Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Tom Holland, nuevo Spider-Man y joven Nathan Drake

Pedro J. García Jueves 01 junio 2017

Cuando Marvel Studios y Sony Pictures llegaron a un acuerdo para desarrollar un nuevo reboot de 'Spider-Man', el público se llevó las manos a la cabeza. Y no era para menos. Se trataba de la tercera encarnación del Trepamuros en una década, con la segunda muy reciente en el imaginario colectivo. 'The Amazing Spider-Man' y su secuela no funcionaron como Sony esperaba, a pesar del buen trabajo de Andrew Garfield en el papel del superhéroe arácnido. Por esta razón, la idea de volver a empezar otra vez, y además tan pronto, provocó el comprensible recelo de los fans. Sin embargo, todo cambió en cuanto el nuevo Peter Parker, Tom Holland, irrumpió en el Universo Cinematográfico Marvel.

Marvel es conocida entre otras cosas por su buen ojo en el departamento de casting. Cuando Holland fue anunciado como el nuevo Spider-Man a sus 19 años, también hubo dudas. No todo el mundo quería ver a un Peter Parker tan joven y el actor no era muy conocido hasta ese momento. Rodeado de enorme expectación, el gran debut del personaje tuvo lugar en 'Capitán América: Civil War', y aunque no tuvo mucho tiempo en pantalla, fue suficiente para que Holland convenciese a la mayoría de espectadores de que era un Peter Parker perfecto.

Tom Holland en la premiere de 'Capitán América: Civil War'

De esta manera, el joven actor británico consiguió algo que parecía muy difícil: crear máxima expectación por la nueva aventura en solitario de Spider-Man, 'Spider-Man: Homecoming, ya dentro del Universo Marvel. Claro que los que conocían a Holland de antes no se sorprendieron tanto ante su éxito encarnando al personaje por primera vez. Y es que el actor ya apuntó maneras en 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, su primer papel en el cine. Desde entonces, Holland ha pasado de ser una promesa infantil a convertirse en una de las jóvenes estrellas emergentes más destacadas del cine.

No pierdas de vista a Tom Holland

1 Billy Elliot

Tom Holland se formó desde bien pequeño en el arte de la danza. Cuando tenía 10 años fue descubierto en una representación escolar por Lynne Page, coreógrafo del musical de 'Billy Elliot' en Londres. Después de un arduo proceso de audición y ensayos, Holland hizo su debut en el West End en 2008, interpretando al mejor amigo de Billy. En 2010, el actor pasó a ser el primer protagonista, con su nombre figurando como cabeza de cartel, por encima de otros tres actores que se rotaban en el papel de Billy. Hasta que dejó la obra en mayo de ese mismo año, Holland cosechó excelentes críticas por su interpretación y su talento para el baile, entre ellas la del cantante Elton John, que aseguró haber quedado asombrado por él y calificó su trabajo como "impresionante".

Billy Elliot (Quiero bailar) en eCartelera
2 'Lo imposible'

Nada más terminar su recorrido teatral como 'Billy Elliot', Holland fue elegido por el director español J.A. Bayona para su primer papel en el cine (si no contamos que dos años antes había doblado a un personaje en la versión británica de 'Arrietty y el mundo de los diminutos'), el de Lucas en 'Lo imposible'. Lo suyo fue llegar y besar el santo. En este drama sobre una familia que sobrevivió al tsunami de Tailandia en 2004, Holland hacía de hijo mayor de la pareja protagonista (Naomi Watts y Ewan McGregor) y dejaba a todos boquiabiertos con una desgarradora interpretación que le valió una lluvia de elogios y premios. No es de extrañar que Hollywood se fijara tanto en él.

Lo imposible en eCartelera
3 Spider-Man

El salto a las superproducciones de Hollywood no tardó en llegar. En verano de 2015, Marvel Studios anunció a Holland como su nuevo Spider-Man, tras llegar a un acuerdo con Sony Pictures para hacer reboot de las aventuras del superhéroe arácnido y llevarlas al Universo Cinematográfico Marvel. El actor hizo su debut como Peter Parker en 'Capitán América: Civil War', callando bocas a los detractores que se quejaron de su fichaje (principalmente por su juventud, 19 años cuando se unió a la familia marvelita) con pocos minutos en pantalla, pero suficientes para convencer de que, efectivamente, ES Peter Parker. Con apenas un par de escenas, Holland se las arregló para dejar buen sabor de boca y crear mucha expectación de cara a su primera película en solitario, 'Spider-Man: Homecoming'.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
4 Gimnasta

El actor aprovecha cualquier ocasión para demostrar su excelente forma física. Y no estamos hablando solo de la transformación obligatoria que atraviesa todo actor que interpreta a un héroe de Marvel (flamante six-pack incluido para lucir en la escena sin camiseta de rigor), sino también de sus impresionantes aptitudes para las acrobacias y las escenas de riesgo, algo esencial para dar vida a un personaje como Spider-Man. Gracias a los vídeos que nos han llegado de los entrenamientos y el rodaje de 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming' hemos podido comprobar que Holland es un gimnasta de mucho cuidado. Vamos, que si no hubiera optado por el camino del cine, no nos extrañaría verlo recogiendo alguna medalla en las Olimpiadas.

