å

MONSTRUOSO

Confirmado: 'La Novia de Frankenstein' será dirigida por Bill Condon ('La Bella y la Bestia')

El director neoyorquino Bill Condon ha estado en conversaciones con Universal Pictures para dirigir uno de los remakes con los que el estudio quiere revivir el universo cinematográfico de sus monstruos clásicos.

Por Pablo González Martín 23 de Mayo 2017 | 09:27

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente la última versión de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, se ha convertido en la décima película más taquillera de la historia del cine, y ahora hay nuevas noticias relacionadas con su director, el neoyorquino Bill Condon.

Como ya sabíamos, el cineasta ha estado en conversaciones con Universal Pictures para ponerse al mando del remake de una de las películas pertenecientes al universo de monstruos del estudio. La cinta en cuestión es 'La Novia de Frankenstein', la cual siempre ha sido una de las películas clásicas sobre monstruos favoritas del director, según ha contado él mismo en numerosas entrevistas. La cinta original la dirigió James Whale en 1935 y la protagonizaron Elsa Lanchester y Boris Karloff.

La Novia de Frankenstein

La verdad es que la noticia no debería sorprender demasiado, ya que el director es conocido por mostrar sin ningún reparo su gusto por este tipo de películas en forma de homenajes en las cintas que él ha dirigido. Además, teniendo en cuenta la visión personal tan característica que el director tiene a la hora de plasmar las historias en la pantalla, no es de extrañar que Universal haya pensado en él si a ello se le suman las cifras de recaudación que suelen tener sus películas ('La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1' y su secuela hicieron juntas más de 1.500 millones de dólares)

Si a este buen registro comercial de sus películas le sumamos su carrera no ausente de reconocimientos en los Premios de la Academia, es difícil pensar en una mejor elección por parte del estudio, que ya tiene confirmación oficial. Bill Condon estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor guion adaptado por 'Chicago' y lo ganó con 'Dioses y Monstruos', película en la que precisamente relata los últimos días de vida del director James Whale, antes mencionado.

Una revisión de la historia

El remake de 'La Novia de Frankenstein' está siendo producido por Chris Morgan y Alex Kurtzman, y cuenta con un guion de David Koepp, que según declaraciones hechas por Universal "otorgará una nueva visión feminista a la historia".

Desde que se produjesen las primeras películas de estos monstruos de Universal, protagonizadas por los míticos Boris Karloff, Lon Chaney y Bela Lugosi en la década de los años 20 y 30, el estudio no ha dejado de mimar a sus icónicos personajes haciendo nuevos remakes con el paso de los años. El remake de 'La Momia', protagonizada por Tom Cruise y Russell Crowe se estrena en nuestro país el 9 de junio.

Rostros