å

ELECCIONES ARE COMING

La surrealista parodia de 'Juego de Tronos' en las elecciones surcoreanas

La retransmisión de las elecciones coreanas del sur ha llamado la atención de todo el mundo. Han hecho diversos gráficos y cortos animados usando referencias de la cultura popular, entre ellas 'Juego de Tronos'.

Por Caoimhe Toman Calleja 10 de Mayo 2017 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

En cualquier país, la noche de unas elecciones es un momento muy emocionante donde todo el mundo está muy nervioso por lo que pueda pasar en los próximos cuatro años. Afortunadamente, si vives en Corea del Sur, las elecciones también son un momento para que las cadenas televisivas puedan emitir contenido con mucho cachondeo.

Mientras que los coreanos del sur votaban un nuevo presidente el pasado 9 de mayo, los medios televisivos decidieron retransmitir las elecciones de una manera muy creativa e innovadora. De hecho la carrera a la presidencia no ha sido la más importante, lo que realmente nos ha cautivado a todos es la competición entre dos cadenas de televisión (SBS y MBC). En su lucha por conseguir espectadores han creado gráficos y cortos animados con referencias a la cultura popular.

Gráfico de 'Pokémon' de las elecciones coreanas

Entre los cortos hemos visto a los candidatos en una carrera de coches a alta velocidad, les hemos visto protagonizar una versión de Street Fighter, les hemos visto como Pokémons a los que se elegía con una pokeball y han luchado en combates de boxeo al estilo 'Rocky'. Todo es poco para Corea del Sur y sus elecciones, incluso han aparecido los tres candidatos haciendo dabbing para los votantes.

Pero el corto que más ha impresionado a todo el mundo ha sido la referencia a 'Juego de Tronos'. La cadena de televisión SBS ha convertido a los candidatos a la presidencia en personajes de la serie de HBO. Aparecen desde árboles arcianos con la cara de los candidatos, la enorme estatua de Braavos e incluso uno de los candidatos montado en uno de los dragones de Daenerys. Reiteramos, todo es poco para las elecciones de Corea del Sur. Con este alucinante gráfico animado podemos decir que SBS ha ganado la guerra entre las cadenas televisivas. Al final del día se supo que Moon Jae-in fue el vencedor de las elecciones y se ganó el trono de hierro.

La nueva temporada de 'Juego de tronos'

La nueva temporada de 'Juego de Tronos', que solo tendrá 7 episodios, llega el 16 de julio. En pleno verano winter is coming pero nos da exactamente igual, solo queremos que llegue ya esa fecha. Las cosas en Poniente están bastante caldeadas después de los últimos capítulos de la pasada temporada. Cersei se ha cargado a medio Desembarco del Rey y el reino se ha quedado sin Tommen, aunque es probable que Cersei no tenga ningún problema en sentarse en el trono de hierro una temporada (o el resto de su vida). Jon Snow y los Stark por fin han recuperado su hogar y vuelven a tener control sobre el norte, después de darnos a todos una alegría y quitar a Ramsey Bolton de en medio (aunque echaremos de menos a Iwan Rheon). Mientras tanto en el sur, Daenerys está en camino a Poniente con sus dragones, su ejército y sus familias aliadas (Martell, Tyrell y Greyjoy), que la ayudarán a recuperar el trono. Todas las tramas están comenzando a acercarse entre ellas, algo que llevamos esperando desde la primera temporada.

Imágenes del rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Kit Harington como Jon Snow en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Gwendoline Christie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada

Liam Cunningham como Davos en el set de la 7ª temporada

Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje

Aiden Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos', en el set de rodaje

Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Joe Dempsie preparándose en el rodaje de 'Juego de Tronos'

Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Escenario de una batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'