å

17 AÑOS DESPUÉS

Qué ha sido de los protagonistas de 'Sensación de vivir'

17 años después de que se emitiera el final de 'Sensación de vivir' repasamos en qué han estado metidos sus principales actores en este tiempo.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 17 de Mayo 2017 | 15:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los conocimos cuando aparentaban ser apenas unos adolescentes (aunque en realidad algunos no lo eran tanto), pero hace mucho que dejaron la tierna juventud. Los actores de 'Sensación de vivir' son ahora padres de familia y lejos quedan los tiempos en que hacían suspirar a millones de jóvenes con su tupé o su larga melena.

'Sensación de vivir' fue una de las series más exitosas de los años 90 y sus protagonistas se convirtieron en referencia de una generación, aunque pocos vivieran en Beverly Hills. Nunca escribiremos una carta a California, pero nos seguimos sabiendo el código postal, incluso cuando han pasado 17 años del final de la serie.

'Sensación de vivir'

Carreras de lo más variadas

En este tiempo las carreras de los actores han cambiado, unas han sido más prolíficas que otras e incluso ha habido quien ha decidido probar suerte en otros campos "artísticos" como los de la música o los reality shows. Incluso alguno de ellos participó en el remake: 'Sensación de Vivir: la Nueva Generación' que se hizo años más tarde. Donde no los vimos fue en la película no autorizada sobre los entresijos de la serie que hizo Lifetime.

Qué fue de los actores de 'Sensación de Vivir'

Jason Priestly

Jason Priestly

Fue un ídolo juvenil durante la década de los 90, pero desde que acabara la serie Jason Priestly no ha vuelto a tener el reconocimiento que alcanzara dando vida a Brandon Walsh. Ha centrado su carrera en la televisión, ya sea haciendo series o películas. Participó de forma esporádica en capítulos sueltos de procedimentales tales como 'Medium', 'Hot in Cleveland' o 'CSI Las Vegas'. Tuvo que esperar tres años tras el final de 'Sensación de vivir' para tener un papel recurrente en 'Tru Calling', y duró una temporada, al igual que 'Love Monkey'. Más suerte tuvo con 'Call Me Fitz', donde actuaba, producía y dirigía durante cuatro temporadas. Y es que no ha limitado su carrera a la interpretación, sino que ha trabajado en otros campos.

Jason Priestley en eCartelera

Shannen Doherty

Shannen Doherty

Es probablemente la actriz de 'Sensación de Vivir' que más éxito tuvo al dejar la serie y eso que su fama de creadora de mal rollo la persiguió durante años. Se fue por eso de la serie, aunque en 2008 regresó para hacer de nuevo de Brenda en el remake de la serie. Primero formó parte de 'Embrujadas', durante tres temporadas. Ha participado en varias películas de televisión y otras series menores y dirigió algunos episodios y vídeos. En 2015 anunció que padecía cáncer de mamá y denunció a su representante por no haberle renovado el seguro médico. Recientemente informó de que se había curado y tiene varios proyectos de futuro.

Shannen Doherty en eCartelera

Luke Perry

Luke Perry

Dejar de ser Dylan no tuvo que ser fácil para él. Después de diez años en 'Sensación de Vivir' Luke Perry no se encontró con grandes papeles esperándole, aunque sí hizo alguna que otra película. Pero, al igual que sus compañeros, ha centrado su carrera en televisión. Dirigió dos capítulos de 'Sensación de Vivir' y desde entonces no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras. Ha aparecido en episodios de series de éxito, ha tenido participaciones destacadas en otras prácticamente desconocidas y ha hecho muchas tv movies. Aunque pueda parecer extraño se especializó en películas de televisión inspiradas en el oeste, con sombrero y botas de cowboy. Hemos podido verlo en 'Riverdale' como el padre de uno de los protagonistas durante tres temporadas. Murió el 4 de marzo de 2019 por un derrame cerebral. Uno de sus últimos papeles se verá en 'Once Upon a Time in Hollywood' de Quentin Tarantino.

