å

SOBRENATURAL DOO

'Sobrenatural' hará un crossover con 'Scooby Doo' en su temporada 13

Los protagonistas de la serie anuncian que se convertirán en dibujos animados durante un episodio de la nueva temporada.

Por Patricia Cano Martín 19 de Mayo 2017 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles, que interpretan a los hermanos Winchester en 'Sobrenatural', subieron al escenario en el que The CW realizaba la promoción de la temporada 13 de la famosa serie, para dar una importante noticia: la nueva temporada contará con un episodio crossover con 'Scooby Doo'.

La serie de The CW lleva emitiéndose desde 2005 y narra las aventuras y desventuras que viven los hermanos, Sam y Dean, en su intento por salvar el mundo de los demonios y otros seres que se van descubriendo conforme avanzan las tramas. Además Warner Bros Japan produjo la serie titulada: 'Supernatural: The Animation', en la que se puede ver a los Winchester al más puro estilo anime, por lo que no sería la primera vez que los veríamos en animación.

Jensen y Jared en el Upfront de The CW

Sin duda alguna 'Sobrenatural' ha utilizado la icónica serie de animación como una de sus fuentes de inspiración e incluso la ha referenciado, como hizo en su tercera temporada. Y si hay algo por lo que se caracteriza (aparte de todo el misterio que engloba, la sangre, las muertes y resucitaciones excesivas) es por su ruptura con la cuarta pared. Y es que a los productores de 'Sobrenatural' les encanta saltarse las reglas, y por supuesto, también a sus actores. Va más allá de los cameos y las parodias de programas de televisión, han llegado a usar twitter como herramienta para hablar con sus fans, como hizo Misha Collins en el capítulo en el que hace de sí mismo en la sexta temporada ('The French Mistake').

Todavía no se sabe si se podrá ver en el capítulo al resto de personajes de la antigua serie de animación, pero el perro Scooby estará presente. Debemos esperar al estreno de la nueva temporada para descubrirlo.

También puedes verles fuera de la serie

Jared Padalecki y Jensen Ackless

Ambos actores han trabajado a lo largo de los años en otros proyectos fuera de la serie. Jared Padalecki es muy conocido, además de por su papel de Sam, por su interpretación como Dean Forester para la serie 'Las chicas Gilmore'. Pero también ha participado en películas, sobre todo de terror, como 'Viernes 13' y 'La casa de cera'.

Jensen Ackles, sin embargo, es mucho más discreto en el mundo cinematográfico, ha prestado su voz para algunos videojuegos y para el personaje Red Hood en la película de animación 'Batman: Bajo la capucha roja'. Antes del estreno de 'Sobrenatural' participó en la cuarta temporada de 'Smallville' y en 'Dark Angel', entre otras.

Los crossovers más locos

[lo que sea] vs. Zombies

[lo que sea] vs. Zombies

Junto a los vampiros, los zombies se han convertido en un arquetipo fácilmente explotable para el cine de bajo presupuesto, y una clara muestra de ello son todos los títulos que se producen desde productoras de serie B y Z cada año.

Chupasangres, ninjas, soldados, boy scouts, marineros y una larga lista de profesiones de lo más variopintas, se han enfrentado a muertos vivientes en las producciones de turno, pero de todas ellas, nos quedamos con cuatro que ejemplifican a la perfección la expresión WTF?:

'Zombies! Zombies! Zombies!: Strippers vs. Zombies', del año 2008 y dirigida por Jason Murphy cuenta entre su reparto con una cara conocida por todo amante del trash que se precie: Tiffany Shepis. ¿El argumento? ¿De verdad existe la necesidad de explicar lo que pasa en una película titulada 'Strippers vs. Zombies'?

'Abraham Lincoln vs. Zombies', el exploit de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' (que ya es mucho decir), creado por la factoría Asylum y dirigido por Richard Schenkman, y que nos cuenta la batalla contra la legión de no-muertos a la que tuvo que enfrentarse Lincoln durante la guerra civil estadounidense.

'Bigfoot vs. Zombies', del año 2016 y en la que el mito de la criptozoología se convierte en el único arma que podrá enfrentarse a la horda de zombies que están empezando a asolar la región, después de que un experimento haya salido mal. Dirige Mark Polonia, quien lleva perpetrando productos de tal calibre desde los años ochenta.

'Milfs vs. Zombies'. Sí, habéis leído bien: milfs, el acrónimo cuyas siglas corresponden a Mom I'd Like to Fuck (el MQMF de 'American Pie'). Dirigida por Brad Twigg, las heroínas de la función son un grupo de madres que, estando juntas en una reunión entre amigas, deberán enfrentarse a los zombies de turno que han invadido el pueblo. Ver para creer.

'Cowboys vs. Dinosaurs'

'Cowboys vs. Dinosaurs'

En 2015 Ari Novak presentaba su ópera prima, 'Cowboys vs. Dinosaurs', imaginamos que queriendo repetir la fórmula de 'Cowboys & Aliens', aunque con muchísimo menos éxito.

La película no se iba hasta hace unos siglos atrás para contarnos un crossover imposible entre los habitantes del Far West y los reptiles extintos, sino que iba mucho más allá y nos contaba cómo la explosión en una mina liberaba a varios dinosaurios que empezaban a sembrar el pánico en un pequeño pueblo del oeste.

'Gingerdead Man vs. Evil Bong'

'Gingerdead Man vs. Evil Bong'

Está claro que lo de Charles Band es un caso a parte y que merece todos nuestros respetos. Al creador de Full Moon Features, el estudio responsable de obras cumbre del trash como 'Subespecies' o la infame saga 'Puppet Master', deliró por completo allá por 2005, año en el que presentó 'The Gingerdead Man (La galleta asesina)', en la que un asesino condenado a muerte se reencarna en una galleta de jengibre con el fin de acabar con la joven que le acusó.

