Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Guardianes de la Galaxia': La trágica historia del creador de Rocket que tiene final feliz

Caoimhe Toman Viernes 05 mayo 2017

El grupo de superhéroes 'Guardianes de la Galaxia' no sería lo mismo sin uno de sus componentes principales. El mapache Rocket es gruñón, irascible y un poco avaricioso, pero también un super ingeniero peludo y un amigo muy leal. Recientemente el hermano del creador de Rocket, Bill Mantlo, ha publicado una columna en el Hollywood Reporter contando su trágica historia.

Bill Mantlo comenzó su carrera como escritor por casualidad, uno de los autores falló en entregar una historia y Mantlo aprovechó la oportunidad para rellenar el hueco. De ahí en adelante se descubrió que era un escritor muy prolífico y podía crear historias innovadoras para cualquiera de los cómics de Marvel. Es uno de los co-creadores del personaje de Rocket de 'Guardianes de la Galaxia' que inmediatamente se convirtió en el favorito de muchos.

Bill Mantlo

En una tarde de junio de 1992 mientras patinaba de camino a casa en Nueva York un coche apareció de la nada, lo atropelló y huyó del lugar del suceso. Mantlo recibió un gran golpe en la cabeza y tuvo que ser ingresado en el hospital donde entró en un coma. Su pronóstico no pintaba nada bien ya que el daño cerebral que había sufrido no era completamente reparable. Desde entonces el escritor no ha podido recuperar todas sus habilidades cognitivas y ha tenido que vivir en una residencia con un cuidado continuo.

Rocket de 'Guardianes de la Galaxia' lo ha rescatado

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1

2

3

4

5

6

En 2014, el estudio Marvel estrenó la primera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' donde aparecía uno de los personajes que había creado Bill Mantlo. En muestra de agradecimiento y como pago por el uso de uno de sus personajes, Marvel decidió concederle un plan de compensación y ahora podrá mudarse de la institución donde estaba viviendo a una casa cerca de su familia. Allí contará con todos los cuidados que necesita para el resto de su vida. Además, este año Marvel ha estrenado 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y le han concedido a Mantlo una proyección privada de la película, algo que le ha emocionado muchísimo.

Artículos recomendados

Las 10 canciones de 'Star Wars' más escuchadas te sorprenderán

'Star Wars': Esta lista de las 10 canciones más escuchadas de la saga te sorprenderá

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas