å

DEP

Muere a los 68 años Powers Boothe, conocido actor de 'Sin City' y 'Deadwood'

El actor ha fallecido en su domicilio de Los Ángeles por causas naturales. Era conocido por sus papeles en 'Nixon' y 'Sin City' o series como 'Agentes de SHIELD' o '24'.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 15 de Mayo 2017 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor estadounidense Powers Boothe ha fallecido a los 68 años por causas naturales en su domicilio de Los Ángeles. El pasado domingo, Boothe falleció mientras dormía, según informa su representante. El intérprete era conocido por sus papeles en series importantes como 'Deadwood', 'Agentes de SHIELD' y en películas como 'Sin City', 'Nixon' o 'Tombstone'.

Booth comenzó su carrera en el teatro, aunque rápidamente dio el gran salto al cine y a la televisión. En la pantalla grande interpretó a grandes personajes, entre los que destaca el senador Roark en 'Sin City' y en su secuela 'Sin City: Una dama por la que matar'. En cuanto a la televisión, su papel en la serie 'Deadwood' le otorgó fama, interpretando al dueño del salón Cy Tolliver. También fue el Vicepresidente Daniels en la serie '24', el juez Wall Hatfield en 'Hatfields and McCoys' y el ex alcalde Lamar Wyatt en 26 episodios de 'Nashville'.

 Powers Boothe

Pero no se queda ahí, ya que el actor ha participado también en la animación, poniendo voz a Gorilla Grodd y Red Tornado en la serie 'La liga de la justicia' y tuvo un papel menor en 'Los Vengadores'. En 1980, Boothe ganó el Emmy a mejor actor en una miniserie o telefilm por interpretar al infame profeta Jim Jones en 'La tragedia de Guyana'. Según informa su representante, se celebrará un funeral privado en Texas, donde el actor nació, y se está considerando realizar una celebración conmemorativa en su honor en una fecha futura.

Última despedida

Pocos instantes después de que se confirmara su fallecimiento, fans, amigos y conocidos del actor tomaron las redes sociales para compartir sus condolencias. Twitter fue el lugar escogido por muchos, que quisieron darle unas últimas palabras al veterano actor. Entre ellos, podemos ver a Robert Rodriguez, que dirigió a Boothe en 'Sin City', o Lea Thompson, que fue su compañera en 'Amanecer rojo'.

"Me encantó actuar contigo #powersboothe eras un caballero y un gran actor #rip #RedDawn #Wolverines

"Me encantó trabajar con Powers Boothe. Un caballero imponente de Texas y un artista de clase mundial. Descansa en paz, amigo".

"Ya sea frente a Van Damme, Al Swearengen o S.H.I.E.L.D., Powers Boothe era una presencia infame e intimidante. RIP a un grande".

"Yo trabajé en 24' con Powers Boothe. Cada palabra que este gran actor de la vieja escuela hablaba en cámara sonaba como un enunciado por primera vez. Ha muerto hoy".

"Adiós Powers Boothe. Brillante actor con el mejor nombre de la historia. Crecí viendo su trabajo - aquí lo vemos interpretando al reverendo Jim Jones en 1980."

"Powers Boothe y Bill Paxton aparecieron en TOMBSTONE, HATFIELDS & McCOYS, FRAILTY. Nos dejan un tremendo trabajo".

"Lloro con gran tristeza el fallecimiento de mi amigo Powers Boothe. Un querido amigo, gran actor, padre y esposo devoto".

'Agentes de SHIELD': Retratos oficiales de la Temporada 4

Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Ghost Rider (Gabriel Luna)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Phil Coulson (Clark Gregg)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Melinda May (Ming-Na Wen)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Daisy Johnson (Chloe Bennet)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Leo Fitz (Iain De Caestecker)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Alphonso 'Mack' Mackenzie (Henry Simmons)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Elena 'Yo-Yo' Rodríguez (Natalia Cordova-Buckley)

Holden Radcliffe (John Hannah)

Holden Radcliffe (John Hannah)

Rostros