å

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

James Cameron y el reparto de 'Avatar' visitan el mundo de Pandora en Disney World

El mundo de Pandora abre sus puertas en Disney World el sábado 27 de mayo de 2017. James Cameron y el equipo de 'Avatar' acudieron a la presentación.

Por Alberto Hernando Asensio 25 de Mayo 2017 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Este sábado 27 de mayo del 2017 'Pandora: el mundo de Avatar' abre sus puertas en Disney World (Orlando, Florida). El mundo de Pandora fue presentado por primera vez gracias a los prodigios de la tecnología digital en 'Avatar' (James Cameron, 2009). Para los humanos de la película la atmósfera de Pandora era irrespirable y debían conectarse a ella mediante un avatar. Sin embargo, en uno de esos inquietantes cruces entre el mundo de lo imaginario y lo virtual y la realidad y tras cinco años de trabajo, Pandora llega a nuestra atmósfera real. El mundo de Pandora pronto podrá ser recorrido sin necesidad de un Avatar por los visitantes de Disney World dentro del parque temático 'Animal Kingdom'. Entre otras cosas, los visitantes podrán montar a lomo de un banshee en la atracción 'Avatar Flight of Passage' o sumarse a una expedición por el río de la selva bioluminiscente en 'Na'Vi River Journey'. Con motivo de la inauguración, el reparto de la película y su director han acudido para presentar el parque a los medios.

James Cameron en Pandora: el mundo de Avatar, Disney World

Desde Disney, Bob Iger presentó a James Cameron lleno de elogios hacia su imaginación en una franquicia que pertenece a 20th Century Fox. "Jim Cameron podría ser fácilmente un Disney Imagineer", dijo Iger, "con grandes sueños e ideas audaces, con el enorme impulso necesario para ver sus visiones hechas realidad, vuelve a hacer lo imposible una y otra vez, una y otra vez, combinando una maravillosa narración con una tecnología alucinante".

Cameron está muy agradecido por todo lo que significa el parque temático de su mundo, que tiene en producción simultánea otras cuatro películas. Lo definió como "un sueño hecho realidad". "Este es un momento verdaderamente surrealista", dijo, "y un día espectacular para mí. Muchas gracias a todos y a Disney por hacer esto realidad".

Después, el director hizo mención a las cuestiones ecológicas sobre los que tratan sus películas y cómo el parque temático podría colaborar a su sensibilización. "Cualquiera puede visitar Pandora en toda su majestad y, cuando lo hacen, pueden aprender sobre la cultura Na'Vi y sus valores. Los Na'Vi tienen una conexión espiritual con su mundo. Tanto Pandora como el 'Animal Kingdom' de Disney, nos inspiran para entender y respetar el mundo natural y nuestro lugar en él". Puede verse la presentación completa en el siguiente video:

Entre tanto la producción de las secuelas de 'Avatar' continúa con las fechas de estreno ya planificadas: 'Avatar 2' el 18 de diciembre de 2020, 'Avatar 3' el 17 de diciembre de 2021, 'Avatar 4' el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última película programada el 19 de diciembre de 2025.

Los actores en el mundo de Pandora "real"

Junto a James Cameron acudieron las estrellas de 'Avatar' para presentar el mundo de Pandora fuera de las películas. Allí estuvieron Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldana, que pudieron sentir las diferencias entre el primer Pandora real de cromas y sensores, el virtual de la película, y la recreación de Disney del mundo y sus personajes.

Zoe Saldana publicó por Twitter una interesante fotografía mirándose y ¿reconociéndose? en el busto de su personaje Neytiri. "Ella está aquí, en Pandora", y la actriz ha podido posar con ella.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote

Rostros
Sagas