å

PRUEBA DE CÁMARA

'Logan': La impresionante prueba con la que Dafne Keen se hizo con el papel de X-23

Se publica un video de una prueba de cámara de Dafne Keen como Laura/X23. La actriz reacciona perfectamente a las palabrotas de Hugh Jackman como Lobezno.

Por Alberto Hernando Asensio 15 de Mayo 2017 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

Debía tener entre 9 y 12 años, hablar con fluidez español e inglés, ser capaz de soportar escenas físicas y pelear sin recurrir a un doble y dar una réplica de altura a Lobezno. Y la película se iba a estructurar en torno a ella. La actriz seleccionada tendría que interpretar a Laura, alias X-23, la hija adoptiva y clon que un Lobezno envejecido y cansado debe proteger en su última misión. El director de 'Logan', James Mangold, se la jugaba; pero tuvo la suerte de conocer a Dafne Keen. La actriz hispanobritánica de 'Logan' sólo tenía la experiencia de la serie 'Refugiados', pero enseguida se ganó la confianza del director, el actor y todos los espectadores de 'Logan'. Entertainment Weekly ha tenido acceso a una prueba de cámara para la película y viéndola se comprende mejor el resultado.

Dafne Keen en 'Logan'

Dafne destacó desde el comienzo. Su padre, también actor, envió para el casting un video de su hija moviéndose salvajemente e interaccionando con los objetos de su salón. Todo parecía verdaderamente primitivo, una explosión de los instintos primarios. Así fue como Dafne Keen, de 11 años, destacó frente otras 500 candidatas.

Con motivo del lanzamiento del DVD de la película del 23 de mayo, se ha publicado una prueba de cámara de la actriz. La superproducción de la franquicia 'X-Men' tendría calificación R (+17) y la actriz debería saber actuar en situaciones adultas. En el video la vemos dando la cara a un Lobezno desquiciado. Sabiendo responder a sus palabrotas y su exasperación así como aguantar su mirada con calma. Y todo alternando el español con el inglés. Vedlo, es impresionante.

Las dudas de Hugh Jackman

Al actor de Lobezno no le convencía la premisa de 'Logan' cuando lo vio en el guión. "¿Cómo tienes a un personaje de 11 años que no habla durante 90 páginas?", decía sorprendido. "¿Cómo ha sucedido esto? ¿Quién va a interpretarlo?". Entonces James Mangold le envió el video de la audición de Dafne. "En realidad, era sólo una imagen de una audición cualquiera. Bastaba con la mirada de su cara. Yo me quedé como: «Joder, esto es fuerte»".

Concept art de 'Logan', por Shae Shatz

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Películas
Rostros