å

UNA FECHA MUY, MUY LEJANA

'Star Wars: Episodio IX' empezará a rodarse en enero de 2018

Por si fueran pocas las noticias sobre 'Star Wars: Los últimos Jedi', nos empieza a llegar información sobre el Episodio IX.

Por Patricia Cano Martín 25 de Mayo 2017 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Los últimos Jedi' ya ha iniciado su campaña de promoción y con lo larga que fue la espera para esta nueva trilogía, todo el boom de noticias que nos llegan de golpe hace que los fans de la saga estemos en shock. Con el especial del Episodio VIII de la revista Vanity Fair, ha sido tanta la información sobre esta nueva película que todavía no la hemos podido digerir.

 La Rebelión para Vanity Fair

Por si fuera poco también se ha hablado de 'Star Wars: Episodio IX', película de la que todavía no sabemos el título definitivo. Pero lo que sí que sabemos es que se empezará a rodar en enero de 2018, poco después del estreno mundial del episodio 8, que será el 15 de diciembre de este año.

La presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy, contó para la revista que cada película iba a ser dedicada a un personaje de la trilogía original: 'El despertar de la fuerza' para Han Solo, 'Los últimos Jedi' para Luke Skywalker y la última, cómo no, para la princesa Leia. Pero con su reciente muerte a finales de 2016 los planes para esta trilogía se han tenido que cambiar, y obviamente, su narrativa se ha visto afectada.

A pesar de que Disney programara el estreno del noveno episodio para 2019, tal vez su pérdida también influya sobre la fecha de su lanzamiento, lo que es totalmente comprensible, porque el que la historia tenga sentido exigirá un gran trabajo. Igualmente pensamos que aunque Leia ya no esté con nosotros, la película le rendirá tributo a ella.

Las soluciones frente a los fallecimientos

Ojalá tuviéramos el mismo control sobre la vida real que en los guiones de una película, pero para nuestra desgracia, el que un actor muera antes de terminar el rodaje de su película/serie es una cosa que pasa. De momento no sabemos cómo solucionarán en 'Star Wars' la pérdida de Carrie Fisher, pero os presentamos algunas soluciones que usaron en otros filmes para poder terminarlos.

Heath Ledger

Cory Monteith, uno de los actores de 'Glee', falleció durante un parón en el rodaje de la serie y los guionistas de ésta decidieron que su personaje, Finn Hudson, también se fuera con él.

Para 'Fast & Furious 7', con el fallecimiento de Paul Walker, el equipo tuvo que pedir ayuda a los hermanos del actor para que hicieran de dobles en las escenas que quedaban por rodar.

Y por último Heath Ledger, uno de los actores más queridos de todos los tiempos, falleció durante la producción de 'El imaginario del Doctor Parnassus', lo que afectó a la promoción también de 'El Caballero Oscuro'. En la película se descartó totalmente su recreación por ordenador y los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell aceptaron reencarnar su papel.

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera