Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

El castigo que le llevó a la interpretación y otras 9 curiosidades de Morgan Freeman

Will Saez Jueves 01 junio 2017

No cabe duda de que el sistema orquestado por Hollywood crece cada año, y que cada vez hay más actores cuyo trabajo poder admirar en la gran pantalla. Pero no hay tantos intérpretes que sean veteranos y que impongan tantísimo respeto como, por ejemplo, el gran Morgan Freeman.

Curiosidades de Morgan Freeman

1 Patentado

No debes usar el nombre de Morgan Freeman en vano o, al menos, no puedes sacar dinero con él. En 2006, el célebre actor logró patentar la marca "Morgan Freeman". Parece ser que se le ocurrió tras ganar un año antes una demanda en la que consiguió los derechos del dominio de Internet www.morganfreeman.com.

2 Morgan "El Francés"

Siempre choca aquello de ver a intérpretes norteamericanos hablando idiomas extranjeros, pues muchos creen que, con dominar el inglés, ya tienen suficiente. Morgan Freeman es de los que sienten pasión por aprender cosas nuevas, y es por ello que siempre ha estado muy interesado en aprender francés. Lo habla de forma fluida. De hecho, dio un discurso en este idioma a los extras reunidos en el estadio olímpico de Montreal para grabar 'Pánico nuclear'.

3 Repetidor

Parece que este actor, en ocasiones, le ha acabado cogiendo bastante cariño a algunos de sus personajes. Tanto es así que, tres veces, se puso en la piel del mismo personaje en un par de películas. Pudimos verlo como el Doctor Alex Cross en 'El coleccionista de amantes' y 'La hora de la araña', interpretando a Dios en 'Como Dios' y 'Sigo como Dios', y como Lucius Fox en 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'.

4 Ideas contra el racismo

Morgan Freeman tiene sus propias ideas para combatir el racismo. El actor propone que, simplemente, se deje de hablar de ello. Tampoco está demasiado de acuerdo con el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Freeman dice que no se debe relegar la historia negra a un solo mes, y que la historia negra es, al fin y al cabo, la historia americana.

5 Talento innato

Morgan Freeman no siempre supo que su pasión sería la interpretación. Lo descubrió por pura casualidad. Resulta que el actor, cuando estaba en el colegio, le gastó una broma a un compañero de clase. Como castigo, tuvo que actuar en una obra frente a toda la escuela. Ahí descubrió que tenía un don para la interpretación.

6 Todo un piloto

A este intérprete le encanta la aviación y, de hecho, soñaba con ser piloto de combate antes de convertirse en actor profesional. Freeman llegó incluso a trabajar como mecánico en la fuerza aérea del ejército norteamericano. A pesar de no haber seguido trabajando con aviones, el actor cuenta con su propia licencia de piloto privado.

7 Apicultor preocupado

Morgan Freeman no vive en su burbuja de actor multimillonario, y eso es algo que hay que agradecer. El intérprete siempre ha estado muy preocupado por el medio ambiente y, últimamente, por el colapso de colonias de abejas. Por ello, el actor comenzó su carrera como apicultor comprando 26 colmenas, e instalándolas en su rancho de Mississippi.

8 Pasión por el cine

Morgan Freeman siempre ha amado el séptimo arte. A pesar de crecer en una familia realmente humilde, este actor ahorraba todo lo que podía para no perderse los últimos estrenos de las salas de cine. Desde muy pequeño, admiró a actores de la talla de Spencer Tracy, Sidney Poitier y Gary Cooper, y ha acabado obteniendo la misma fama que éstos.

9 Surcando los mares

Freeman es un hombre orquesta, y no solo disfruta de pasear por las nubes con sus aviones, sino que el mar también le tira. Tanto es así que el actor posee un barco con el que navega por las cristalinas aguas del Caribe. No obstante, todos sabemos que se trata de un hombre realmente ocupado, por lo que las ocasiones en las que puede navegar con él son muy escasas.

10 Hombre de negocios

Morgan Freeman no solo es un actor de nivel, sino que, además, también tiene instinto para los negocios. En 2001, el intérprete se unió a dos hombres de negocios para crear Ground Zero en Clarksdale, Mississippi. Se trata de un local de blues en el que, si tienes suerte, quizá puedas ver al propio Freeman marcándose un tema.

Freeman

Y es que el actor posee una filmografía envidiable, y ha ido recopilando un gran número de premios a lo largo de su carrera. A pesar de ello, solo pudo alzarse con el Oscar con su célebre interpretación en 'Million Dollar Baby'. No obstante, al ritmo que va no sería de extrañar que acabara llevándose otro, pues lo vemos en el cine unas tres o cuatro veces al año.

Freeman va alternando su participación en películas de culto con todo tipo de cine comercial, y sus registros no se limitan a un solo género, por lo que tiende a sorprender a los espectadores. Un intérprete de su talla se merece un homenaje, por lo que os traemos los aspectos más curiosos de su vida y carrera cinematográfica.

Artículos recomendados

La promoción de 'Red Shoes & the 7 Dwarfs' enfada a Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz está "enfadada y en shock" con la campaña promocional de 'Red Shoes ...

Comentarios

Noticias relacionadas