å

FALSA ALARMA

John Boyega es evacuado en plena obra de teatro por amenaza de bomba en Londres

John Boyega y cientos de personas son evacuadas al comenzar una obra de teatro en Londres ante el peligro de una amenaza terrorista

Por Alberto Hernando Asensio 28 de Mayo 2017 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Una amenaza de bomba hace evacuar el Teatro Old Vic recién empezada la obra de teatro protagonizada por John Boyega, 'Woyzeck'. Según informa Deadline, a los diez minutos de empezar la representación el actor de Finn -un soldado imperial renegado de los actos atroces de Imperio en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'- fue llevado junto a otras 1000 personas del teatro y los edificios adyacentes a los jardines del Museo Imperial de la Guerra (del Imperio Británico).

John Boyega

Los hechos tuvieron lugar el sábado 29 por la tarde en el contexto de alerta tras el trágico atentado en Manchester pocos días antes, la noche del 22 de mayo. El terrorista Salman Abedi se había inmolado al término de un concierto de Ariana Grande causando 22 muertos y decenas de heridos y conmocionando a la sociedad británica. A lo largo de la semana se desarrollaron diversas detenciones bajo el estado de alerta más elevado (estado crítico), que recientemente bajó a severo.

Todo comenzó a raíz de una llamada a la policía que informaba de una alerta de seguridad en el teatro. Tras el desalojo la policía acordonó la zona y estuvo examinándola con perros en busca de posibles explosivos, pero no encontraron nada.

El teatro informó de la falsa alarma por su cuenta de twitter: "Hemos sido evacuados como precaución. La seguridad del público es nuestra prioridad. Estamos en contacto con la policía. Compruebe aquí si hay actualizaciones". La evacuación se realizó de manera preventiva y tras el trabajo policial se decidió que se realizaría una función nocturna.

En 'Woyzeck' Boyega interpretaba a un soldado humilde y oprimido que termina matando a su esposa. El actor, famoso por 'Star Wars', mostró por las redes sociales sus deseos de que no sucediera nada y concluyó en twitter con un sencillo: "Gracias #Woyzek".

????????????

Una publicación compartida de BOYEGA (@johnboyega) el

El mundo del cine unido con las víctimas

Tras el atentado en Manchester de hace unos días el mundo del cine mostró su repulsa hacia la violencia y solidaridad con las víctimas. Miley Cyrus, Demi Lovato, Chloe Moretz, Dwayune Johnson y muchos otros actores de éxito comunicaron por las redes sociales sus sentimientos. A las condolencias también se sumaron distintas instituciones como el Festival de Cannes, que ha tenido lugar a lo largo de la semana y emitió un comunicado oficial de denuncia contra el ataque y apoyo hacia los afectados.

"Mi corazón está contigo, Manchester"

Teorías de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Maz Kanata y el sable láser de Luke

Maz Kanata y el sable láser de Luke

La propia Maz reconoce en el film que el misterio que rodea al hecho de que el sable láser de Luke Skywalker se esconda en su castillo es "una buena pregunta para otro momento".

En Internet los rumores sobre Luke, incluyeron también una posible escena eliminada de 'El despertar de la fuerza' en la que se veía cómo una mano cortada asida a un sable láser, caía a un planeta que podía haber sido el del personaje interpretado por Lupita Nyong'o.

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

Según el diccionario visual de la saga, Lor San Tekka es un viajero experimentado que ha probado su valía para la Nueva República en numerosas ocasiones, y según StarWars.com Tekka, habría prestado su ayuda a Luke en su intento de salvar la sabiduría Jedi de las garras del Imperio. Pero, en este caso, ¿por qué no ha revelado el paradero de Luke? Más allá de las pistas que ofrecen estas fuentes oficiales, una de las teorías más extendidas es que Von Sydow es la cara tras el casco de Boba Fett, un personaje que se mueve por sus intereses, lo que explicaría los motivos por los que no ha sido más claro en lo que al escondite de Luke se refiere.

C-3PO y su brazo rojo

C-3PO y su brazo rojo

Esta peculiar extremidad vendría a ser un recordatorio del sacrificio que otro droide tuvo que hacer para salvar a nuestro dorado amiguito. La historia será descubierta en un comic de Marvel que se publicará el año que viene.

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

El adorable androide decide salir de su modo ahorro al final de 'El despertar de la fuerza', ¿el motivo? La llegada de Rey a la base de la resistencia. Y es que es posible que Luke dejase instrucciones específicas al droide para que no cobrase vida hasta este momento. También podría ser que Luke mandase la orden a R2 a través de la Fuerza cuando sintió la conmoción provocada por la muerte de Han Solo. Todo muy emocionante y místico, menos la explicación dada por el propio director, J.J. Abrams, que asegura que fue BB-8 el que consiguió despertar a su nuevo amigo contándole que él tenía la pieza que faltaba.

Rey y su visión

Rey y su visión

La heroína más carismática y feminista que el cine palomitero ha visto en mucho tiempo, despierta más preguntas de las que ha respondido con su aventura en 'El despertar de la fuerza'. Así las dudas en torno a su familia no dejan de generar comentarios. Una de las fuentes que más teorías ha generado es la visión que este personaje tiene en el castillo de Maz.

Las imágenes pasan tan rápido y es todo tan confuso que es muy probable que se te pasara algo. No te preocupes otros fans tienen la respuesta. Rey se ve transportada al enfrentamiento final entre Luke y Darth Vader, para después observar a una versión mucho más joven de sí misma siendo abandonada en el planeta Jakku vestida con un atuendo típido de los Padawan.

Así Rey habría sido entrenada por Luke, que logró salvarla de la masacre perpetrada por Kylo Ren llevándola a un planeta remoto, como hiciera Obi-Wan con Skywalker en el final del Episodio III.

Que Rey fue aprendiz de Jedi antes de que se desatará la tragedia es bastante obvio, pero las posibilidades se multiplican gracias a las voces que escucha en su visión. Yoda y Obi-Wan susurran en la mente de la joven, algo que algunos explican afirmando que Yoda lo hace porque es el maestro Jedi por excelencia, mientras que Kenobi podría ser el padre de Rey. Puestos a teorizar...

¿Quién es el líder supremo Snoke?

¿Quién es el líder supremo Snoke?

Lo que parece estar claro es que es como tú y como yo, quizá un poco más alto, pero desde luego no un gigante como ese holograma nos ha querido hacer creer. Algunos fans sugieren que podría ser Darth Plagueis el famoso Sith que supuso la tentación definitiva para Anakin Skywalker, cuando Palpatine le contó al Jedi que Plagueis era capaz de evitar que sus seres queridos muriesen. Abrams ya ha desmentido la teoría, pero algunos seguidores no se creen la palabra del guionista que podría querer despistar al fandom con la intención de proteger la historia. Desde luego un Lord Sith que es capaz de influir en la creación de la vida, daría mucho juego de cara a la batalla final entre el Lado Luminoso y el Oscuro.

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Obvio, como lleva la Fuerza dentro de sí es capaz de entender a toda criatura viviente. Pues no, para Rey nada ha sido un regalo de esta energía que mantiene a la galaxia unida, sino más bien fruto de su esfuerzo por cuidar de sí misma en Jakku. Según la guía de supervivencia del personaje, Rey pasaría su tiempo libre aprendiendo otros idiomas para poder comunicarse con las distintas razas que pueblan Niima.

Rostros