Luke Perry en eCartelera

Jennie Garth

Jennie Garth

Ha tenido una carrera menos discreta que las de sus compañeros, y en los últimos años ha trabajado más bien poco, quizás por decisión propia. Al igual que el resto del cásting de 'Sensación de Vivir' ha hecho de la televisión su mundo, especialmente de las películas de la pequeña pantalla. Ha producido varias de ellas y ha llegado a dirigir una. Ha vuelto a trabajar con algunos de sus ex compañeros. Al igual que Shannen Doherty regresó a Beverly Hills con 'Sensación de Vivir: la Nueva' y en 2014 protagonizó junto a Tori Spelling una comedia de detectives: 'Mystery Girls'. A pesar de la nostalgia y de las risas apenas duró una temporada.

Brian Austin Green

Brian Austin Green

La carrera de Brian Austin Green ha sido más variada que la de sus compañeros de reparto. Antes de saltar a la fama por su papel de David en 'Sensación de Vivir' ya había hecho sus pinitos en la música country, pero no funcionó. Años después retomó su carrera musical: ha publicado un disco y es productor de hip hop. En el terreno interpretativo se ha centrado en la televisión con numerosas participaciones en películas y series. Entre sus actuaciones más conocidas destacan las de 'Terminator: las Crónicas de Sarah', 'Mujeres Desesperadas' o 'Terapia con Charlie'. Su matrimonio con Megan Fox le hizo ser famoso a otro nivel.

Brian Austin Green en eCartelera

Tori Spelling

Tori Spelling

Tori Spelling llegó a 'Sensación de Vivir' de la mano de su padre y productor de la serie y la mano de Aaron Spelling ha seguido presente todos estos años, incluso después de que hubiera fallecido. Tuvo un pequeño papel en 'Scary Movie 2' y en numerosas películas de televisión, muchas de las cuales produce ella misma. Volvió a ser Donna Martin en 'Sensación de Vivir: la Nueva', pero sólo en un par de episodios, y compartió con Jennie Garth 'Mistery Girls'. Es empresaria en diversos campos, tiene cinco hijos y ha protagonizado su propio reality show, sin demasiado éxito.

Tori Spelling en eCartelera

Ian Ziering

Ian Ziering

La televisión también ha sido el medio favorito de Ian Ziering, que se ha volcado en hacer varias tv movies. Ha participado en capítulos sueltos de varias series y es recordado su paso por el reality de baile 'Dancing with the stars'. En cine destaca su participación en 'Domino' y en la saga 'Sharknado', donde muestra su espectacular figura física.

Ian Ziering en eCartelera

Gabrielle Carteris

Gabrielle Carteris

Tenía 29 años cuando empezó 'Sensación de Vivir' y debía dar vida a una adolescente, algo que no siempre acabó de convencernos, pero como Andrea ya tenía la etiqueta de empollona y no sexy poca cuenta nos dimos. Y pasa el tiempo y ahora resulta que está cerca de la jubilación. Gabrielle Carteris tiene ahora 58 años y una carrera bastante discreta. Andrea fue su personaje más importante y desde que la dejara ha tenido pequeñas participaciones en series y películas de televisión, al tiempo que ha puesto su voz para varios videojuegos. Lo más reciente ha sido su participación en la primera temporada de 'Código Negro'.

Carol Potter

Carol Potter

¿No has vuelto a ver a la actriz que encarnó a Cindy Walsh? No es extraño, porque lo cierto es que no ha tenido muchos más trabajos. Carol Potter participó en una telenovela, 'Sunset Beach', tras dejar 'Sensación de Vivir'. Desde entonces hasta ahora su currículum lo conforman un total de siete capítulos en otras tantas series y su participación en algún cortometraje.

James Eckhouse

James Eckhouse

Más veces hemos visto al padre de los Walsh, aunque tampoco demasiadas. James Eckhouse ha seguido participando en películas para la televisión y capítulos de series más o menos conocidas. Además, ha tenido presencia en algunas películas conocidas como 'Cosas que importan', 'Una Cenicienta Moderna', 'Los Vengadores'. Lo último fue 'Alexander IRL', que se estrenó a principios de este año.