å

LA NUEVA PROMESA

No pierdas de vista a Nicolás Coronado

Hijo de José Coronado y Paola Dominguín, Nicolás Coronado es uno de los actores más prometedores de la nueva generación de cine español. Protagoniza 'Pasaje al amanecer' y 'Demonios tus ojos'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Mayo 2017 | 10:47
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El cine y la televisión en España ha vivido una magnífica evolución en esta última década, en la que se ha visto una nueva generación de actores y directores que han revolucionado la industria y han logrado abrirse camino con diversos proyectos. Es el caso de Nicolás Coronado, el joven actor ha dejado ya de ser una promesa para ser uno de los intérpretes a los que seguir muy de cerca.

Nicolás Coronado nació el 18 de abril de 1988 en Madrid en una familia en la que la cultura ha estado siempre muy presente. Es hijo de José Coronado, uno de los actores más aplaudidos del cine español, y la modelo Paola Dominguín, esto lo convierte en nieto del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé y en sobrino del cantante Miguel Bosé, además primo de la fallecida Bimba Bosé.

Lleva el arte en la sangre

Entre una familia así, hubiera sido raro no dedicarse a una disciplina artística. Aunque ahora es un actor al que seguir la pista, originalmente trabajó como modelo. De hecho, su primer trabajo fue siendo un bebé, en los brazos de Miguel Bosé en la foto de portada de su álbum ''Los chicos no lloran'. Fue en 2010 cuando le llegó su primera oportunidad, Coronado protagonizó la miniserie 'No soy como tú' para Antena 3, una producción que emulaba el éxito de 'La saga Crepúsculo' al narrar un amor imposible entre dos adolescentes que son mitad vampiros.

Nicolás Coronado

Tras aparecer en series como 'Tierras de lobos' o 'Águila Roja', en este 2017 Nicolás Coronado está más presente que nunca. Por un lado es uno de los protagonistas de 'Servir y proteger', el nuevo serial que ha estrenado La 1 de TVE y ha estrenado dos películas, 'Pasaje al amanecer' y 'Demonios tus ojos', que fueron presentadas en Málaga y en la que ya se ha destacado al actor. Con todo ello, es momento de resaltar por qué no debes perder de vista a Nicolás Coronado.

No pierdas de vista a Nicolás Coronado

'No soy como tú' (2010)

'No soy como tú' (2010)

Producida por Notro Films y A3 Films, esta miniserie de dos episodios se estrenó en medio del éxito de 'La saga Crepúsculo'. 'No soy como tú' narra un amor imposible. Lucía (Lucía Martín) es una chica que, tras perder a su hermano de una forma muy violenta, empieza a sufrir extrañas alteraciones en su cuerpo. Un día, la joven es secuestra y en el centro donde está cautive le revelan una asombrosa verdad: Es mitad vampiro.

En el lugar conocerá a otros como ella, entre ellos Raúl (Nicolás Coronado) un chico del que se enamorará. Juntos harán todo lo posible para evitar que su parte de vampiro les domine y sea la parte humana la que prevalezca. Pese que el público estaba viviendo en plena fiebre "crepusculiana", esta producción no logró el éxito esperado.

'Tierra de lobos' (2010 - 2011)

'Tierra de lobos' (2010 - 2011)

En 'Tierra de lobos', Nicolás Coronado sacó su lado más oscuro. En la serie dio vida a Félix, el hijo del alcade del pueblo que regresa tras haber estudiado medicina en Madrid. Al volver se casa con Almudena Lobo (Silvia Alonso), que está enamorada de César Bravo (Álex García), uno de los hermanos forajidos que regresa al pueblo para revelar secretos del pasado. Al descubrir que su esposa está enamorada de otro, Félix enloquece y saca su lado más macabro.

'El amor no es lo que era' (2013)

'El amor no es lo que era' (2013)

Y en 2013 llegó su primera incursión en el cine y vino de la mano de Gabriel Ochoa, que dirigía su ópera prima, 'El amor no es lo que era', drama romántico en el que se narran tres historias de amor urbanas. Uno de esos relatos es protagonizado por Coronado, que da vida a Álex, un chico que conoce a Lucía (Aída Folch). Entre ambos surgirá una bella historia de amor.

Se trata del relato más optimista de la cinta, que narra una ruptura y un tormentoso reencuentro. La película, en la que participan también Petra Martínez, Carlos Álvarez-Novoa, Alberto San Juan, Blanca Romero y el propio José Coronado, se pudo ver en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga.

El amor no es lo que era en eCartelera

'Cuéntame un cuento' (2014)

'Cuéntame un cuento' (2014)

Nicolás Coronado volvió al género fantástico con 'Cuéntame un cuento', la curiosa revisitación que hizo Antena 3 a los cuentos clásicos infantiles en una miniserie de cinco episodios. El protagonizado por Nicolás Coronado fue el de 'Caperucita Roja', en el que Laia Costa se convierte en una joven con una caperuza roja que tiene una relación difícil con su madre. Mientras ha oído hablar de desapariciones de chicas jóvenes por el lugar. El actor dio vida a Fran, el lobo.

