronunciado al respecto, en una entrevista con Today, asegurando que su objetivo a la hora de adaptar la novela de Jay Asher era el de "hacer justicia" a esta historia. La cantante asegura que la idea era generar debate y que la serie se ha mantenido "muy fiel al libro". "Lo que Jay Asher creó es una historia bella, trágica y llena de suspense y creo que eso era lo que pretendíamos, queríamos hacerle justicia". En respuesta a la polémica, Gomez asegura que ese tipo de reacciones son inevitables cuando tienes entre tus manos "un tema del que no es fácil hablar". Además la productora ha añadido que tienen "mucha suerte" por lo bien que está funcionando, subrayando que está "muy orgullosa".

Lo cierto es que la maraña de comentarios tanto a favor como en contra está favoreciendo a esta ficción que ha superado las expectativas, siendo una de las series más tuiteadas de la historia y provocando una reacción en todo el mundo. En Canadá algunos colegios han recomendado a los progenitores que no dejen que sus hijos vean la serie porque "la discusión que se está produciendo en la escuela es preocupante", mientras que en Nueva Zelanda, conscientes también del problema, han tomado otra determinación: la de crear una calificación completamente nueva para aconsejar que el visionado sea bajo supervisión paterna.

Netflix reacciona ante el problema

La plataforma responsable de tanto revuelo acaba de anunciar que están dispuestos a incluir más avisos que adviertan a los espectadores de lo que van a ver cuando empiecen a sumergirse en las cintas de Hannah. Cierto es que en los episodios en los que la violencia es más gráfica, Netflix ya había incluido una advertencia pero, ante la preocupación de muchos espectadores, la plataforma ha decidido añadir "un mensaje adicional que advierta del contenido de la serie antes del primer episodio". También asegura que están dispuestos a reforzar las advertencias que ya habían incluido.

Desde luego Netflix no podría haber reaccionado mejor ante una polémica que no ha hecho más que beneficiarles. Y es que el tema no se va apagando. 'Por trece razones' está disponible en la plataforma desde el 31 de marzo y los comentarios siguen al alza, con uno de los responsables de la Banda Sonora uniéndose a las últimas voces en contra. "Guionistas: Por favor, no le digáis a los niños cómo convertir sus vidas miserables y sin esperanza en una emocionante y catártica misión suicida". El cantante de "Car Seat Headrest" no ha podido ser más directo, aunque al compartir sus pensamientos en Twitter y culminar su diatriva con un "id a ver 'Spring Breakers' mejor", no acabamos de coger el tono con el que pretendía dirigirse a los responsables de la serie. Y vosotros, ¿pensáis que 'Por trece razones' entraña tanto peligro como dicen?

Rostros