å

PÁGINA 394

'Harry Potter': J.K. Rowling siente profundamente haber matado a cierto personaje

La autora de la saga 'Harry Potter' se disculpa en Twitter por matar a uno de los personajes favoritos de todo el mundo y crea furor en las redes.

Por Caoimhe Toman Calleja 2 de Mayo 2017 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una pregunta difícil: ¿Qué muerte de toda la saga de 'Harry Potter' os dio más pena?. Más que difícil es una pregunta demoledora, porque hay tanto de donde elegir que es frustrante. ¿Dobby? ¿Hedwig? ¿Fred Weasley? ¿Sirius Black? ¿Dumbledore? Se puede decir que todos estamos de acuerdo en que es imposible contestarla.

Muerte de Dobby en 'Reliquias de la muerte: parte 1

El 2 de mayo de 2017, es decir, 9 años, 10 meses y 12 días desde el lanzamiento del último libro de la saga, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la escritora J.K. Rowling ha publicado un tuit disculpándose por una de las muertes más tristes de todas. A buenas horas. La autora ha pedido perdón a los fans por matar al profesor Severus Snape en la última entrega de la saga, en el tuit dice: "Bueno, aquí está. Por favor no le deis mucho bombo a esto pero este año me gustaría disculparme por matar a (susurra)... Snape. *se esconde*".

Más te vale esconderte, Joanne, porque el revuelo que has causado en la red social ha sido increíble. Gran parte de las respuestas piden que también se disculpe por matar a sus personajes favoritos, pero otras directamente ni quieren saber del tema porque duele demasiado recordar uno de los momentos que nos partió el corazón en dos. Estas son algunas de las respuestas que ha recibido Rowling en su Twitter.

Snape: ¿Bueno o malo?

Si sois de los que seguisteis la historia desde el principio, sabréis que Snape es sin duda el personaje con más profundidad de toda la saga. Probablemente lo odiasteis desde 'Harry Potter y la piedra filosofal' hasta 'Harry Potter y la Orden del Fénix', donde simplemente era un profesor que tenía como propósito hacerle la vida un infierno a la mitad de los estudiantes del colegio de magia.

Tras descubrir que era un mortífago quizás lo odiasteis aún más, pero siempre quedaba esa mosca detrás de la oreja que os decía que si Dumbledore confiaba en él, todo el mundo debería hacerlo porque ese hombre era Dios todopoderoso y no se podía equivocar. Claro, aunque cuando llegó el momento de la torre de astronomía y nos mató al pobre Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore todos esos razonamientos se fueron por la ventana (nunca mejor dicho). El momento revelación en el que Harry descubre que el propósito de Snape era protegerle porque estaba enamorado de su madre hizo que a la mayoría de los seguidores de la saga se le derritieran los corazones. Aunque todavía queda un pequeño grupo de rebeldes que piensan que no tiene excusa de nada porque se portó fatal todos esos años intentando hacer sufrir a Harry porque sí. ¿Vosotros qué opináis? ¿Es Snape un héroe escondido o es un despechado que simplemente no era malo del todo?.

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Rostros
Sagas