'Águila Roja' (2015)

'Águila Roja' (2015)

El actor fue uno de los personajes que se introdujo en la séptima temporada de 'Águila Roja', la icónica serie de TVE. Nicolás Coronado dio vida a Manuel, un joven carpintero que poseía una extraordinaria cualidad que él mismo desconoce y que le hace correr un grave peligro. Aunque su aparición fue fugaz, se trató de uno de los personajes más interesantes de esta séptima temporada, sobre todo por haber estado relacionado con la existencia del sucesor de Cristo. Águila Roja (David Janer) debía también evitar que el joven carpintero acabase cautivo de sus enemigos.

Junto con Nicolás Coronado, en esta séptima temporada se unieron otros intérpretes como Carles Francino, Edu Soto o Enrique San Francisco.

'Novatos' (2015)

'Novatos' (2015)

Dirigida por Pablo Aragüés ('Vigilo el camino'), en esta cinta Nicolás Coronado dio vida a Estévez, líder de los veteranos de un Colegio Mayor en el que se dedican a hacer las más crueles e inhumanas novatadas a los recién llegados, entre ellos Álex (Javier Butler), un chico de 18 años que acaba de llegar a Madrid lleno de ilusiones para poder estudiar en la universidad.

Una cinta que explora el lado más cruel de la juventud universitaria y que ahonda en los traumas del acoso escolar.

Novatos en eCartelera

'La sonata del silencio' (2016)

'La sonata del silencio' (2016)

En 'La sonata del silencio', Nicolás Coronado tuvo un pequeño papel como Hanno, un joven alemán que es un gran virtuoso del violín y que ha acabado ganándose la vida como músico en las calles de Madrid. Sin embargo, el chico tiene a sus espaldas un doloroso pasado, pues fue obligado a servir en las filas del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, al que abandona tras acabar el conflicto bélico al no compartir sus ideas políticas. Todo cambia en su vida cuando conoce a Elena (Claudia Traisac), hija de Marta Ribas (Marta Etura). Ambos se enamorarán apasionadamente pero el destino de ella está sellado: Está comprometida con otro hombre.

Aunque su personaje no era protagonista, era clave para la trama de Elena, que sí lo era. Sin duda, una historia de amor a la altura de una serie de calidad con fue 'La sonata del silencio'.

'Pasaje al amanecer' (2017)

'Pasaje al amanecer' (2017)

En este 2017, Nicolás Coronado regresa con fuerza al cine. Su primer proyecto estrenado ha sido 'Pasaje al amanecer', ópera prima de Andreu Castro y en el que Coronado comparte cartel con actores de la talla de Elvira Mínguez, Lola Herrera o Ruth Díaz. El filme traslada al público a diciembre de 2004, en el día de Nochebuena de una familia de clase media-alta madrileña.

El actor interpreta a Javier, un fotoperiodista al que le ofrecen trabajar como reportero de guerra en Irak para una prestigiosa agencia de noticias. El chico, comprometido con mostrar la realidad del conflicto bélico, decide comentar su decisión laboral al resto de la familia durante el almuerzo familiar de Nochebuena, despertando heridas del pasado entre la familia.

Pasaje al amanecer en eCartelera

'Demonios tus ojos' (2017)

'Demonios tus ojos' (2017)

Su otro trabajo cinematográfico estrenado en este 2017 ha sido 'Demonios tus ojos', tercer largometraje dirigido por Pedro Aguilera. La cinta narra "un viaje hacia la pérdida de la pureza" que narra a través de la mirada perversa y polémica de su protagonista, interpretado por Julio Perillán. El filme muestra cómo Oliver, un director de cine de origen español afincado en Estados Unidos, regresa a España para visitar a sus amigos. Mientras ve pornografía en su ordenador, en uno de los vídeos él cree ver a su hermana pequeña (Ivana Baquero) manteniendo relaciones sexuales.

De esta forma, Oliver querrá retomar el contacto con su hermana, con la que ya no se hablaba. Sin embargo, el modo de ver a su hermana se ha transformado, desatando un camino turbio de dominación y deseo.

Demonios tus ojos en eCartelera

'Servir y proteger' (2017)

'Servir y proteger' (2017)

Su trabajo más reciente es la serie diaria 'Servir y proteger' en la que comparte protagonismo con actores como Luisa Martín, Andrea del Río, Juanjo Artero, Juan José Ballesta o Miguel Hermoso. En la ficción, Nicolás Coronado da vida a Sergio Mayoral, un inteligente, carismático y joven abogado que acaba de ingresar en el bufete Ocaña Abogados. Trabajador y con un espíritu hecho para ganar, al llegar al barrio se reencontrará con Alicia, la única chica que le rechazó en la facultad.