å

SE CONFIESA

'The Walking Dead': El actor que da vida a Abraham desvela en qué pensó su personaje antes de morir

Michael Cudlitz, el actor que da vida a Abraham en la serie, habla con Robert Kirkman sobre los pensamientos de su personaje en su momento más importante de 'The Walking Dead'.

Por Laura Jiménez Méndez 24 de Mayo 2017 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

Atención, SPOILERS

No sabemos cómo lo hace, pero 'The Walking Dead' siempre consigue ponernos el corazón en un puño. Cada temporada consigue sorprendernos tanto o más como la anterior, y aún no hemos sido capaces de borrar de nuestras mentes uno de los sucesos más traumáticos de la serie: la muerte de Glenn y Abraham a manos del bate de Negan. Fue un suceso brutal y triste a partes iguales, pero la historia no termina ahí. El actor Michael Cudlitz ha desvelado para una entrevista con Robert Kirkman los últimos pensamientos del personaje justo antes de morir.

'The Walking Dead'

Mientras el bate del líder de los Salvadores se iba acercando cabeza a cabeza a nuestros protagonistas, no podíamos contener la emoción. Pero no fuimos los únicos; aunque los personajes de la serie sean ficticios, también tienen sentimientos. Y los sentimientos del pobre Abraham en ese momento no fueron precisamente de felicidad: "Estaba rezando porque fuera él. A finales de la sexta temporada, Abraham ya sabe cómo funcionan las cosas, y así es como Negan hace las cosas para mantener a raya a los demás. Mi personaje solo quería proteger a los demás, y esa era la forma de hacerlo... que así sea. Es la selección natural, por lo menos ahora descansa en paz". Emotivas palabras que demuestran cómo el actor se encontraba unido con su personaje.

Pero no todo son emociones negativas. El actor también ha confesado otros aspectos mucho más positivos de experiencia en el rodaje: "Ha sido genial, me lo he pasado muy bien en la serie, y la vida después de ella ha sido fantástica". Desde luego se le ve entusiasmado, y no es para menos. Los fans de esta serie son de lo más leales, y cada año ha ido ganando más adeptos, a pesar de que pueda bajar su audiencia en la siguiente temporada.

No es el único que abandona cosas

Y es que aunque el actor tuviera que abandonar la serie debido al trágico suceso, otro caso parecido se ha dado en la vida real. La actriz Alanna Masterson abandonó temporalmente su cuenta en Instagram debido a las duras críticas que ha recibido por aumentar de peso tras su embarazo. Muchos fans no toleraban que apareciera en la serie con un físico cambiado, y provocaron que la actriz cerrara su red social par no ver más comentarios de estos. Ojalá los abandonos de la serie también fueran así, y los personajes tuvieran la oportunidad de volver en el futuro... pero no. De momento, los que se van no vuelven, y aunque ya se ha oído algún rumor sobre un posible regreso de Glenn en forma de flashback, la cosa no pasa de ahí. Esperemos que la octava temporada, que llegará a España en otoño, no nos deje demasiadas muertes.

Los villanos de 'The Walking Dead'

Merle Dixon

Merle Dixon

Merle Dixon (Michael Rooker), el hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), fue uno de los supervivientes que conocimos a los comienzos de la serie. Desde el principio estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarse el culo. "Quizá esta gente necesite a alguien como yo por aquí. Que haga su trabajo sucio. El chico malo", dijo el personaje en alguna ocasión.

Tras su desaparición, nos lo volvimos a encontrar con los hombres del Gobernador. Cuando se reencontró con su hermano, se unió de nuevo al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Antes de fallecer, Merle sacrificó su vida para salvar tanto a su hermano como sus amigos. En el fondo nunca ha sido un tipo del todo malo, pero para muchos se merece el puesto de villano y por eso está aquí.

Michael Rooker en eCartelera

Dwight, la mano derecha de Negan

Dwight, la mano derecha de Negan

Dwight (Austin Amelio) es la mano derecha de Negan (Jeffrey Dean-Morgan). Es algo que debería ser suficiente como para incluirlo en esta lista. Pero también secuestró y torturó a Daryl (Norman Reedus) y eso es algo imperdonable para los seguidores de la serie.

Además de ser humillado por Negan en numerosas ocasiones, Dwight también le debe su cicatriz en el rostro provocada por una plancha.

Austin Amelio en eCartelera

Dawn Lerner

Dawn Lerner

¿Fue Dawn Lerner (Christine Woods) realmente una villana? Por un lado, protegía a los trabajadores del Hospital en el que se refugiaba, se preocupaba por su bienestar y creía fielmente que todo lo que hacía era por el bien común. Por otro lado, permitía el acoso sexual que sufrían las mujeres del lugar. Fue una mujer autoritaria, ¿con algo de compasión? Quizá. Pero fue la responsable de la muerte de Beth (Emily Kinney) y por tanto se merece al igual que el resto estar en esta lista.

Christine Woods en eCartelera

Gorman, el policia de Memorial Hospital

Gorman, el policia de Memorial Hospital

Ya que mencionamos el Hospital Memorial, el lúgubre lugar en el que muere Beth (Emily Kinney), también cabe destacar a Gorman (Cullen Moss): el policía que acosaba a las mujeres para satisfacer su deseo sexual. Este personaje ha demostrado que ni la sangre ni las armas eran necesarias para ver cosas desagradables en la serie. No obstante, Beth consiguió jugársela, dejando que una caminante terminara la faena de matarlo. Un final justo para alguien como él.

