Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Bella y la Bestia': Así es la escena musical eliminada que Bill Condon tuvo que cambiar

Jimena Nocito Miércoles 24 mayo 2017

Sin duda la película de Disney este año ha sido 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. No sólo por ser uno de los remakes más esperados, sino porque su elenco ha sido extraordinario, y así lo han demostrado, sobre todo en el tema musical.

 Bella y Bestia en 'La Bella y la Bestia'

El DVD y Blu-Ray de la película saldrá a la venta el 6 de junio, y en él se pondrán encontrar multitud de contenidos extra. Algunos de ellos ya han salido a la luz, como es el caso de la escena eliminada en la canción de 'Days in the Sun', en español 'Días de sol', una de las originales del remake.

En la versión que todos hemos podido ver en cines, durante esta canción aparece la madre del príncipe enferma en la cama, mientras que el padre del niño llega, y se lo lleva del lecho de su madre terminal. Pero en la escena eliminada, es el joven príncipe el que está tumbado en la cama, y su madre es la que le canta la canción a modo de nana.

El director, Bill Condon, ha declarado sobre sus razones para hacer este cambio. "Cuando visionamos la película, había gente en el público que se confundió y pensó que Harriet Jones, la madre de la Bestia, era en realidad Hattie Morahan, que interpreta a la hechicera Agatha. Las actrices realmente se parecen mucho, así que, tristemente, a pesar de volver a ser Harriet, tuvimos que ponerla en la cama y con el pelo oscuro. Esto significó que tuvimos que cambiar al niño que hacía del príncipe porque en la nueva versión tenía que cantar, y necesitábamos a alguien con una voz entrenada".

 Dan Stevens y Emma Watson

Dan Stevens no lo pasó muy bien bailando como la Bestia

Sin duda 'La Bella y la Bestia' es uno de los clásicos más emblemáticos de Disney. Siempre que pensamos en la película, se nos viene a la cabeza la escena del baile, en donde Bella lleva su precioso vestido dorado, y la Bestia se acicala y se viste con sus mejores galas, dejando de ser un monstruo, y siendo más un príncipe que nunca.

Dan Stevens, que interpreta a la Bestia, cuenta en The Herald Sun que grabar esa escena fue lo menos romántico y lo más incómodo del mundo, y no por Emma Watson, sino por el traje que le pobre tuvo que llevar.

Curiosidades de Emma Watson

1 A la octava va la vencida
A la octava va la vencida

El tiempo ha dejado claro con contundencia que Emma Watson era la actriz perfecta para interpretar a Hermione Granger. Pero a varios de sus responsables les costó un poco más darse cuenta. Y es que la actriz tuvo que enfrentarse a, atención, ocho audiciones, ocho, antes de ser elegida para dar vida al inolvidable personaje. Afortunadamente, para ella y para nosotros, contó desde la primera de ellas con el apoyo de la propia J.K. Rowling, que apoyó su candidatura hasta el final. Y con esa ventaja era complicado perder.

Emma Watson en eCartelera
2 Disney, cuestión de tiempo
Disney, cuestión de tiempo

Por si habéis estado fuera del planeta tierra en los últimos meses, el próximo estreno de Emma Watson es 'La Bella y la Bestia', remake en acción real de una de las obras maestras incontestables de la historia de Disney. De hecho, es probable que lo supierais incluso si andabais de viaje por el espacio.

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz ha estado cerca de entrar a lo grande en esta nueva edad dorada, y de carne y hueso, del estudio ya que le ofrecieron interpretar a 'Cenicienta' en la interesante versión dirigida por Kenneth Branagh en 2015. Watson lo rechazó pero, finalmente, Disney ha llegado a su vida. Y ya ha sido imposible decir que no.

Emma Watson en eCartelera
3 Emma & Slytherin
Emma & Slytherin

Aunque muchos nos empeñáramos en imaginar una preciosa historia de amor entre Watson y Radcliffe, algo similar a lo que esperábamos que ocurriera en la saga literaria entre los personajes de Harry y Hermione, especialmente para evitar lo inevitable entre ella y Ron, lo cierto es que Emma tenía claro a su chico ideal durante el rodaje. Y era de Slytherin.

