Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Mark Hamill cuenta cómo debería haber muerto cierto personaje

Patricia Cano Miércoles 24 mayo 2017

¡Cuidado SPOILERS!

Vanity Fair ha publicado su número especial sobre 'Star Wars', la preview definitiva de 'Star Wars: Los últimos Jedi', que será estrenada el próximo 15 de diciembre. Y las declaraciones de Mark Hamill nos han llamado muchísimo la atención porque afirma que la muerte más épica del Universo de 'Star Wars' no debería haber sido así.

Refresquemos la memoria, en 'El despertar de la fuerza', Han Solo luchó en la batalla para destruir el Starkiller, y en la base se reencuentra con su hijo Ben Solo, el villano Kylo Ren. Intenta tener un momento de acercamiento con él y le dice que se está equivocando pero que no es demasiado tarde, a lo que su hijo responde atravesándolo con su espada láser. En la trágica escena podíamos ver cómo a sangre fría era asesinado uno de los personajes favoritos de la saga; Kylo Ren ni se inmuta mientras su padre cae al vacío desde la larga pasarela. La muerte fue justificada por J.J. Abrams como una solución al problema de que en 'Star Wars' ya no existía el villano más conocido de todos los tiempos, Darth Vader, y el nuevo "malo de la película" tendría que intentar estar a su altura, siendo esta la única forma de conseguirlo.

Pero Mark Hamill ha hablado con Vanity Fair sobre algunas cosas que se podrían haber hecho mejor, como la muerte de Han Solo. Insiste en que no tiene sentido acabar con su vida sin antes haber visto reunidos a los tres protagonistas de la trilogía original, ya que era la última oportunidad: "Entonces pensé, Carrie notará que Han está en peligro e intentará contactar conmigo. Y no tendrá éxito, y, ante la frustración, irá ella misma. Después donde se da la situación estaríamos los tres juntos, lo que es una de mis cosas favoritas de la película original, cuando los tres estuvimos en la Estrella de la Muerte".

Han Solo

Aunque obviamente para darle más dramatismo y que el asesinato a manos de Ben Solo tenga sentido, no estarían junto a él, como Mark ha dicho: "Yo pienso que así sería más efectivo, lo siento así, es sólo mi opinión, Leia debería haber llegado tan lejos como ella hubiera podido, y cuando estuviera a punto de detenerlo de su muerte. ¡Boom! El chico huye y nosotros nos acercamos donde yace Han muerto, pero llegamos demasiado tarde. La razón por la que es tan importante que presenciáramos su muerte, es porque sería gracias a la enorme capacidad de resonancia de Carrie. Y no como es, Chewie allí y gritando tanto como puede [grito pasable de Chewbacca] "Nyaaaarghhh" y dos personas que acaba de conocer hace apenas, ¿qué?, ¿20 minutos?"

Leyendo el planteamiento de Luke (Hamill), tal vez la muerte de nuestro querido ladrón de la galaxia tendría más sentido así. Aun así el actor lo reconoce: "Como le dije a J.J. Abrams", insiste, "no podría estar más feliz de estar equivocado". ¿Vosotros qué opináis?

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

1 El Halcón Milenario
El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
2 Laura Dern como la Vice Admirante Holdo
3 Benicio del Toro como DJ
4 Mark Hamill y Carrie Fisher
5 Carrie Fisher y Billie Lourd
9 La alianza rebelde
La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
10 La Primera Orden
La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
11 Descansando del rodaje
Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
12 Los droides al poder
Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
14 Otra fiesta galáctica

La primera y la última fotografía

Del especial debemos destacar la foto más enternecedora, en la que aparecen Carrie Fisher y Mark Hamill. Los dos hermanos, Leia y Luke, abrazados como desde el regreso de la saga no les habíamos visto. Comparadla con una de las primeras, desde luego la más icónica.

Carrie Fisher y Mark Hamill

Artículos recomendados

Este corto de animación relata una historia de amor gay adolescente

Tráiler de 'In a Heartbeat', el corto de animación sobre un amor gay adolescente

Comentarios

Noticias relacionadas