å

EL ÚLTIMO JEDI

'Star Wars: Los últimos Jedi': Ya sabemos dónde ha estado metido Luke Skywalker

Rian Johnson ha dado jugosa información a Vanity Fair como parte del gran reportaje publicado por la revista. Además, ha confirmado que lo que contó Han Solo en 'El despertar de la Fuerza' era cierto.

Por Javier Pérez Martín 24 de Mayo 2017 | 19:24

Comparte:

¡Comenta!

"Todo lo que os han contado es cierto", decía Han Solo en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Rey y Finn encontraban respuesta a sus dudas de la boca del contrabandista galáctico interpretado por Harrison Ford. Pero los fans nos quedábamos con más y más preguntas: ¿Qué había pasado entre él y Leia, que estaban separados? ¿De dónde sale esa nueva Jedi que vive apartada en un planeta chatarrero? ¿Dónde narices está Luke Skywalker?

Dos años después del estreno del Episodio VII que dirigió J.J. Abrams, a finales de 2017 obtendremos, con suerte, algunas de las respuestas. 'Star Wars: Los últimos Jedi' llegará a los cines el 15 de diciembre, pero antes, para ir abriendo boca (de par en par), Vanity Fair ha publicado un reportaje muy extenso, completo, interesante y lleno de fotografías sobre el Episodio VIII, que dirigirá Rian Johnson.

 Luke Skywalker en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Y entre toda la información del reportaje, el propio Johnson da unas pistas muy jugosas sobre una de esas preguntas: ¿qué ha sido de Luke Skywalker durante todos esos años de exilio? Lo único que sabíamos es lo que contó Han Solo en 'El despertar de la Fuerza': que abrió una especie de academia Jedi, pero uno de sus alumnos (Kylo Ren) se volvió en su contra, se pasó al Lado Oscuro y lo destruyó todo. Y entonces, el hijo de Darth Vader se fue en busca del primer templo Jedi.

Todo eso es cierto, ya lo ha confirmado el director a la revista, además de dar más información sobre el sitio en el que Rey se encuentra con Luke al final de la película: Ahch-To, el planeta en el que se encuentra ese templo. Esto se rodó en la isla irlandesa Skellig Michael, donde el equipo "duplicó unas cabañas con forma de colmena en las que habitaban monjes en la isla, e hicieron una especie de aldeíta Jedi". Todo este tiempo, Luke ha vivido en esa aldea con una raza indígena de criaturas cuidadoras de las que el director no ha dado más información, excepto un detalle (importante): "no son Ewoks".

Rey y Luke, los protagonistas

Rian Johnson también aprovecha para insistir en algo que ya se ha dicho: 'Star Wars: Los últimos Jedi' tendrá en su centro la relación entre Luke Skywalker y Rey, la protagonista de esta nueva trilogía interpretada por Daisy Ridley. Aunque avisa de que no debemos esperar un reflejo exacto del entrenamiento que tuvo el propio Luke con Yoda en el Episodio V, 'El Imperio contraataca'.

"Sí hay un elemento de entrenamiento, pero no es exactamente lo que uno se esperaría". Aunque hasta ahí llega toda la información que da de momento el director, aparte de que Luke es una persona muy diferente a la que conocimos hace 40 años. Eso también ha sido interesante para el propio Mark Hamill como actor, y Johnson avisa que "mostrará una parte diferente del personaje de Luke", alejado de ese héroe sin aristas, sincero y simple de la trilogía original.

Lo comprobaremos el 15 de diciembre en los cines. Hasta entonces, podéis sentir una perturbación en la Fuerza viendo el teaser.

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera