UN BONITO GESTO

'American Gods': Por qué la escena de sexo gay explícito era tan importante para el creador, Bryan Fuller

Fuller quería que esta escena fuera percibida por el público general como algo "precioso" y tuvo que supervisar el proceso de grabación.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2017 | 18:26

Comparte:

Ver comentarios (4)

'American Gods' ya lleva tres episodios emitidos, como quien no quiere la cosa, y ha sido renovada por una segunda temporada. La que se presentaba como una de las series del año y digna sucesora de la fiebre que rodea a 'Juego de Tronos' está disponible en Amazon Prime Video España, y cada semana genera una nueva conversación. Pero es lo que tiene estar basada en uno de los libros más queridos de Neil Gaiman y adaptada por la mente que creó 'Hannibal', Bryan Fuller.

En el tercer episodio de la primera temporada, la serie adapta dos de los mejores fragmentos de la novela original: el disimulado "atraco" al banco por parte de Wednesday y Shadow, y la preciosa historia erótica entre un inmigrante del Oriente Medio en Nueva York y un viejo dios árabe que pasa sus días presentes como taxista.

'American Gods'

La escena está levantando revuelo en las redes sociales por ser tremendamente explícita, pero Fuller ha explicado a The Hollywood Reporter por qué era tan importante para él tener este momento en la serie. Lo cierto es que Fuller quería mostrar de forma positiva una escena sexual entre dos hombres, además con el origen concreto de Salim y el Djinn, los protagonistas de la historia, que vienen de países "donde la homosexualidad es castigada con la muerte y pueden arrojarte desde un tejado", asegura.

"Lo que queríamos conseguir era que un público que podría no estar acostumbrado a ver a dos hombres teniendo sexo, que lo viera como algo bonito", continúa Fuller. De hecho, por eso cambiaron el momento con respecto al material original: en la novela, Salim solo le hacía una felación al Djinn, mientras que en la serie este besa al mortal, le abraza y le penetra. "Queríamos mostrarle a un niño gay del Oriente Medio que pueda llegar a esta serie que hay gente ahí afuera que no piensa que es una abominación".

Tuvo que ser regrabada

Lo gracioso del asunto es que la escena fue rodada por tres hombres heterosexuales: David Slade, el director, y los actores Omid Abtahi y Mousa Kraish. Y al parecer no tenían ni idea de cómo funciona el sexo entre dos hombres. Cuando Fuller recibió las tomas que habían grabado, su respuesta fue la siguiente: "Vale, a menos que él tenga una polla de 30 centímetros y con forma de bastón de caramelo, y puede follar desde las esquinas, su pene no está entrando dentro del otro. Así que tenéis que volver ahí y ver dónde están los agujeros".

'American Gods'

Los dos actores, que se conocían desde hace una década por coincidir en las audiciones y algunos trabajos, tuvieron que resolver sus nervios, meter de nuevo sus partes privadas en unas pequeñas bolsas (los penes que se ven en la escena son digitales) y volver "al ruedo". Y al final consiguieron rodar la que es ya la escena homosexual más explícita y erótica de la televisión estadounidense.

Por cierto, según aseguran a Vulture, a diferencia de la novela, estos personajes volverán a aparecer a lo largo de la temporada en otros momentos.

Póster de personajes de 'American Gods'

Shadow Moon

Shadow Moon

El actor Ricky Whittle dará vida a 'El ex-convicto'.

American Gods en eCartelera

Mr. Wednesday

Mr. Wednesday

Ian McShane interpretará a 'El estafador'.

American Gods en eCartelera

Laura Moon

Laura Moon

La actriz Emily Browning se meterá en la piel de 'La esposa muerta'.

American Gods en eCartelera

Easter

Easter

Kristin Chenoweth será 'La diosa de la primavera'.

American Gods en eCartelera

Mr. World

Mr. World

Su nombre lo dice todo.. y será interpretado por Crispin Glover.

American Gods en eCartelera

Bilquis

Bilquis

La actriz Yetide Badaki será 'La diosa del amor'.

American Gods en eCartelera

Mr. Nancy

Mr. Nancy

El 'Dios embaucador' será interpretado por Orlando Jones.

American Gods en eCartelera

Czernobog

Czernobog

El actor Peter Stormare será 'El dios del mal'.

American Gods en eCartelera

Technical Boy

Technical Boy

Bruce Langley dará vida al 'Dios de la tecnología'.

American Gods en eCartelera

Mad Sweeney

Mad Sweeney

Veremos a Pablo Schreiber en el papel de 'El duende'.

American Gods en eCartelera