å

AMIGOS DE FRIENDS

De Bruce Willis a Julia Roberts: Los 11 mejores cameos de 'Friends'

Además de seis protagonistas de altura, 'Friends' nos trajo algunos de los mejores cameos de estrellas de la gran y pequeña pantalla. Recordamos algunos de ellos.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Mayo 2017 | 12:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vamos, otra vez, sin miedo: 'Friends' es la serie que marcó a toda una generación. O a varias. Hemos leído esta frase durante décadas, pero sigue siendo una de las (pocas) grandes certezas que la pequeña pantalla nos ha dado en los últimos años. Millones de espectadores disfrutaron, sufrieron, se enamoraron, rieron y lloraron en la inolvidable compañía de Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. Diez temporadas, 236 episodios, horas y horas de genialidad en la sitcom más memorable de la historia de la televisión.

Desde la emisión de su último capítulo, emitido el 6 de mayo de 2004 y visto por más de 50 millones de espectadores, su recuerdo e influencia han inundado otras series que han intentado, sin éxito en la inmensa mayoría de ocasiones, alcanzar su nivel de inspiración. Pero, conviene ser coherente, lograr la grandeza de la obra maestra de David Crane y Marta Kauffman es algo que va más allá de lo complicado, rozando con la punta de los dedos la condición de imposible. Demasiadas coincidencias positivas, demasiado talento junto, demasiadas musas rondando en aquellos maravillosos años de televisión.

 'Friends'

Un fenómeno que ha ido creciendo con el tiempo, especialmente en lo que respecta a nuevas legiones de espectadores que han descubierto 'Friends' varios años después de que terminara emisión, pero que ya en su momento supuso toda una locura dentro y fuera de la industria televisiva. De esta forma, numerosas estrellas del star system hollywoodiense participaron en la serie en forma de cameos o con personajes cuya presencia no iba más allá de un par de capítulos, tiempo suficiente para poder afirmar orgullosos que, durante un tiempo, fueron parte de 'Friends'. Aquí recordamos a diez intérpretes que, con toda probabilidad, siguen recordando su participación en La Sitcom Definitiva como uno de los grandes momentos de su carrera.

Los mejores cameos en 'Friends'

Bruce Willis

Bruce Willis

Aparición: Temporada 6, episodios 21, 22 y 23

Fueron tres episodios solamente, pero todos nos quedamos con ganas de más Bruce Willis en 'Friends'. Observando lo bien que se lo pasó el actor a lo largo de cada capítulo, estamos bastantes seguros de que compartió nuestra sensación. En cualquier caso, aquí estamos ante algo más que un cameo simpático. Willis, que interpreta a Paul Stevens, el padre de una joven estudiante con la que Ross comienza un fallido romance, deslumbra con una vis cómica tan conocida como añorada durante muchos años dentro de su carrera.

Un espléndido trabajo que le valió un premio Emmy en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia y el honor de ser uno de los invitados más celebrados de toda la serie. Por último, conviene señalar que el culpable de su participación fue Matthew Perry, con quien Willis realizó una apuesta durante el rodaje de 'Falsas apariencias' basada en el éxito de la película en la taquilla estadounidense. Perry se mostraba optimista, por lo que se la jugó al sí... y ganó. Por eso, el protagonista de 'Jungla de cristal' tuvo que participar de manera totalmente gratuita en la serie. Bravo por nuestro Chandler.

Bruce Willis en eCartelera

Brad Pitt

Brad Pitt

Participación: Temporada 8, episodio 9

Por encima del morbo inevitable de ver en pantalla al matrimonio formado entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, lo que queda son las carcajadas. Y el capítulo de Acción de Gracias, lo que a la hora de hablar de 'Friends' ya suponía toda una celebración de expectativas, en el que el actor participa es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de toda la serie. Considerando el listón, palabras mayores.

Es imposible resistirse a un personaje tan maravilloso como el que interpreta Pitt, un compañero de clase de Ross, Mónica y Rachel que aparece de nuevo en sus vidas para vengarse de la pobre Green, la cual no se portó demasiado bien con él durante los años que compartieron como estudiantes. El actor, perfecto en su papel de patito feo convertido en inocente y torpe cisne, disfruta a lo grande, poniendo la guinda a unos imprescindibles 25 minutos de maravillosa comedia.

Brad Pitt en eCartelera

Denise Richards

Denise Richards

Aparición: Temporada 7, episodio 19

Si eres consciente de que una de las estrellas que va a participar en tu serie no es conocida precisamente ni por su talento interpretativo, ni mucho menos por su vis cómica, ¿qué puedes hacer? Simple, dejar que el resto haga su magia. Algo similar sucedió con la participación en la séptima temporada de Denise Richards, actriz que no tuvo que hacer otra cosa que, bueno, demostrar por enésima vez lo guapísima que es. Y funcionó. La forma en la que todos los personajes se quedan embobados al mirar el movimiento de su melena, especialmente en el caso de su primo Ross, sigue siendo un valor seguro de sonoras carcajadas.

