å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

'The Leftovers' : Cómo la tercera temporada y Australia cambiaron a Scott Glenn

El actor detrás de Kevin Garvey Sr. en la ficción de Damon Lindelof se sincera en esta entrevista cedida en exclusiva por HBO.

Por Javier Pérez Martín 9 de Mayo 2017 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!

'The Leftovers' ya ha alcanzado el ecuador de su última temporada. La ficción que emite HBO, y que podemos ver cada lunes en HBO España, está despidiéndose con tan buenas críticas como de costumbre y una legión de fans obsesionados con cada detalle de la historia. Pero no solo los espectadores son tocados por la historia de Damon Lindelof y Tom Perrota.

El propio reparto y equipo de la serie vive muy intensamente las andanzas de estos personajes en constante luto y búsqueda de explicaciones. Es el caso de Scott Glenn, el actor que interpreta a Kevin Garvey Sr. En esta entrevista exclusiva cedida por HBO, Glenn explica la experiencia reveladora que vivió en pleno rodaje en Australia.

"Cuando acabé de hacer esos bailes y cánticos locos, uno de los nativos mayores, que no sabe su edad, no celebra su cumpleaños, piensa que tiene ochenta y muchos años... Vino y me abrazó y me dijo "bien hecho, bien hecho". Y estábamos hablando y dije ¿qué tenemos los occidentales y los europeos que no entendemos sobre vosotros? Y él habló de cuando decidimos hacer una expedición por el desierto. Para nosotros, es algo solitario y terrorífico. Pero para ellos no es solitario en absoluto, ahí están rodeados de amigos. Y me di cuenta de que cuando hablan con una roca o con la ladera de una montaña o una serpiente, es tan real como cuando hablamos entre nosotros. Cuanto más profundicé en ello y cuando interpreté el papel que Damon [Lindelof] había escrito, menos solo me sentí".

La diferencia entre HBO y las networks

Scott Glenn en 'The Leftovers'

En la entrevista, Glenn también menciona una conversación que tuvo con Lindelof sobre el estado de la televisión actual. Para ellos, si un escritor como Hemingway escribiera en un medio actual, sería cine, pero novelistas como Solzhenitsyn y Dostoievsky desarrollarían sus historias en televisión. Porque tendrían más libertad para escribir las historias a largo plazo. Glenn, que también interpreta el papel de Stick en 'Daredevil' y las demás series de Netflix y Marvel, siente lo mismo como actor, pero además encuentra una gran diferencia entre actuar en series en cadenas de cable y en networks, donde la publicidad prima hasta en la narrativa. "No es que necesite decir palabras malsonantes o hacer desnudos frontales, pero el hecho de tener la libertad para hacerlo es muy importante", asegura.

Series
Rostros