å

CANNES

'Tetro' de Coppola será en blanco y negro

El nuevo drama de Coppola sobre el reencuentro entre dos hermanos se presentará en Cannes la próxima semana.

Por Laura Sande 16 de Abril 2009 | 13:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

Muy poca es la información que se ha dado a conocer sobre la nueva cinta de Francis Ford Coppola. El director de la trilogía 'El Padrino' presentará 'Tetro' en Cannes y hoy sabemos que la cinta será en blanco y negro. La información proviene de uno de los múltiples artículos analizando el festival y hablando sobre la nueva película de Michael Haneke, tambien presente en Cannes:

"La película de Haneke, 'The white ribbon', examina el incipiente fascismo en una escuela rural de 1913; al igual que la cinta de Coppola, ha sido rodada en blanco y negro."

Pocas son las cintas que en las últimas décadas han recurrido a este formato, como podrían ser 'Buscando un beso a medianoche' de Alex Holdridge, 'El buen alemán' de Soderbergh, 'Dead man' de Jim Jarmusch o 'Ed Wood' de Tim Burton.

'Tetro' cuenta la historia de Bennie Tetrocini, que llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico 'Tetro,' se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.

El reparto lo encabezan Vincent Gallo, Maribel Verdú, Klaus Maria Brandauer, Carmen Maura, Alden Ehrenreich, Rodrigo De la Serna y Leticia Brédice.

'Tetro' de Coppola será en blanco y negro
Películas
Tetro 6,7 Tetro
  • Año: 2009
  • 127 min. EE.UU. Drama