Denise Richards en eCartelera

Julia Roberts

Julia Roberts

Aparición: Temporada 2, episodio 13

Una cosa está clara, si eres La Serie de América, tienes que tener a La Novia de América. Dicho y hecho. Una temporada solamente es lo que tuvieron que esperar los espectadores de 'Friends' para disfrutar del primer gran cameo de su historia. Julia Roberts apareció, interpretó y venció gracias a un guion perfecto en el que su personaje, una antigua novia de Chandler que regresa para devolverle una broma pesada que marcó toda su infancia y adolescencia, se convertía en el centro absoluto del capítulo. La actriz, claro, encantada de la vida. Y nosotros, también.

Julia Roberts en eCartelera

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Aparición: Temporada 7, episodio 15

'Friends' en general, y Joey en particular, nunca habría sido lo mismo sin 'Los días de nuestra vida', la delirante telenovela que encumbró a nuestro querido Tribbiani a lo más alto de la ficción televisiva. Un recurso narrativo, marcado por el metalenguaje, que además nos permitió disfrutar de la deslumbrante presencia de Susan Sarandon, una de las mejores actrices de la historia de Hollywood.

Su personaje, una diva televisiva que esconde millones de inseguridades y temores bajo una capa de glamour oxidado y algo hortera, es una auténtica delicia. Sarandon lo sabe y lo aprovecha al máximo. Ojalá la hubiéramos visto en algún episodio más.

Susan Sarandon en eCartelera

Robin Williams & Billy Crystal

Robin Williams & Billy Crystal

Aparición: Temporada 3, episodio 24

Ahora sí que estamos ante un cameo en toda regla. No hay evolución dramática, no hay continuidad narrativa, no hay impacto en la trama. A cambio, tenemos a Robin Williams y Billy Crystal en estado de gracia. Lo normal, vaya. La escena es tan simple como efectiva, la pareja de cómicos llegan al inolvidable Central Perk y se sientan en el mismo sofá en el que se encuentran reunidos los seis protagonistas. A partir de ese momento, el personaje de Williams comienza a hablar acerca de las infidelidades de su novia, instante en el que Crystal le confiesa que él es el amante. Suena a drama, ¿eh? Pues es pura comedia.

Robin Williams en eCartelera

Gary Oldman

Gary Oldman

Aparición: Temporada 7, episodios 23 y 24

No hubo un final de temporada de 'Friends' que no fuera memorable, que no guardara un impactante as en la manga. En el caso de la séptima, una de las mejores de toda la serie, ese factor definitivo es el descubrimiento en el último segundo del embarazo de Rachel. Ey, no olvidéis que algunos tuvimos que esperar un año para averiguar como acababa toda esa situación.

En cualquier caso, aquellos capítulos finales contaron también con la colaboración de uno de esos actores a los que siempre da gusto ver en pantalla: Gary Oldman, que interpretaba a un intérprete prepotente, egocéntrico y borracho que le hacía la vida imposible al pobre Joey durante el rodaje de una película bélica. Y es precisamente en su manera de parodiar las etiquetas que le colocan siempre como un actor intenso y pasado de roscas lo que termina convirtiendo su participación en algo realmente memorable.

Gary Oldman en eCartelera

Charlie Sheen

Charlie Sheen

Aparición: Temporada 2, episodio 23

Es evidente que Charlie Sheen tiene un talento envidiable para la comedia, por lo que su participación en 'Friends' se antojaba como un éxito prácticamente asegurado. Y así fue. En uno de los capítulos del tramo final de la excelsa segunda temporada, el actor aparecía interpretando a un ligue de Phoebe que, tras regresar a tierra después de dos semanas ejerciendo su profesión de marinero, recibe la fatídica noticia de que las ansias sexuales compartidas por ambos tendrán que esperar. ¿La culpa? De la varicela. Ese momento en el que ambos comienzan a rascarse con pasión incendiaria sigue siendo uno de los grandes gags de la serie. Infalible.

Charlie Sheen en eCartelera

Sean Penn

Sean Penn

Aparición: Temporada 8, episodio 6

Todos aquellos que dudaban de la vis cómica de Sean Penn, básicamente porque desconocían su existencia, recibieron una más que agradable sorpresa en la octava temporada de 'Friends'. Y es que el actor, reconocido principalmente por su apabullante talento para el drama nacido de las mismas entrañas, ofrecía todo un recital cómico, con un acentuado tono de melancolía y ternura, interpretando al novio inocente e ingenuo de la insoportable Úrsula, hermana gemela de Phoebe.

La estupenda química entre Penn, que se entrega al cien por cien al juego propuesto por el guion, y la siempre genial Lisa Kudrow hace el resto. Más que un capítulo, un regalo.

Sean Penn en eCartelera

Ben Stiller

Ben Stiller

Aparición: Temporada 3, episodio 22

La participación de Ben Stiller en 'Friends' se puede resumir con una palabra: Carcajadas. Su personaje, uno de los ligues más efímeros de la trayectoria sentimental de Rachel, no tiene otra función que la de provocar la risa en el espectador combinando su aparente amabilidad con una furia desatada cuando nadie está cerca. Absolutamente genial. Stiller, por su parte, disfruta cada segundo, haciéndonos soñar con una emisión paralela de 'Friends' en la que su Tommy tiene mucha más presencia.

Ben Stiller en eCartelera
Series