å

NINJA WARRIORS

'Arrow': Stephen Amell nos recuerda que sigue (muy) en forma en 'Ninja Warriors'

El actor protagonista de 'Arrow' nos demuestra que se encuentra en tan buena forma física que podría ser un superhéroe en la vida real, gracias a su aparición en 'American Ninja Warrior'.

Por Laura Jiménez Méndez 29 de Mayo 2017 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción, y si no que se lo digan al protagonista de 'Arrow'. Parece que el equipo de casting hizo una estupenda labor escogiendo a Stephen Amell como héroe de la serie, y es que acaba de demostrar que sus cualidades son casi iguales que las de Flecha Verde. Ha aparecido en el programa estadounidense 'American Ninja Warrior' realizando una dura prueba física, y todos nos hemos quedado con la boca abierta. Literalmente.

A sus 36 años, Amell ha demostrado que se encuentra en plena forma y que, si quisiera, sería capaz de salvar al mundo. Pero en esta ocasión no ha participado en el programa para lucirse y recibir halagos, sino que se trataba de una versión benéfica del concurso. Como podéis ver, el actor tenía que enfrentarse a una serie de pruebas a cada cuál más complicada, aunque finalmente termina airoso. Y gracias a esta proeza, ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 35.000 dólares, provocando las ovaciones tanto del público como de los presentadores.

La serie sobre este héroe de DC cuenta ya con 5 temporadas y 115 capítulos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no se trata de uno de los grandes personajes de DC. A principios de año se anunciaba que habría una sexta temporada, donde volveremos ver a Oliver Queen proteger al mundo del mal, junto con otros actores como Katie Cassidy, Colton Haynes o David Ramsey.

'Arrow'

Sexta temporada con una baja

Aunque no se ha desvelado mucha información, recientemente uno de los actores más importantes de 'Arrow' ha hablado para confirmar una mala noticia: John Barrowman, que da vida al Arquero Oscuro, deja la serie. Él mismo ha sido quien lo ha declarado a través de su cuenta de Facebook, y dice sentirse muy agradecido con su paso por la serie: "Ha sido maravilloso formar parte de esta familia durante los últimos 5 años, y tanto la serie como Malcolm Merlyn han cambiado mi vida, abriéndome muchísimas puertas y permitiéndome conocer a mucha gente".

Curiosidades de Stephen Amell

Empresario vinícola

Empresario vinícola

Las facetas de Stephen Amell a lo largo de su vida han sido varias y no solamente por realizar distintos personajes en su carrera. Uno de los campos donde también trabaja el canadiense es el empresarial. El actor tiene una compañía vinícola, Nockingpoint Wines, la cual comenzó en 2013 junto a su amigo Andrew Harding. La producción del viñedo se realiza en Walla Walla, Washington y todo fue fruto de un viaje de carretera desde Los Angeles hasta Oakland. Los nombres de los vinos son curiosos como New Bow, Wicked Aim y algunas de las etiquetas han sido realizadas por artistas de DC como Jim Lee. Los beneficios suelen ir para los trabajos de caridad de Amell.

Stephen Amell en eCartelera

Fan de la lucha libre

Fan de la lucha libre

En varias ocasiones nuestro querido Oliver Queen de 'Arrow' ha mostrado su interés por el deporte. Stephen Amell tiene una gran pasión por la lucha libre, por lo que durante un tiempo hizo campaña para aparecer en el programa semanal de RAW en WWE. Finalmente, a finales de mayo de 2015 fue informado que lucharía el 23 de agosto contra Stardust en la SummerSlam de la WWE. La recaudación, que fue de 300.000 dólares, fue para la tercera campaña a favor de los niños del hospicio del Emily's House en Toronto. Tanto Stardust como Amell hicieron entrega del cheque al orfanato.

Stephen Amell en eCartelera

Origen político importante

Origen político importante

Seguramente cuando Stephen Amell preguntó por sus orígenes familiares, acabaría muy impresionado con la historia de su familia. El tatatarabuelo de Stephen, Benjamin Devitt, fue alcalde de Waterloo en Ontario, mientras que su tatarabuelo, Louis Jacob Breithaupt, fue una figura política importante de la misma ciudad, en concreto el alcalde de Berlín, lo que se conoce ahora como Kitchener. Finalmente, el hijo de Breithaupt, es decir, su bisabuelo fue diputado del Parlamento canadiense y luego, un teniente gobernador de Ontario desde 1952 a 1957. Pese a todo este conglomerado político que hubo en la familia, Amell nunca se ha dedicado a la política ni ha estado relacionado con ella.

Stephen Amell en eCartelera

Comprometido con las causas benéficas

Comprometido con las causas benéficas

Ser un actor en varias ocasiones tiene la presión de ser un ejemplo para la sociedad, pero también la posibilidad de realizar obras humanitarias para los más desfavorecidos. Stephen Amell a lo largo de su vida se ha asociado con varias organizaciones benéficas, como la Fuck Cancer, donde en 2014 llegó a recaudar casi un millón de dólares por una camiseta con su rostro. El actor suele utilizar la plataforma Represent.com para realizar campañas de recaudación de fondos para los que más lo necesitan y eso también se pudo ver en 2015 en la que benefició a dos organizaciones que luchan por la salud mental: la Paws and Stripes y la Stand For The Silent. Un actor comprometido con la causa.

