Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dani Rovira intenta hacer humor sobre el machismo y twitter se vuelca contra él

Luisa N. Jabato Jueves 11 mayo 2017

¿Recordáis a Dani Rovira en tacones rojos exigiendo más mujeres en el cine español en la pasada entrega de los Goya 2017? Nosotros sí. Si aquello ya fue una torpe acción superficial cargada de clichés y tópicos que no se molestaba en profundizar (o siquiera reflexionar) sobre el auténtico problema; ahora el actor ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales con tres tweets en tono de humor tremendamente desafortunados que demuestran, una vez más, que no tiene claro de que va esto del feminismo.

Dani Rovira en la gala de los Goya 2017

Tras las críticas que Rovira recibió por su trabajo como presentador en la gala de los Goya de 2016, el actor decidió cerrar temporalmente su cuenta de twitter y prometió hacer los mismo después de la Gala de 2017 para no enfrentarse a los posibles comentarios en su contra. Pero parece que no cumplió su promesa, al menos lo suficiente. No queremos señalarle como machista por estos tweets, pero tampoco lo haremos de ignorante o inocente ni haremos como que pensamos que Rovira no tiene claro desde el momento en el que empieza a teclear la reacción exacta que va a conseguir.

Si el primer tweet afirma que a los hombres se les llama machista solo por mirar a las mujeres, incluso si están en una valla publicitaria, el segundo viene a decir que ni el feminismo tiene claro lo que quiere, para concluir con un tercero donde él se convierte en la víctima. Sí, podría ser solo desconocimiento y torpe humor, pero para no insultar a su más básica inteligencia podríamos decir que parece más bien un chiste orquestado en tres mensajes con una conclusión muy simple: me vais a criticar diga lo que diga.

Todo un incomprendido

Después de la polémica, ha publicado dos tweets más disculpándose por el malentendido y aunque podría no tener mayor importancia, lo cierto es que el actor cuenta con casi tres millones de seguidores en su cuenta de twitter y con la controversia ha conseguido, no solo convertirse una vez más en trending topic, pero, desgraciadamente, que hablemos sobre lo que es machismo en los términos incorrectos.

El machismo hace que las mujeres cobremos menos, que tengamos menos oportunidades laborales, el machismo es acoso, el machismo mata y un personaje público de su posición quizá debería usar su poder de llegar a grandes masas para iniciar un debate más inteligente y apropiado sobre la igualdad, el feminismo y, por qué no, la imagen que los medios y la publicidad transmiten del cuerpo femenino como objeto de consumo y deseo.

Actualización

Horas después de la polémica a Dani Rovira aún le quedan tonterías que decir pero esta vez ha elegido Instagram para ello:

Una marquesina cerca de mi casa. Ayer terminé de correr y de vuelta, me quedé observándola. Esperando el bus, tres personas. Una de ellas, hombre, la miraba como hipnotizado, la segunda lo hizo solo durante un instante, el tiempo justo en el que su pareja la reprendió. (Pareja que, por cierto, también miraba). Me dio qué pensar. Obviamente, la belleza y la sexualidad que derrochaba aquella mujer (su foto, concretamente) era indudable. Cuerpo perfecto, cara divina, pechos preciosos, ojazos y obviamente, un sujetador muy bonito. Suelo ser persona susceptible de muchas luchas y conflictos internos. He crecido en una sociedad machista y obviamente formo parte del "género opresor", no me puedo arrancar el pene por mucho que quiera también una sociedad de igualdad. Pero no quise sentirme ni sucio, ni machista, ni opresor, ni infiel, ni depravado por admirar la belleza de semejante persona. Y ahí puse mi debate interno. ¿Es machista la marca?, ¿la modelo?, ¿el hombre o mujer que la mira? ¿La mujer que lo compra? ¿El director de casting que marca un umbral de belleza elevadísimo? ¿Yo por pararme a verla? ¿Todos? ¿Ninguno? Tengo mil dudas sobre los pequeños gestos, acciones y palabras que puedan ser micro, medio o macro machismos. (Incoherencias y dudas que señaló muy bien mi querida Leticia Dolera en un artículo después de los Goya). ¿Puede lucharse contra el machismo si eres hombre? ¿Contra la pobreza si eres rico? ¿Contra el racismo si eres blanco? Por las respuestas de la sociedad, no lo tengo tan claro. Vuelvo a asumir el error de no haber sabido expresar bien la ironía de mi planteamiento. De hacer una pequeña broma sobre lo que es y no es machismo. Sobre dónde colocar los umbrales. O simplemente el error de no haberme metido el tuit por el "ojal". Es la segunda vez que públicamente me han linchado por intentar "con cierta creatividad y humor" defender la igualdad entre sexos. Y me da pena. Porque, sinceramente, me siento un poco menos libre de unos años a esta parte. La cosa es que siempre lo fui, pero lo sabía menos gente. Yo pienso seguir luchando a vuestro lado... si me dejáis hueco... si me enseñáis cuando me equivoque. Gracias por leerme.