Cullen Moss en eCartelera

Joe, el líder de los Reclamadores

Joe, el líder de los Reclamadores

Probablemente, el Grupo de los Reclamadores es uno de los más salvajes con el que Rick y compañía se han topado alguna vez por el camino. Joe (Jeff Kober) tenía una serie de estrictas reglas que sus compañeros de viaje debían seguir a rajatabla. No tuvo ningún reparo en dejar que sus compinches atraparan a Carl y le intentaran asesinar delante de su padre. Si no fuera por la rápida reacción de Rick, Joe hubiera cumplido con su terrible promesa.

Jeff Kober en eCartelera

Shane Walsh

Shane Walsh

En cuanto los caminantes se apoderaron del mundo, Shane (Jon Bernthal) pasó de ser alguien amable y gentil a alguien curiosamente malvado. El que fuera el mejor amigo de Rick (Andrew Lincoln) no tuvo ningún reparo en comenzar una relación con Lori (Sarah Wayne Callies) tan pronto como pudo.

Cuando Rick regresó, intentó volver a ser su amigo. Pero cuando vimos cómo sacrificó a Otis para salvar su propia vida, pudimos comprobar su doble moral. Su intento de asesinar a Rick fue la culminación de su transformación.

Jon Bernthal en eCartelera

El líder de Los Lobos

El líder de Los Lobos

Este extraño personaje (Benedict Samuel) apareció por primera vez en la quinta temporada. Pudimos comprobar que es un despiadado y un psicópata. Su principal objetivo era asesinar a cualquier superviviente que no perteneciera a su clan. Desafortunadamente, y tras escapar de Alexandria, su paradero es desconocido. ¿Aparecerá algún día de nuevo?

Benedict Samuel en eCartelera

Gareth, el líder de La Terminal

Gareth, el líder de La Terminal

Gareth (Andrew J. West) era el siniestro líder de La Terminal. La aparentemente amigable y solidaria comunidad rescataba a los supervivientes para más tarde practicar canibalismo con ellos. Atrapó al grupo de Rick en una trampa mortal y antes de acabar con ellos, Carol (Melissa McBride) les rescató de su terrible destino. Más tarde, Gareth se las ingenió para escapar, capturar a Bob y darse un festín con su pierna, antes de que Rick le matara.

Andrew J. West en eCartelera

El Gobernador

El Gobernador

El Gobernador (David Morrisey) es uno de los villanos más memorables de la ficción. Este personaje apareció por primera vez en la tercera temporada. Aunque al principio se mostraba como alguien amable, respetuoso, luchador y algo desconfiado, como Rick Grimes, más tarde pudimos conocer su verdadera y perturbadora personalidad. El líder de Woodbury persiguió hasta la saciedad a Rick y a los suyos para hacerse con su acogedor refugio en la cárcel. Lideró un auténtica guerra contra ellos, enfrentó a Andrea y Michonne, causó la muerte de Andrea y un sinfín de cosas.

En definitiva, fue un auténtico villano de 'The Walking Dead'.

David Morrissey en eCartelera

Negan

Negan

Desde que el líder de Los Salvadores apareció en la serie, todo ha cambiado. Negan (Jeffrey Dean-Morgan) es probablemente el máximo villano de la ficción e insuperable en su maldad. Este personaje ha protagonizado uno de los momentos más violentos en la historia de 'The Walking Dead', asesinando a sangre fría a dos valorados miembros del grupo de Rick.

Durante la primera mitad de la séptima temporada, tiene el control de toda la comunidad de Alexandria y Rick Grimes debe obedecer a sus crueles normas. Los fans de los cómics le han conocido como un maníaco violento que siempre lleva encima su espinoso bate. Y es que cuando Lucille tiene sed de sangre, Negan se convierte en alguien mucho más despiadado.

Se ha especulado mucho sobre los orígenes de este personaje, sobre la vida que había perdido antes de la Apocalipsis y sobre su mujer. Pero ninguno de sus actos justifica su inmensa crueldad. Y por eso también lidera en maldad esta lista.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Extra: Rick Grimes

Extra: Rick Grimes

¿Se podría considerar ya a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un villano? Desde luego que es uno de los personajes que más ha evolucionado en la serie. En sus comienzos, era simplemente alguien que intentaba reunirse con su familia: su mujer Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero según iban avanzando los episodios, el protagonista se volvía mucho más cruel y violento hasta convertirse en un auténtico asesino sin piedad.

Y es que el personaje sigue la misma regla de siempre: proteger a los suyos, pase lo que pase, sin miramientos y consecuencias. ¿Acaso no ha asesinado a familias, parejas, personas tal y como lo han hecho otros villanos de la serie? Efectivamente, Rick ha actuado como el resto y no siempre ha sido en defensa propia.

Sin duda, estamos de su parte. Pero una cosa no quita la otra. Y hay que llamar las cosas por su nombre.

Andrew Lincoln en eCartelera
Rostros