å

VOLUMEN 3

'Guardianes de la galaxia Vol. 3': James Gunn comienza a trabajar en el guión

James Gunn, director y guionista de 'Guardianes de la Galaxia', ya ha empezado ha escribir el volumen 3. Y Gamora tendrá un papel muy importante.

Por Alberto Hernando Asensio 5 de Mayo 2017 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Se acaba de estrenar en Estados Unidos y, sin embargo, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya es un éxito de crítica y taquilla. Pero sus personajes e intérpretes no son las únicas estrellas de la función, James Gunn, el director, brilla tanto como ellos. Antes incluso de estrenarse la segunda parte, todos queríamos saber si él volvería para la última parte de la trilogía y tras infinitas preguntas Gunn acabó confirmándolo con un emotivo mensaje . Ahora, a través de USA Today, sabemos que James Gunn ya está trabajando en el guión de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Gamora tendrá un papel muy significativo en 'Guardianes de la galaxia Vol. 3'

El director anunció que probablemente haya un cuarto volumen, pero el tercero será un punto de inflexión paro el grupo. El arco argumental que comenzó en 'Guardianes de la Galaxia' terminará en la tercera película. Así que Gunn ha empezado ya a discutir la historia con Chris Pratt y a tener "algunas conversaciones bastante intensas" con Zoe Saldana. Su personaje, Gamora, parece que tendrá un papel muy muy importante en esta última parte y está dando mucho que hablar a actriz y director.

Ahora que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrena y la promoción se relaja, James Gunn puede dedicarse por entero al próximo proyecto. Pero aunque la música no para, el director también necesita descansar y sus únicos viajes en la agenda durante una temporada son, en sus palabras, relajantes para "mantenerme cuerdo tras tres años de despertarme y acostarme pensando en un mapache parlante".

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se espera a partir de 2020, lo que la convierte en la primera película confirmada pos 'Infinity War'. El resto de fechas de lanzamiento son de "proyectos de Marvel sin título". De manera que los lazos entre los Vengadores y los Guardianes se vuelven cada vez más estrechos y serán determinantes en el final de la trilogía y la actual fase del Universo Cinematográfico Marvel.

Una taquilla estelar

Visto lo visto, y con el beneplácito de público y crítica, las expectativas en taquilla para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no podían ser mejores. Forbes ha hecho sus cálculos y es probable que la película bata la marca de los 400 millones de dólares este fin de semana. De momento, lleva más de 150 en su estreno internacional, y este 5 de mayo se estrena en Estados Unidos y todas las previsiones apuntan a una taquilla cerca de los 150 millones nacionales. De manera que es casi seguro que la película superará los 350 en total y, probablemente, alcance los 400 millones de dólares en todo el universo conocido.

Así son las escenas post créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

La primera escena que vemos tras el cierre de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo. Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores. Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia...

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

Ayesha (Elizabeth Debicki) le ha cogido una manía que pa' que a los Guardianes después de que robasen sus baterías y se riesen de toda su especie. Esta líder, arrogante, creída y orgullosa, no iba a dejar pasar una ofensa tan fácilmente, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam. ¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de... ¿Guardianes 3? Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo "Él", termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de lanzar lo próximo de Guardianes... ¿Qué opináis?

Yo soy Groot en la adolescencia

Yo soy Groot en la adolescencia

Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas. La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro. Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos. "Ahora entiendo como se sentía Yondu", dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia... Movidita.

Cameo de Stan Lee por partida doble

Cameo de Stan Lee por partida doble

Ya no hay película de Marvel sin el máximo representante del mundo de estos cómics que ahora triunfan en la gran pantalla: Stan Lee. En este caso el autor además de tener un guiño en la cinta, protagoniza una escena post créditos en la que... ¡Se queda tirado en medio de la galaxia! Lee comenzaba su andadura en esta nueva entrega de guardianes contando anécdotas en medio de un lejano planeta. No debían de ser demasiado divertidas porque tras el fin de la cinta este escritor ve como sus interlocutores se marchan y lo dejan abandonado a su suerte. ¿Veremos como sale de esa en alguno de los próximos films del estudio?

Rostros