Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Nueva armadura de Iron Man? Robert Downey Jr. publica foto del nuevo diseño

Alberto Hernando 14 mayo 2017

Thanos se acerca a la Tierra. Se aproxima 'Vengadores: Infinity War' y con ella el clímax y final de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Va a ser un punto de inflexión. Convergerán todos, todos, los superhéroes de la franquicia y las cosas van a cambiar. Nuevas dinámicas entre los personajes, nuevas formas de rodar y manejar la narración para resolver el rompecabezas de tantos personajes, contratos de los actores que se acercan a su fin y, por qué no, cambios en el look de los superhéroes.

Armadura de Iron Man/Tony Stark

Robert Downey Jr., el actor detrás de la armadura de Iron Man, ha subido a Facebook la foto de un nuevo diseño para su traje. Es mucho más barroca, con muchísimas filigranas y atención al detalle. Parece más frágil, pero que nadie se engañe: Robert Downey Jr. acompañó la imagen con el comentario "Nadie hace armaduras como Asgard".

Nobody does armor like Asgard.

Posted by Robert Downey Jr on Friday, May 12, 2017

El Facebook de los actores no es una fuente oficial y la foto bien podría ser un homenaje del actor a algún fanart; pero 'Infinity War' está en pleno rodaje y bien podría ser un botón de muestra de algunos de sus cambios. Además, una nueva armadura produciría millones en merchandising.

Puestos a especular, no suena descabellado que la armadura fuera un regalo de Asgard al medio líder de los Vengadores para que pueda enfrentarse a Thanos. Los héroes nunca antes se enfrentaron a alguien tan poderoso y toda ayuda es buena. Además, la armadura de Tony Stark no quedó en muy buenas condiciones tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War'.

La siguiente aparición de Robert Downey Jr. en el Universo Marvel será este verano con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming' el día 28 de julio. 'Vengadores: Infinity War' se encuentra actualmente en producción y se espera para el día 4 de mayo de 2018.

ACTUALIZACIÓN

Confirmamos que la armadura asgardiana de Iron Man no es parte del material de 'Infinity War'. Las imágenes que recientemente compartía Robert Downey Jr. pertenecen a Samuel Lee, un diseñador y artesano de Prince Armory. Samuel Lee es también el responsable de armaduras imaginarias para Aquaman y un Loki medieval.

Antes del post del actor, Prince Armory exhibió la armadura asgardiana de Iron Man por Facebook el 30 de Junio de 2015. Está construida de cuero y con herrajes de latón para los detalles. Es una construcción única y no está a la venta, pero Prince Armory realiza pedidos personalizados.

Con todo, en los cómics Iron Man ha cambiado de traje en más de una ocasión y no sería de extrañar que sucediera en una película evento tan importante como 'Infinity War'.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá
De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito
Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón
Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico
Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres
Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante
El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

Hail Hydra en la Casa Blanca

El universo paralelo de Marvel a veces confluye con el real, sobre todo cuando hay seguidores ingeniosos dispuestos a construir divertidos puentes con muy mala leche. En 'Capitán América: El soldado de invierno' la organización terrorista con vínculos nazis Hydra ocupó el primer plano. Los nazis rehabilitados se habían infiltrado en las principales instituciones de todo el mundo y se les oía susurrar "Hail Hydra". Ahora el susurro tiene dominio web y adivina a dónde dirige. No, casi, pero no es al universo del malvado Thanos. Si escribes "hail-hydra.com" en el navegador te dirigirá directamente a la mismísima Casa Blanca, sección: la administración de Donald J. Trump.

Artículos recomendados

Javier Olivares: "La puerta está abierta para Rodolfo Sancho"

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo'): "A día de hoy, no estaría dispuesto a ...

Comentarios

Noticias relacionadas