å

THE WALKING DEAD

Un actor de 'The Walking Dead' abandona las redes sociales tras recibir amenazas de muerte

Josh McDermitt, que interpreta a Eugene en la ficción de zombis, ha dicho que está "harto" y ha borrado su cuenta de Twitter, Instagram y su página de Facebook.

Por Javier Pérez Martín 3 de Mayo 2017 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

Hay una lección que los personajes de 'The Walking Dead' tienen muy aprendida: las personas son mucho peores que los zombis. En serio. Un zombi se quiere comer tu cerebro, tiene hambre y no sabe lo que hace, el pobre no sabe lo que hace. ¿Pero las personas? Las personas pueden confundir realidad con ficción y empezar a insultar y desearle la muerte a un actor por las acciones de su personaje en una serie. Así de tontas somos las personas.

Eugene en 'The Walking Dead'

Es lo que le ha pasado a Josh McDermitt, el hombre que interpreta a Eugene en 'The Walking Dead'. Su personaje ha cambiado de bando en la última temporada de la serie, empezando a trabajar para Negan, el gran villano actual que amenaza a Rick y sus compañeros. Muchos fans de la serie están disgustados con esa decisión, lo cual es comprensible... Lo que no es tan comprensible es que vayan a las redes sociales del actor y le digan constantemente cuánto le odian. Y mucho menos que le amenacen.

McDermitt ha acabado cerrando sus cuentas de Twitter e Instagram y su página oficial de Facebook. Pero antes dejó un mensaje que recoge Uproxx: "No me enviéis amenazas de muerte, porque pienso reportar todo eso a la policía. Estoy harto. Puedes odiar a Eugene, me da igual. Puedes pensar lo que quieras pero cuando empiezas a decir que deseas que muera, no sé si estás hablando de Josh o de Eugene. Tengo que reportar toda esa mierda, así que no seas imbécil".

El actor quiso acabar su comunicado con un consejo más general, que todos deberíamos interiorizar en nuestro uso diario de las redes sociales: "Y dejad de quejaros. Dejad de quejaros de todo en Internet. Id a pasar tiempo con vuestras familias o amigos o seres queridos. Alejaos de Internet. Os quiero. De verdad. Os quiero, tíos". A pesar de que la razón es lamentable, esperamos que Josh McDermitt pase una temporada agradable desenganchado de la droga del siglo XXI.

Concienciado con los ciberacosadores

No es la primera vez que Josh McDermitt habla sobre este tema. Esta vez le toca de cerca, pero el actor de 38 años ya ha opinado sobre los trolls cibernéticos en el pasado. En noviembre de 2016, su compañera de reparto Alanna Masterson, que interpreta a Tara, compartió, también su cuenta de Instagram, una publicación en la que arremetía contra todos esos internautas que habían criticado su forma física. La actriz había dado a luz justo antes de rodar la séptima temporada, y algunos espectadores comentaron su peso en las redes sociales. McDermitt apoyó a su colega en una entrevista: "Voy a acosaros hasta que dejéis de acosar", afirmaba. "Es lo que creo que tenemos que hacer. (...) La gente tiene que dejar de poner la mierda que está poniendo en Internet. (...) Y hablo de todo el mundo. Leí el otro día en CNN que una adolescente se suicidó después de ser acosada online. Es una mierda. Nunca debería pasar algo así".

Rostros