Para rizar más el rizo, y después de dos secuelas ('Gingerdead Man 2: Passion of the Crust' y 'Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver'), Band retomaba las riendas de la saga para la cuarta parte, estrenada en 2013 y titulada 'Gingerdead Man vs. Evil Bong', en la que la galleta psicópata se enfrentaba a un bong mágico. Exacto: un BONG.

'Mega Shark vs. Kolossus'

'Mega Shark vs. Kolossus'

Siendo la fiebre 'Sharknado' el gran ejemplo, si algo ha sabido rentabilizar Asylum al máximo es la sharksploitation, y sus películas con el Mega Shark como principal antagonista son un claro ejemplo de ello.

Iniciando su andadura en 2009 gracias a 'Mega Shark vs. Giant Octopus', la cual continuó en 2011 y 2014 con 'Mega Shark vs. Crocosaurus' y 'Mega Shark vs. Mecha Shark' (sí, un gigantesco tiburón robot), lo más WTF llegó en 2015 de la mano de Christopher Ray. Se llamó 'Mega Shark vs. Kolossus', y el contrincante no era otra cosa que un robot gigante creado durante la Guerra Fría y despertado por los rusos por los accidente.

'Santo vs. La hija de Frankestein'

'Santo vs. La hija de Frankestein'

Y sí, es "Frankestein"y no "Frankenstein", imaginamos que por aquello de los derechos de autor y tal, algo que el cine de explotación mexicano de los setenta supo como esquivar durante su etapa más prolífica de producciones.

Con más de una treintena de películas a sus espaldas, en 1971 se estrenaba un nuevo título de la saga de 'Santo, el Enmascarado de Plata', superhéroe mexicano que se las vio con momias, mafiosos, brujas, vampiros, asesinos, marcianos y zombies. En 'Santo vs. La hija de Frankestein', la antagonista de la historia no era otra que la hija del Dr. Frankestein, una científica que necesita la sangre del enmascarado para llevar a cabo su más novedoso experimento.

'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl'

'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl'

La nueva oleada de gore japonés nos ha regalado varias bizarradas de la talla de 'Zombie Ass: Toilet of the Dead¡, 'Dead Sushi' (ambas de Noboro Iguchi) o 'Tokyo Gore Police', dirigida por Yoshihiro Nishimura, responsable de 'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl'.

La película, muy en la línea del (loco) cine de Nishimura, quien la co-dirigió junto a Naoyuki Tomomatsu, guionista también del guion que adaptaba el manga homónimo de Shungiku Uchida, cuenta el enfrentamiento de dos compañeras de instituto (una vampira y otra que acabará en manos de un científico loco que modificará su cuerpo) por el amor de un chico.

'Sharktopus vs. Whalewolf'

'Sharktopus vs. Whalewolf'

Producida por toda una institución del calibre de Roger Corman, en 2010 SyFy jugaba sus cartas por lo que a la sharksploitation se refiere y estrenaba 'Sharktopus' con Eric Roberts a la cabeza del casting, en la que un monstruoso híbrido entre pulpo y tiburón blanco sembraba el terror en las costas mexicanas. La historia continuó en 2014 con 'Sharktopus vs. Pteracuda', donde la criatura se enfrentaba a un híbrido entre un pterodáctilo y una barracuda.

Para la tercera entrega, y con Casper Van Dien luchando por no perder la poca dignidad que le queda, el sharktopus tenía que hacer frente a una amenaza mucho peor: el temido ballena-lobo.

Sharktopus vs. Whalewolf en eCartelera

'Billy the Kid vs. Dracula'

'Billy the Kid vs. Dracula'

Dirigida en 1966 por William Beaudine y protagonizada por John Carradine en el papel del Conde Drácula, 'Billy the Kid vs. Dracula' es tan simple como su nombre indica.

En la historia, el legendario vampiro llega a una nueva ciudad y se enamora de una joven... Cuyo prometido no otra leyenda de la talla de Billy el Niño, interpretado por Chuck Courtney.

'Airplane vs. Volcano'

'Airplane vs. Volcano'

Suponiendo que después de una apuesta que acabó en plan: "¿A que no hay huevos de hacerla?", en 2014 Asylum hizo lo nunca visto y le dio una enésima vuelta de tuerca el cine de catástrofes.

¿Te gustó la mítica saga 'Aeropuerto'? ¿Eres de los que se lo pasaron pipa con 'Volcano' y 'Un pueblo llamado Dante's Peak'? Entonces, 'Airplane vs. Volcano' es tu película. ¿De qué va? Un avión en vuelo comercial se verá atrapado entre un montón de columnas de lava y ceniza al entrar en una zona en la que ha entrado en erupción en gigantesco volcán.

'Bonnie & Clyde vs. Dracula'

'Bonnie & Clyde vs. Dracula'

En 2008 Timothy Friend dirigió su (hasta el día de hoy) única película, para la que contó con la grandísima Tiffany Sheppis. El título no da mucho para la imaginación y ya deja claro que si Abraham Lincoln ha podido enfrentarse a vampiros y zombies, ¿cómo no iban a hacerlo también los mayores forajidos de la historia de los Estados Unidos?

Como es de esperar, en 'Bonnie & Clyde vs. Dracula', la pareja de ladrones acabará metida en la guarida del lobo cuando intente saquear una mansión en la que habitan el Conde Drácula y un linaje ávido de sangre.

Series