å

DEMASIADO CAMBIADO

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': A Dave Bautista no le gustó el cambio de Drax en la secuela

El ex luchador dice que, cuando leyó sus líneas de diálogo pensó que Drax no hacía ninguna gracia. Además, Zoe Saldana explica su inspiración para crear la forma de ser de Gamora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Mayo 2017 | 13:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ha llegado a los cines españoles con ganas de arrasar con todo. Aprovechando que este puente no ha hecho muy buen tiempo, Star-Lord y compañía han logrado más de 3 millones de euros solo en el fin de semana, según datos de comScore. Tras la sorpresa que supuso la primera, era de esperar que los espectadores tuvieran muchas ganas de reencontrarse con Rocket, Groot, Gamora, Star-Lord y Drax.

Precisamente, toca hablar de este último. El personaje de Dave Bautista ha dado un gran cambio en la secuela, pasando a ser uno de los principales ganchos cómicos de la historia, dejando a un lado su faceta más ruda. Algo que, por supuesto, no pasó desapercibido al propio Bautista, que al principio, como explica a CBR, no terminó de encajarle: "Estaba ilusionado con el guion. Pero cuando lo leí por primera vez, no me encantó mi parte. Iba en una dirección distinta a la que pensé que iban a ir con Drax. Era porque esperaba una cosa y conseguí otra. Me decepcioné un poco al principio. También, lo que normalmente hago cuando consigo el guion es leer mi diálogo primero, y no terminé de entender los chistes. Drax no me parecía importante en la película, y no me parecía nada gracioso. Así que recuerdo leyéndolo, sentado sin reír. Me resultó decepcionante porque pensé que Drax iba a ser mucho más".

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Duras palabras del actor cuyo personaje ha cambiado más respecto a la primera parte. ¿Demasiado alivio cómico? Sin embargo, Dave Bautista explica también cómo se reconcilió con Drax: "Cuando nos sentamos para la lectura conjunta, ahí es cuando en mi cabeza hizo clic. Pude oír a todos con sus diálogos, y fue muy divertido y profundo, y a veces triste. Y también, pude leer mis líneas y la gente se reía, empezaron a tener sentido". El actor sigue siendo tan fan de Drax como cualquiera de nosotros, ya sea más serio o con más dosis de humor, como es el caso de la secuela. Tanto le gusta su personaje, que ha hablado con James Gunn de un spin-off: "No tengo muchas esperanzas. Pero me gustaría que ocurriera. Creo que Drax tiene una historia muy interesante. Creo que a la gente le gustaría escucharla. Pero es una oportunidad muy lejana. Tienen su agenda, lo entiendo. Pero no me voy a volver más joven, y me gustaría contar el pasado de Drax. Me gustaría que los fans pudieran poner cara a un nombre. Quiero que puedan ver a la familia de Drax, y por qué tiene el corazón roto por la pérdida de su esposa y su hija. Estaría guay. Me gustaría verlo".

La devastadora inspiración de Gamora

Dave Bautista no es el único que ha hablado del desarrollo de su personaje en la secuela. Zoe Saldana ha hablado con CinemaBlend sobre el arco que Gamora comparte con Nebula (Karen Gillan), esta vez más oscuro, en el que se profundiza en la rivalidad entre las dos hermanas. Saldana explica dónde encontró la inspiración: "Cuando fuimos desarrollando a Gamora en la primera película, recuerdo una conversación que tuve con James (Gunn) en la que le dije: «No sé por qué , pero Los niños perdidos de Sudán me vinieron a la cabeza en términos de niños que son arrebatados de sus pueblos o de su gente, como Gamora de su planeta, y son forzados a una vida de violencia, corrupción y abusos. Y lo que eso puede suponer para el corazón y la mente de alguien». Me dieron permiso para ponerme tan profunda como quisiera, y lo hice". A lo que se refiere la actriz es a los miles y miles de niños que perdieron a sus familias, o les alejaron de ellas durante la segunda guerra civil en Sudán, entre principios de los 80 y 2005, muchos destinados a convertirse en niños soldado. Esta es la conclusión que sacó de su investigación: "Lo que salió es esta guerrera que intenta sobrevivir, y que hará todo lo que pueda para escapar de esa situación, aunque sea muriendo. Pero también está en un camino de redención. En esta película lleva una carga muy grande sobre los hombros que le impide ser tan divertida y desenfadada como los otros Guardianes. Y espero que exploremos esto más en el Vol. 3".

Nuevos pósters para IMAX de 'Guardianes de la galaxia Vol.2'

Nuevo póster de Star-Lord

Nuevo póster de Star-Lord

Nuevo póster de Yondu

Nuevo póster de Yondu

Nuevo póster de 'Guardianes de la Galaxia' para IMAX

Nuevo póster de 'Guardianes de la Galaxia' para IMAX

Nuevo póster de 'Guardianes de la Galaxia' para IMAX #2

Nuevo póster de 'Guardianes de la Galaxia' para IMAX #2