Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El Jack Dawson "real" demanda a James Cameron por copiar su vida para 'Titanic'

Enrique Torquemada Martes 23 mayo 2017

El estadounidense Stephen Cummings ha puesto una demanda al director de 'Titanic' James Cameron por "apropiarse de su vida" al escribir el personaje de Jack Dawson, según informa TMZ. El personaje interpretado por Leonardo DiCaprio es un joven que se quedó huérfano a los 15 años y que viaja con su amigo Fabrizio de Rossi por todo el mundo para poder ganarse la vida.

 Jack Dawson antes de subir al Titanic

El demandante cree ser la inspiración del protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia y por ello pide una indemnización de 300 millones de dólares además de un 1% de los royalties de la película. En la demanda, Cummings afirma que Cameron ya conocía entonces su historia por unos acontecimientos que ocurrieron en el condado de Brevard en Florida entre 1988 y 1989 y que la utilizó como contexto para el personaje Jack.

Hasta ahí puede parecer hasta verosímil la versión del demandante, pero además añade que la historia de amor entre Jack y Rose está basada en dos de sus familiares, marido y mujer, que estuvieron abordo del Titanic en 1912. Curiosamente, solo ella sobrevivió a aquel fatídico 14 de abril. Según Cummings, esta historia la solía contar a sus amigos, pero no ha comentado nada de cómo podría haber llegado a oídos de Cameron.

Llama la atención que 20 años después del estreno en cines sea ahora cuando este individuo interpone una demanda millonaria contra uno de los cineastas más poderosos (y demandados) de Hollywood. Esperamos impacientemente la respuesta del director y cómo se resuelve el caso, si es que algún día llega a juicio.

 El Joker en 'El Caballero Oscuro'

Primeras imágenes del Titanic 2

1 La vieja escalera del salón con el reloj al fondo

2 La nueva escalera es una copia casi exacta de la original

3 Comedor de primera clase original

4 El comedor del nuevo barco

5 Café Parisien, a bordo del Titanic en 1912

6 Café Parisien en el buque que zarpará en 2018

7 La escalera, desde otro ángulo

8 Camarote de primera, antes y después

9 El mítico ascensor, recreado en el Titanic 2

10 Piscina a bordo del nuevo buque

11 La sala de mandos del Titanic 2, totalmente equipada

12 Nuevo camarote de segunda clase

13 Comedor de segunda en el Titanic 2

14 Nuevo 'salón de fumadores' (en el original sólo podían entrar hombres)

Otra demanda absurda para Hollywood

Si esta demanda te ha parecido absurda, atento a la que viene ahora. En el año 2008, el alcalde de la ciudad de Batman (sí, hay una ciudad que se llama así en Turquía) demandó a la propia película 'El Caballero Oscuro' en 2008 por utilizar fraudulentamente el nombre de su ciudad, a pesar de que la ciudad se llamara Iluh hasta 1957 y el cómic de Batman lleva existiendo desde 1939. Casi diez años después no se ha vuelto a saber del caso, suponemos que no se llegó a formalizar.

Artículos recomendados

El inicio alternativo de 'Logan' nos iba a dejar devastados desde el principio

'Logan': La primera escena iba a mostrar ese terrible momento para los X-Men

Comentarios

Noticias relacionadas