Capitán América: Civil War en eCartelera
5 Bailarín

Ya hemos hablado de la formación del actor en danza, concretamente de estilo contemporáneo y hip hop. Efectivamente, su buena forma física y talento para las escenas de acción tiene su raíz en la preparación como bailarín que ha tenido desde pequeño. En 'Spider-Man' no baila (que nosotros sepamos), pero en sus ratos libres con Zendaya, su compañera de reparto en la película, ha aprovechado para deleitar a Internet con sus movimientos al ritmo de hip hop.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
6 Solidario

Como la mayoría de sus compañeros del Universo Marvel, Tom Holland ha empleado su popularidad, así como el hecho de que desde 2016 interpreta a uno de los superhéroes más icónicos y queridos por los niños, para visitar hospitales infantiles vestido de Spider-Man y alegrar el día a muchos pequeños que están atravesando por malos momentos, así como a sus familias. Los héroes de Marvel lo son también en la vida real.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
7 Drama de época

Fichar por Marvel significa comprometerse con un estudio a largo plazo para llevar a cabo un número determinado de películas a través de los años. Para los actores que se unen al Universo Marvel, es importante encontrar la manera de compaginar su exigente trabajo para la Casa de las Ideas con otros proyectos. Por ahora, Holland lo está consiguiendo, aunque le está costando participar en una película de éxito más allá de Marvel. El actor parece que tiene un género predilecto, el drama de época. En los últimos dos años, ha aparecido en 'En el corazón del mar', 'Z, La Ciudad Perdida', 'Pilgrimage', y la serie histórica 'Wolf Hall'.

Z, La Ciudad Perdida en eCartelera
8 Premios

En su corta carrera, Tom Holland todavía no ha sido nominado al Oscar o al Globo de Oro (tiempo al tiempo), pero no se puede quejar en cuanto a reconocimiento dentro de la industria. Por su papel en 'Lo imposible' recibió numerosas menciones a mejor actor o intérprete revelación, entre ellas un Empire Award y galardones en los premios de la crítica de Londres, la National Board of Review y los Hollywood Film Awards, además de una nominación a los Goya. Más recientemente, Holland se ha hecho con el BAFTA a Estrella Emergente en la edición de 2017 de los premios británicos del cine. Podéis ver su discurso aquí.

Lo imposible en eCartelera
9 Rompió Internet

Si sus bailes con Zendaya causaron sensación en las redes, su interpretación de 'Umbrella' de Rihanna para el programa Lip Sync Battle rompió Internet por completo. No hay palabras para explicar lo brutal que es el espectáculo que monta, es mejor verlo.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
10 Proyectos futuros

Como es lógico, Holland tiene su agenda para los próximos años rebosante de proyectos, algunos de ellos de gran envergadura. Además de 'Spider-Man: Homecoming' y su primera aventura junto a los Vengadores, 'Vengadores: Infinity War', será el protagonista de la adaptación de 'Chaos Walking', la saga literaria juvenil escrita por Patrick Ness ('Un monstruo viene a verme'), cuya primera entrega dirige Doug Liman ('Al filo del mañana') y pronto se verá las caras con otro ídolo británico, Benedict Cumberbatch, en otra película histórica, 'The Current War', de Alfonso Gomez-Rejon, en la que interpreta a Samuel Insull, magnate e inventor que jugó un papel importante en la batalla de Thomas Edison y George Westinghouse por el mercado eléctrico en Estados Unidos.

Chaos Walking en eCartelera
11 Nathan Drake

Por si ser Spider-Man no fuera suficiente, recién entrado en la veintena, Holland ya se prepara para encabezar el cartel de un nuevo blockbuster como otro icono de la cultura popular. Sony Pictures (hogar del Trepamuros) ha fichado al actor para dar vida nada más y nada menos que a Nathan Drake, el héroe de los videojuegos 'Uncharted', cuya primera película lleva mucho tiempo en desarrollo. Holland encarnará a la versión joven del protagonista en lo que se ha concebido como una precuela, basada en una secuencia de 'Uncharted 3'. La elección del actor ha generado división de opiniones. Por un lado hay críticas de los que esperaban una película con el Nathan Drake más icónico, es decir, el adulto, y por otro son muchos los que creen que Holland encaja perfectamente en el papel. Por ahora, el actor no nos ha dado razones para dudar de él, más bien todo lo contrario, así confiamos en que estará a la altura de las expectativas.

Uncharted: Drake's Fortune en eCartelera

Actor multidisciplinar

El éxito de Tom Holland no tiene truco o secreto. Lo suyo es puro talento. Y además del más polifacético. El actor no solo ha demostrado ser un buen intérprete dramático, sino que también ha aprobado con nota el reto de hacer reír (su Peter Parker es muy divertido) y sobre todo nos ha dejado impresionados con sus aptitudes gimnásticas, que ha puesto en práctica tanto para la acción como para el baile. De todo esto (incluida su impresionante imitación de Rihanna) os hablamos a continuación.

Estas son las razones que Tom Holland nos ha dado para que lo sigamos muy de cerca, y más ahora que sabemos que será un joven Nathan Drake en la película de 'Uncharted'. Está claro que ha nacido una estrella.

Artículos recomendados

10 curiosidades de Morgan Freeman

El castigo que le llevó a la interpretación y otras 9 curiosidades de Morgan Freeman

Comentarios

Noticias relacionadas