Stephen Amell en eCartelera

Física o química

Física o química

Si tuvieras que juzgar a Stephen Amell por los papeles que realiza en televisión o en el cine, está claro que le gusta la acción y realizar alguna que otra pelea de alto voltaje. El actor se convirtió en Casey Jones, uno de los personajes más míticos de 'Las Tortujas Ninja', en la película 'Ninja Turtles: Fuera de las Sombras'. Aunque muchos creerán que su elección estuvo relacionada con su pasión por los deportes y su físico de escándalo, la realidad es que hay otra razón. El canadiense demostró una gran química con la que sería después su compañera de reparto, Megan Fox, durante la prueba, por lo que el director dio el visto bueno a su elección.

Stephen Amell en eCartelera

Series LGTB

Series LGTB

Stephen Amell es conocido, sobre todo, por interpretar el papel de Oliver Queen en 'Arrow', el justiciero con arco y flechas de Warner Bros. junto a DC Comics. En su largo historial interpretativo, se encuentran dos series que fueron en su día todo un icono de la comunidad LGTB. El canadiense apareció en dos episodios de la cuarta temporada de 'Queer as Folk', donde daba vida al instructor de spinning de Liberty Ride. Tras su pequeño papel, realizó otro trabajo como Adam, uno de los personajes recurrentes de 'Dante's Cove', pero fue sustituido en la segunda temporada por Jon Fleming.

Stephen Amell en eCartelera

Unido a los equipos locales

Unido a los equipos locales

Para muchos Stephen Amell se ha convertido en toda una celebridad televisiva gracias a su papel en 'Arrow', pero el canadiense sigue manteniendo varias de las costumbres que tenía antes de llegar a la fama. Desde pequeño, Amell fue un gran fan de los equipos locales de su ciudad como los Toronto Maple Leafs, los Raptors o los Blue Jays. Todavía sigue muy comprometido con estos equipos, como ya se pudo ver en 2015 cuando hizo campaña para que Josh Donaldson de los Blue Jays fuera elegido para los juegos All-Star. Como anécdota, el actor suele bromear con los fans que ve 'Arrow' cuando alguno de sus equipos tienen un rival demasiado fuerte. Actualmente, también sigue a los equipos de LA Kings y LA Rams.

Stephen Amell en eCartelera

Casado por partida doble

Casado por partida doble

Parece que Stephen Amell no se queda contento si no hay una segunda oportunidad. El actor canadiense se casó por primera vez el 8 de diciembre de 2007 con su primera esposa, Carolyn Lawrence, en Toronto, pero la relación acabó en divorcio en 2010. Como hemos mencionado antes, las segundas oportunidades son algo que Amell adora y volvió a casarse el 25 de diciembre de 2012 con la modelo Cassandra Jean, con la cual tiene una hija, Mavi, nacida en 2013. La pareja creyó que una ceremonia no había sido suficiente, pero bromas aparte, ambos volvieron a pasar por el altar el 26 de mayo de 2013 en una ceremonia más pública.

Stephen Amell en eCartelera

Infancia difícil

Infancia difícil

La vida de Stephen Amell ha sido más difícil de lo que podemos imaginar. Durante su infancia en Canadá, tuvo que asistir a una escuela privada únicamente para hombres. También tuvo que vivir el infierno de ver cómo su madre padecía cáncer de mama, algo que hizo que su perspectiva de la vida cambiase e intentase ayudar a los demás, en especial a aquellos que sufren enfermedades de este tipo. Antes de convertirse en actor, realizó el trabajo de profesor de spinning, algo que hizo que se mantuviese en forma. Todavía hay algunos fans que le piden consejos en las redes sociales sobre esta parte de su vida.

Stephen Amell en eCartelera

El Sr. Grey le está esperando

El Sr. Grey le está esperando

Uno de los fenómenos literarios más sonados de los últimos años es la saga de 'Cincuenta sombras' de E.L. James. La serie de libros eróticos fue todo un éxito, por lo que cuando se anunció que sería llevada a la gran pantalla no fue una gran sorpresa. En un primer momento, fue Charlie Hunnam el elegido para convertirse en el enigmático y sensual Christian Grey, pero tras su negativa hubo una baile de nombres muy interesante. Stephen Amell fue uno de los que sonaron muy fuerte para ser el partenaire de Dakota Johnson, pero finalmente lo rechazó porque consideró que no estaba hecho para ese papel. Al final, la elección como todos conocemos fue Jamie Dornan.

Stephen Amell en eCartelera

Sueños fuera de la interpretación

Sueños fuera de la interpretación

La cercanía con la que trata Stephen Amell a los fans y a la prensa ha permitido que seamos capaces de saber más del actor, incluso cuáles son sus apariciones después de terminar, por ejemplo, con la serie de televisión 'Arrow'. El canadiense ha admitido que el día que tenga que colgar el arco, le gustaría retomarlo pero lejos de los focos de la cámara, sin capucha y de forma profesional. Otro de los sueños, que pudo cumplir de alguna forma, es ser un luchador profesional de la WWE, algo que incluso todavía a día de hoy le gustaría dedicarse si no fuera por sus compromiso laborales como actor. Veremos en el futuro si consigue realizar alguna de las dos.

Stephen Amell en eCartelera

Una larga trayectoria televisiva

Una larga trayectoria televisiva

Aunque ahora el personaje de Oliver Queen sea el más importante de la carrera de Stephen Amell, hay que recordar que el actor ha realizado un recorrido muy interesante en la pequeña pantalla. Le hemos visto en series tan conocidas como 'Degrassi: la nueva generación', 'CSI: Miami','NCSIS: Los Ángeles', 'Crónicas vampíricas', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'New Girl'. También ha realizado papeles de forma más regular en ficciones como 'Sin cita previa' o 'Heartland', además de ser Arrow en cuatro series distintas: 'Vixen', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y la mismísima 'Arrow', sus cameos en dichas series han sido muy aplaudidos por el público.

Stephen Amell en eCartelera
Series
Rostros