Efectivamente, Granger estaba enamorada del mismísimo Draco Malfoy, es decir, del actor Tom Felton. Las razones las explicó la propia Watson cuando comentó que lo que le atraía de él era su edad, ya que era unos años mayor que ella, su conducta un poco chulesca y, atención, que tenía un patinete. Pack completo. La historia, en cualquier caso, se quedo en el terreno del amor platónico.

Tom Felton en eCartelera
4 Oh là là!
Oh là là!

No hace falta saber mucho de idiomas para darse cuenta de que Emma Watson tiene un acento cien por cien inglés, bien marcado, refinado, elegante y sofisticado. Algo meritorio al descubrir que sus orígenes son franceses, ya que nació en la ciudad del amor, París. Allí vivió sus primeros cinco años de vida antes de viajar e instalarse de manera definitiva en el país de origen de sus padres, Inglaterra. Eso sí, si le pedís que os hable en francés no terminará de hacerlo de manera fluida. Nivel medio.

Emma Watson en eCartelera
5 No perdemos la esperanza
No perdemos la esperanza

Vamos a intentar ver el vaso medio lleno. Emma Watson dijo que es "muy poco probable" que ocurriera, ok, pero no cerró la puerta de manera definitiva a volver a interpretar algún día a Hermione Granger. No está todo perdido. Al fin y al cabo, solamente depende de que la autora de la saga de libros de Harry Potter regrese con una nueva entrega bajo el brazo. Es decir, la pelota está en el tejado de J.K. Rowling. Y nosotros nos ofrecemos voluntarios para continuar luchando por la publicación de una novela que traiga de vuelta a nuestros personajes favoritos. Y no, no nos vale 'Harry Potter y el legado maldito'.

Emma Watson en eCartelera
6 Profesora Watson
Profesora Watson

¿Necesitas una monitora de yoga? ¿Quieres descubrir el mundo de la meditación? Tenemos la solución, Emma Watson es la persona que estás buscando. Más allá de recurrir a estas dos técnicas para relajarse entre tanto proyecto, rodaje y promoción, la actriz profundizó tanto en la materia que consiguió el título oficial para impartir clases. Desconocemos si tiene muchos asistentes a sus clases, pero si su carrera se termina hundiendo, el futuro lo tiene más que garantizado. Escuela montada, horarios de clases organizadas y listo.

Emma Watson en eCartelera
7 Fotos no, gracias
Fotos no, gracias

Emma y sus fans mantienen una relación, cuanto menos, interesante. Los límites están bien marcados, la amabilidad está omnipresente, los autógrafos también, pero las fotos, resumiendo, están prohibidas. Y las razones son tan curiosas como coherentes. La propia actriz las confesó: "Si alguien me hace una fotografía y la publica, solamente se necesitan dos segundos para saber con exactitud el lugar en el que estoy, lo que llevo puesto y la persona que me acompaña. Simplemente no puedo ofrecer esos datos de seguimiento".

Lo sorprendente, para bien, es que la mayoría de admiradores la respetan y cumplen con su deseo. El ejemplo más evidente lo encontramos en una fiesta organizada por la propia Watson durante su etapa universitaria que contó con la presencia de más de 100 estudiantes y de la cual no apareció ni una sola fotografía. Watson manda.

Emma Watson en eCartelera
8 Querido diario...
Querido diario...

A nuestra querida Emma no solamente le gusta devorar toneladas de libros con devoción absoluta, también le encanta escribir. A falta de saber si algún día se atreverá a publicar alguna novela o a dar forma algún guión, nos queda la esperanza de poder leer algún día los más de 30 diarios que lleva a sus espaldas. Y es que la actriz, antes de dormir, siempre comienza una nueva página para resumir su día a día y reflexionar, o desahogarse, frente a la hoja en blanco. Puede que acceder a ellos sea abrir una puerta demasiado evidente hacia su intimidad pero, si ella da luz verde, nosotros encantados de leerlos. Todos.

