Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'High School Musical': Ashley Tisdale y Lucas Grabeel vuelven a cantar 'What I've Been Looking For' diez años después

Jesús Agudo Miércoles 24 mayo 2017

El 30 de septiembre de 2006, Disney Channel daba comienzo al tsunami 'High School Musical'. Pocos podían imaginar que una TV Movie musical centrada en un instituto con actores todavía desconocidos se convertiría en el fenómeno de masas que fue, dando pie a una trilogía y convirtiendo a Zac Efron, Vanessa Hudgens y compañía en estrellas. Aunque supuestamente una cuarta entrega sigue en proceso, con un nuevo reparto eso sí, hoy nos toca volver a vivir un poquito de nostalgia.

Lo hacemos de la mano de Ashley Tisdale. La actriz que encarnó a la egocéntrica y siempre fabulosa Sharpay Evans tiene una sección en su canal de YouTube llamada Music Sessions, y en su última entrega ha contado con un invitado muy especial: su hermano en la ficción, Lucas Grabeel. Más de diez años después del estreno de 'High School Musical' volvemos a ver a Sharpay y Ryan juntos al piano.

Y como la ocasión lo merece, el dúo nos deleita con una versión preciosa de 'What I've Been Looking For', la balada de la primera película que ya interpretaron Sharpay y Ryan con una versión un poco más Broadway (luego la interpretarían en forma de balada Vanessa Hudgens y Zac Efron). Grabeel ha realizado los nuevos arreglos de la versión actualizada, y dice en el video que se la mandó a sus compañeros de la película para recordar. A partir de ahí, Tisdale decidió que había que compartirla con su más de un millón de seguidores en YouTube. Llevaban desde 2007 sin cantarla, pero la chispa de los hermanos Evans sigue, por suerte, intacta.

High School Musical

¿Qué fue de los protagonistas de 'High School Musical'?

1 Zac Efron - Troy

El caso más famoso y al que mejor le ha ido es Zac Efron. Desde que se estrenase en cines 'High School Musical 3', el actor no ha parado de trabajar. Tras haber trabajado con Richard Linklater en 'Me and Orson Welles', el actor se trabajó una imagen de sex symbol y protagonizó varias películas románticas como 'Siempre a mi lado' o 'Cuando te encuentre' y varias comedias como 'Las novias de mis amigos' y 'Malditos vecinos'. En 2016 tiene cuatro proyectos por estrenar: 'Dirty Grandpa' (con el gran Robert De Niro), la secuela de 'Malditos vecinos', 'Mike and Dave Need Wedding Dates' y está rodando la comedia dramática 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco.

Zac Efron en eCartelera
2 Vanessa Hudgens - Gabriella

Después de estrenarse en cines la tercera película de 'High School Musical', Vanessa Hudgens protagonizó 'School Rock Band', fue un sonado fracaso. Tras estar un par de años alejada del cine, volvió a intentarlo en 2011 con 'Sucker Punch', la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Spring Breakers', ya con una imagen más adulta y alejada de la que tenía como una niña buena Disney. Después de aparecer en 'Machete Kills' y 'Caza al asesino', la actriz estrenó un filme independiente ('Buscando un destino') y en 2015 la cinta 'Éramos pocos y llegaron los aliens'. En breve se la podrá ver de Rizzo en el musical en vivo que prepara la Fox de 'Grease'.

Vanessa Hudgens en eCartelera
3 Ashley Tisdale - Sharpay

Ya era popular por la serie 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Tras aparecer en las tres películas de 'High School Musical', Ashley Tisdale protagonizó el spin-off de su personaje: 'La fabulosa aventura de Sharpay'. También estuvo en la cinta familiar 'Pequeños invasores'. La actriz participó después en capítulos de la serie 'Hijos de la Anarquía' y protagonizó la serie 'Hellcats'. Desde 2007 hasta 2015 puso su voz al personaje de Candace en la mítica serie de animación 'Phineas y Ferb' y también ha doblado a la bruja Sabrina en la nueva serie 'Sabrina: Secretos de bruja'. En 2013 protagonizó 'Scary Movie 5' y este año estrenará una cinta de animación: 'Charming'.

Ashley Tisdale en eCartelera
4 Corbin Bleu - Chad

Después de que acabase la franquicia de películas de 'High School Musical', Corbin Bleu ha aparecido en varias series como 'The Good Wife', 'Psych' o 'Blue Bloods' en capítulos sueltos. Ha protagonizado películas de bajo coste como 'Free Style' o 'Nurse 3D'. En 2013 participó en el programa 'Dancing with the Stars'.

Corbin Bleu en eCartelera
5 Lucas Grabeel - Ryan

Después de que se estrenase 'High School Musical 3', Lucas Grabeel siguió implicados en proyectos para cine y televisión. Ha aparecido en varios filmes de corte independiente e interpretó al activista por los derechos LGBT Danny Nicoletta en 'Mi nombres es Harvey Milk' de Gus Van Sant. Desde 2011 protagoniza la serie 'Cambiadas al nacer'.

Lucas Grabeel en eCartelera
6 Monique Coleman - Taylor

Tras aparecer en las tres cintas de 'High School Musical', Monique Coleman se ha centrado especialmente en su plataforma Gimme Mo, de la que es productora ejecutiva. La actriz creó este proyecto con la intención de dar un ambiente en el que los adolescentes se sintiesen seguros y hablen sobre los problemas del día a día que tienen. En 2006 fue semifinalista del programa 'Dancing with the Stars' y apareció en capítulos de series como 'Bones' o 'Stitchers'.

Monique Coleman en eCartelera

¿Qué pasa con 'High School Musical 4'?

Mientras tanto, Disney Channel sigue contando en sus planes con una 'High School Musical 4', en la que se nos presentará a la nueva generación de Wildcats, entre los que se encuentran una futbolista, un "chico malo" al que le gusta bailar pero no lo admitiría en público, una cheerleader, una ex cheerleader, y un Troy Bolton 2.0. El casting empezó el año pasado a través de una convocatoria abierta por Disney vía una de sus Apps, pero no han anunciado todavía a ninguno de los elegidos. Tampoco sabemos si alguno de los viejos protagonistas estarían dispuestos a volver (casi todos han intentado escurrir el bulto y decir que prefieren dejar su experiencia tan perfecta como fue, sin añadidos), o una fecha de estreno. Así que tenemos tiempo para seguir ensayando.

Artículos recomendados

Tom Cruise sobre la secuela de 'Top Gun': "Está pasando"

'Top Gun': Tom Cruise confirma la secuela y cuándo empezará el rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas