å

MOSTRA DE VENECIA

Otro León de Oro para Ang Lee

Dos años después Lee vuelve a hacerse con el mayor galardón de la Mostra. Brian de Palma ha sido el mejor director y Brad Pitt y Cate Blanchett mejores actores.

Por Jordi Tobajas 9 de Septiembre 2007 | 21:52

Comparte:

¡Comenta!

El Palmarés de la Mostra de Venecia de este año está protagonizado por nombres de sobra conocidos. El León de Oro a la mejor película ha sido para 'Lust Caution', un trhiller ambientado en el Shangay de la Segunda Guerra Mundial. Su director Ang Lee vuelve a hacerse con este galardón tras conseguir el primero hace dos años con 'Brokeback Mountain'. El film, con alto contenido erótico, llegará a nuestras salas el próximo 14 de diciembre.

Brian de Palma se ha llevado el León de Plata a la mejor dirección por 'Redacted', inspirada en los crímenes perpetrados por soldados estadounidenses en Irak en 2003. De Palma se quita así el mal sabor de boca que le produjo el tíbio recibimiento de 'La Dalia Negra', película con la que abrió el anterior Festival.

En interpretación, los galardones entregados a ido a parar a caras muy, muy conocidas. La Copa Volpi al mejor actor ha sido para Brad Pitt por 'El asesinato de Jesse James por el covarde Robert Ford' de Andrew Dominik y basada en la novela de Ron Hansen. La película, que ha tenido problemas para estrenarse, llegará a nuestro país el próximo 31 de octubre. Por otro lado, la mejor actriz ha sido Cate Blanchett por su interpretación de Bob Dylan en el biopic 'I'm not there' de Todd Haynes, que ha conseguido el premio especial de Jurado ex-aequo con el director Abdellatif Kechiche por 'La graine et le mulet'. Todo hace presagiar que Blanchett terminará el año rodeada de galardones por este papel.

La aportación española al palmarés ha sido de la mano del cortometraje 'Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson, ganador del prmeio al mejor corto europeo.