Emma Watson en eCartelera
9 No Pizza, No Party
No Pizza, No Party

¿Qué mejor plan puede haber que una buena fiesta organizada por Vanity Fair para celebrar los Oscar? Pues, al parecer, dormir en el hotel. O, al menos, para Emma Watson, aunque nos tememos que contra su voluntad. Y es que la actriz estaba invitada a la celebración por todo lo alto del triunfo de '12 años de esclavitud' y 'Gravity' en 2014 pero el sueño le pudo mientras veía la gala en su habitación y, cuando despertó, ya era demasiado tarde. ¿Su solución? Pedir pizza y pasar la noche viendo la tele. Ahora ya no suena tan mal.

Emma Watson en eCartelera
10 Ellos y ellas
Ellos y ellas

Si Emma tuviera la oportunidad de dar forma a su reparto favorito con el que compartir proyecto, no tendría dudas. Aunque, eso sí, ganarían las actrices por goleada, ya que sus actores favoritos se reducen a dos: Johnny Depp, cosa de su generación, y Russel Crowe, con quien tuvo la oportunidad de compartir rodaje en la fallida 'Noé'. Por otra parte, en el lado femenino llegamos a las seis estrellas: Helena Bonham-Carter, con la que coincidió en la saga Potter, Nicole Kidman, Sandra Bullock, Natalie Portman, Cate Blanchett, y la omnipresente en este tipo de selección, Meryl Streep. Ya solamente falta que algún director tome nota y empiece a dar forma a una película con este conjunto de intérpretes. Watson sería feliz. Y nosotros.

Emma Watson en eCartelera
11 Pegada a la pequeña pantalla
Pegada a la pequeña pantalla

Entre libro y libro, su gran pasión, Emma tiene tiempo para descubrir, disfrutar, devorar y aplaudir a numerosas series de televisión. Su afición hacia la ficción televisiva, por si alguien lo dudaba, también está marcada por el buen gusto. Entre sus favoritas nos encontramos desde clásicos contemporáneos como 'Friends', hasta obras maestras recientes ('Mad Men'), reivindicaciones necesarias ('Girls') o propuestas más populares ('House of Cards'). Vale, también se confiesa fan de 'America's Next Top Model'. Tampoco pidamos la perfección absoluta.

Emma Watson en eCartelera
12 Su casi abandono
Su casi abandono

Rozamos la crisis general con la punta de los dedos...pero nos libramos en el tiempo de descuento. Porque, aunque parezca mentira, Watson estuvo muy cerca de abandonar la saga Potter cuando quedaban, nada más y nada menos, que tres entregas para su final.

El contrato para esas últimas películas de la franquicia estuvieron durante meses sobre su mesa sin ser firmadas, tiempo durante el cual la actriz estuvo replanteándose su continuidad debido a la cantidad de tiempo que requería el rodaje de cada una de ellas, sumado a sus otras aficiones fuera del mundo del cine. Sin embargo, tras recapacitar, Watson decidió continuar interpretando a Hermione hasta la última escena. Lo contrario habría sido un shock doloroso para millones de espectadores.

Emma Watson en eCartelera

"Era importante que el vestido se moviera bien en el baile" comentaba Emma, "Queríamos que pareciese que podía flotar, como si volara, pero lo que Dan llevaba no ayudaba en absoluto". "Durante el vals tenía puesto un traje muscular de 18 kg cubierto de lycra gris, con puntos marcados, sobre zancos de acero de 25 cm" contaba Stevens, "lo más romántico fue que Emma no se rió ni una sola vez. Ella fue la compañera de baile más solidaria. No hay muchas actrices en el mundo que hayan trabajado con este tipo de hechicería digital antes, pero ella no parpadeó ni un momento".

El pobre Stevens tuvo que sufrir un poco, pero el resultado mereció mucho la pena ya que con esta tecnología ahora se pueden preservar las sutilezas del rostro humano, lo que ha hecho que la Bestia haya mantenido los rasgos faciales de Stevens, consiguiendo así su dulzura característica.

Artículos recomendados

La mejor anécdota que leerás sobre Roger Moore y otras 10 curiosidades

La mejor anécdota que leerás sobre Roger Moore y otras 10 curiosidades

Comentarios

Noticias relacionadas