Una publicación compartida de @danirovira el

En esta nueva "reflexión", propia de un falso aliado, Rovira vuelve a caer en lugares comunes como los celos excesivos de las mujeres, "Una de ellas, hombre, la miraba como hipnotizado, la segunda lo hizo solo durante un instante, el tiempo justo en el que su pareja la reprendió. (Pareja que, por cierto, también miraba)" o pensar que para dejar de tener comportamientos machistas hay que "arrancarse el pene".

Es curioso lo mucho que hemos aprendido gracias a los pensamientos que Rovira tiene después de correr y es que es probable que estemos ante la mayor víctima del feminismo porque, según él, "Es la segunda vez que públicamente me han linchado por intentar "con cierta creatividad y humor" defender la igualdad entre sexos", y, lo que es aún más grave, se siente un poco menos libre. En fin, pobre, pero si esta es su manera de defender la igualdad por favor, yo nos defendemos solas.

Los retratos de los Goya 2017

1 Dani Rovira
Dani Rovira

El presentador de la gala no pudo evitar ponerse frente a la cámara y posar para el retrato de manera muy acorde con su personalidad: mordiendo una de las rosas.

2 Raúl Arévalo
Raúl Arévalo

El actor posa frente al fondo rojo con su Goya a Mejor Dirección Novel por su trabajo en 'Tarde para la ira' vestido con un impecable esmoquin.

3 Daniel Sánchez Arévalo y Adrián Lastra
Daniel Sánchez Arévalo y Adrián Lastra

El director y el actor, quienes trabajaron juntos en 'Primos', posan divertidos y devolviéndose una tierna mirada.

4 Alexandra Jiménez
Alexandra Jiménez

La actriz fue captada realizando un pequeño salto que permitió ver su vestido de gasa de color rosa palo al viento; vestido que le iba muy a juego con el fondo gracias a sus motivos florales.

5 Anabel Alonso y Kiti Mánver
Anabel Alonso y Kiti Mánver

Las dos grandes actrices posan con sus trajes de dos piezas brillantes (como era la noche) con expresión divertida.

6 Silvia Alonso, Álex García y Cristina Castaño
Silvia Alonso, Álex García y Cristina Castaño

Los tres actores también decidieron hacer una pose divertida, con Álex García en el centro disfrutando de una inmejorable compañía.

7 Carlos Santos
Carlos Santos

El que fuera nuestro querido Povedilla en 'Los hombres de Paco' ha crecido mucho y muy bien durante los últimos años. Aquí, el actor posa con su galardón a Actor Revelación por 'El hombre de las mil caras'.

8 Brays Efe
Brays Efe

El carismático actor de 'Paquita Salas' posó con una forzada expresión de asombro frente al fondo de Aleia Roses. Aún no sabemos qué fue lo que le asustó tanto.

9 Michelle Jenner
Michelle Jenner

La actriz, a quien hemos visto recientemente en 'Julieta' llevó a la gala un vestido blanco con volantes y un peinado muy años 20.

10 Toni Acosta
Toni Acosta

La actriz hizo gala de sus dotes interpretativas y posó con una expresión dramática reforzada por su llamativo vestido amarillo (se ve que no le importaba el "gafe").

11 Sílvia Pérez Cruz
Sílvia Pérez Cruz

La artista, quien llevaba un brillante y escotado vestido negro, posó muy sonriente con su Goya a Mejor Canción Original por su trabajo en 'Cerca de tu casa'.

12 María León
María León

La actriz llevó un muy criticado vestido blanco decorado plumas y decidió hacer un posado sensual frente al fondo de Aleia Roses.

13 Anna Castillo
Anna Castillo

La joven actriz posa emocionada y feliz con su Goya a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en 'El olivo'

14 Macarena García
Macarena García

La actriz posó muy a lo 'La bella y la bestia', aunque con un vestido más naranja que oro, y con una rosa en la mano.

15 Ingrid García-Jonsson
Ingrid García-Jonsson

Para su posado la actriz hizo volar la cola de su vestido rojo intenso.

16 Ana Belén
Ana Belén

La cantante y actriz, quien recibió el Goya de Honor de este 2017, realizó una pose de 'diva' con su ostentoso vestido; que resultó ser uno de los más criticados de la alfombra roja.

17 Emilio Aragón
Emilio Aragón

El emblemático Emilio posó nos enseñó a todos unos brillantes ojos y una expresión enternecedora que conmovió a todos los usuarios de Instagram.

18 Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo

La actriz se decantó por un recatado pero ceñido vestido color perla muy ornamentado y posó con una gran sonrisa frente a la cámara de Félix Valiente.

19 Félix Gómez
Félix Gómez

El atractivo actor posó con su esmoquin azul como un auténtico caballero, algo que hizo las delicias de los seguidores de la cuenta de Instagram de la Academia de Cine.

20 Álvaro Cervantes
Álvaro Cervantes

El joven actor realizó una recatada mirada a cámara que consiguió conquistar más de un corazón.

21 Paula Echevarría
Paula Echevarría

Hay que reconocer que la actriz no podía ir más a juego con el fondo de Aleia Roses. La actriz nos mostró una de sus mejores sonrisas mientras sostenía una de las rosas, que le iba que ni pintada con sus labios y su vestido.

22 Paz Vega
Paz Vega

La artista, quien llevó un conjunto completamente negro que le hacía parecer, según usuarios de Instagram, un "cisne negro"; posa frente al fondo rojo con expresión divertida mientras se lleva las manos a la cabeza.

23 Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel Muñoz

El actor, que lucía una americana con estrellas, no nos defraudó y posó de la mejor forma que sabe: sonriente y natural cómo él solo.

24 Manolo Solo
Manolo Solo

El actor, quien se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Tarde para la ira', posó con su impecable esmoquin y un gesto algo intrigante.

25 Daniel Guzmán, Natalia de Molina y Miguel Herrán
Daniel Guzmán, Natalia de Molina y Miguel Herrán

Natalia de Molina decidió rodearse muy bien para su fotografía; y no pudo elegir mejor. El resultado: una poderosa mujer acompañada por dos grandes profesionales del cine, a cual más sonriente.

26 Leticia Dolera y Manuel Burque
Leticia Dolera y Manuel Burque

Los protagonistas de 'Requisitos para ser una persona normal' posaron con humor; con Dolera sacando un musculoso brazo y Burque sujetándolo con las dos manos.

27 Amaia Salamanca
Amaia Salamanca

La actriz fue una de las más espectaculares de la noche. La actriz, que se decidió por un impresionante y ajustadísimo vestido negro brillante que bien podría ser de una de las estrellas de Hollywood; posó apoyándose en el fondo lleno de rosas, recordando un poco a la icónica imagen de 'American Beauty'.

28 Marina Seresesky
Marina Seresesky

La actriz de 'La puerta abierta' posó con una expresión misteriosa mientras se aparaba el pelo de la cara.

29 Juana Acosta
Juana Acosta

La actriz colombiana que protagoniza 'Anna' realizó un posado espectacular con una expresión sensual reforzada por un vestido blanco semi-ajustado con algunos volantes.

30 María Barranco
María Barranco

La musa de Almodóvar posó sentada con su vestido azul con transparencias.

31 Andrés Valencoso
Andrés Valencoso

El modelo, quién aparentemente se encontraba cantando una serenata, nos ofrecía una de las rosas.

32 Aura Garrido
Aura Garrido

La actriz posó con un atrevido vestido negro y un gran "chocker".

33 Leonor Watling
Leonor Watling

La artista, quien también iba completamente a juego con el fondo, posó sujetando un pétalo con la boca mientras se colocaba uno de su brillantes pendientes.

34 Emma Suárez
Emma Suárez

La actriz, quien se postuló como la gran triunfadora de la noche, posó risueña con uno de sus "cabezones". Emma Suárez consiguió el Goya a Mejor Actriz Protagonista por 'Julieta' y a Mejor Actriz de Reparto por 'La próxima piel'.

35 Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia
Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia

Ambos posaron muy acaramelados y serios frente al fondo floral de Aleia Roses.

36 Alfonso Bassave
Alfonso Bassave

El actor posaba sonriente mientras se sujetaba el traje con una mano y una de las rosas con la otra.

37 Alberto Álamo
Alberto Álamo

El actor sujeta con orgullo y felicidad su Goya a Mejor Actor Protagonista por su trabajo en 'Que Dios nos perdone'

38 Lluís Homar y Nora Navas
Lluís Homar y Nora Navas

El actor besa la mano de Navas mientras ella mira coqueta a cámara.

39 Manuela Vellés
Manuela Vellés

La actriz nos mostraba una de sus más radiantes sonrisas en este primer plano tomado por Félix Valiente.

40 Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona

Nuestro querido director posaba con uno de los "cabezones" que recibió 'Un monstruo viene a verme', en este caso por Mejor Dirección.

41 Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin

La apodada "Hija del cine" posaba con una expresión de sorpresa frente a la cámara de Valiente.

42 José Coronado
José Coronado

El veterano actor posaba con una intensa mirada mientras sujetaba su elegante pajarita.

43 Beatriz Bodegas
Beatriz Bodegas

Desde el Instagram de la Academia cuentan que Bodegas hipotecó su casa para producir 'Tarde para la ira', película que recibió el Goya a Mejor Película. Ahora entendemos por qué esa pose con una sonrisa tan radiante.

44 Silvia Abascal
Silvia Abascal

La actriz, que llevaba un colorido vestido, eligió una pose algo desconcertante: con los ojos cerrados mientras sujeta su sien con las manos.

Te puede interesar

Nuevas fotos del rodaje de 'Jurassic World 2' con detalles de la película

'Jurassic World 2': Nuevas fotos revelan que Jeff Goldblum se ha unido al rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas