å

EL LADO OSCURO DEL INSTITUTO

El cosplay de un alumno de Wisconsin como Darth Vader provoca la evacuación de su instituto

Un padre confunde a un alumno vestido de Darth Vader con alguien peligroso y causa el pánico en el instituto.

Por Pablo Rodríguez Casquero 6 de Mayo 2017 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

Fans de todo el mundo celebraron el pasado jueves 4 de mayo, el día de 'Star Wars'. Conocido comúnmente como 'May the 4th (be with you)', el día permite gritar al mundo nuestro amor por la saga galáctica. Pero, en un instituto de Estados Unidos (cómo no...), más concretamente en Wisconsin, la celebración se convirtió en una evacuación.

El Ashwaubenon High School (Green Bay, Wisconsin) fue evacuado el jueves por la mañana, debido a un estudiante que llegó al instituto vestido del villano de 'Star Wars', Darth Vader. Según las autoridades de la localidad, el cosplay del estudiante se interpretó como una posible amenaza, después de que un padre confundiera el traje con un chaleco antibalas.

 Cosplay del personaje de ficción de 'Star Wars', Darth Vader.

"El estudiante vestía de Darth Vader con una máscara de plástico y llevaba una bolsa con él. El traje parecía que que llevaba un chaleco antibalas que, con esa máscara y entrado por la puerta trasera de la escuela, hizo que una persona se preocupara. Y esperamos a ver que ocurría. Estábamos seguros de que la gente llamaría si algo llegara a pasar", explicó un oficial de policía en la escena.

Considerado como un "error inocente" por la policía, el estudiante tendrá que rendir cuentas con el instituto por violar la normativa de vestimenta del centro. Parece que el chaval de Wisconsin consiguió meterse en el papel de Darth Vader y asustar a toda una comunidad educativa, y a todo un pueblo.

Los fans celebran el día en Twitter

Las redes, se vuelven locas con los días especiales, y así ha sido en el caso de 'Star Wars'. Y como nos tiene acostumbrados, Twitter ha quemado los hashtag #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou dando lugar a una cantidad increíble de ingeniosos tuits:

"La fuerza es intensa en él. #StarWarsDay"

"El maldito At-At quiere salir fuera otra vez ;-) #MayThe4thBeWithYou"

"¡Excelente día para todos los padawan! #MayThe4thBeWithYou

"Que la fuerza te acompañe #Federer fans #MayThe4thBeWithYou"

Los famosos celebran el Star Wars Day

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

El actor de 'La habitación', fanático de Star Wars, no dudó en celebrar el día con una foto de su perrita Rey Tremblay y su Halcón Milenario.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

"Por motivo del día Star Wars, ¿quién es más malote, Kylo Ren o Michonne Ren? - escribían desde la cuenta oficial de Twitter de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

¿Qué mejor que recrear la mítica foto de familia de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' pero con los personajes de la serie de la AMC?

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

La nueva Rita Repulsa de la nueva película de los 'Power Rangers' celebró compartiendo esta imagen con la descripción "¡Feliz día de Star Wars! Finalmente conseguí un bikini dorado" junto a Jabba.

Ken Jeong

Ken Jeong

El cómico conocido por su participación en 'Resacón en Las Vegas' retwitteaba esta imagen que hacía alusión tanto a su personaje en la serie 'Community' como a su nueva serie 'Dr. Ken'.

'Orphan Black'

'Orphan Black'

El twitter oficial de la serie 'Orphan Black' publicaba esta foto de su protagonista Tatiana Maslany para celebrar el día de Star Wars.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

El actor, que en su día interpretó a Mace Windu, se hizo una foto con los fans en la que deseaba que "el 4 de mayo os acompañe ahora y siempre".

Sagas