å

ANTES DE RIAN JOHNSON

'Star Wars': Lucasfilm no tenía planes concretos después de 'El despertar de la fuerza'

El director y guionista de 'Star Wars: Los Últimos Jedi', Rian Johnson, responde a los tuits de un fan y habla sobre los planes de la productora antes de que él llegara.

Por Patricia Cano Martín 30 de Mayo 2017 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

En 2012, The Walt Disney Company, decidió comprar el 100% de la productora Lucasfilm y desde entonces son muchas las cosas que han cambiado en el universo de 'Star Wars'. Desde el diseño de las espadas láser a los nuevos integrantes del reparto, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' nos enseñó la nueva cara de la galaxia. Y es que, aunque en un inicio no todos se tomaran como una buena noticia la participación de J.J. Abrams (director, productor y guionista) en el filme, al final el resultado fue impresionante.

Rian Johnson, Carrie Fisher, Mark Hamill y Kathleen Kennedy

Con toda la nueva información recogida en el reportaje de Vanity Fair sobre el octavo episodio (a pesar de que ya no se titule como tal), ni el mismísimo Darth Vader podría haber interrumpido la calma de los fans de 'Star Wars', que en este momento no podríamos estar más cerca de la luz. Pero aunque parezca sorprendente un usuario de twitter ha conseguido arrebatárnosla. Todo empezó cuando inocentemente le hizo una pregunta a Rian Johnson, el director y guionista de 'Star Wars: Los últimos Jedi', probablemente sin esperar respuesta, pero el nuevo director habló.

Bowing: "En Vanity Fair, has admitido que has tenido mucha libertad con TLJ ('Los

Últimos Jedi'), construida sobre TFA ('El Despertar de la Fuerza'), ¿pero algo de la historia estaba ya planeado?"

Rian Johnson: "No".

Bowing adjunta a su tweet una captura de la respuesta de Kathleen Kennedy sobre su influencia y la de J.J. Abrams en lo que viene de la nueva trilogía, en la que admite que hablaron sobre el camino hacia el que se dirigen los nuevos filmes con Michael Arndt, pero no dejaron cerrado nada para dar lugar a la libertad creativa y pregunta: ¿Pero cómo debo tomarme esto? ¿Algún camino hacia el que se esté dirigiendo la saga?

Rian Johnson: Estoy seguro de que hablaron de la historia y de hacia dónde podría ir, pero cuando llegó a mí, no había nada planeado para más allá de TFA ('El despertar de la Fuerza').

Aunque las palabras del director y guionista tienen mucho peso, por ser él quien es, tenemos que coger toda esta información "con pinzas", ya que no se trata de ningún comunicado oficial de Lucasfilm ni tampoco proviene de las persona implicadas en las declaraciones.

Te lo debemos, Coppola

Gracias a una beca que recibió George Lucas por parte de Warner, trabajó en el rodaje de 'Finian's Rainbow' con el mismísimo Coppola, quien no ignoró su talento ni un solo momento y le animó a seguir su camino como creador y director. Se hicieron amigos y crearon la compañía American Zoetrope, cuya primera producción fue 'THX-1138: 4EB' basada en el clásico de culto 'THX 1138' y todo un precedente para la saga 'Star Wars'.

Tal vez sin el empujón del director de 'El Padrino' no habríamos visto nada de este maravilloso universo, aunque como recientemente él ha declarado para Vanity Fair, por culpa de la saga nos hemos perdido unas 10 películas de Lucas que habrían sido maravillosas.

Reportaje Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

Daisy Ridley y Chewbacca a los mandos del Halcón Milenario.

:(

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Laura Dern como la Vice Admirante Holdo

Mark Hamill y Carrie Fisher

Carrie Fisher y Billie Lourd

La alianza rebelde

La alianza rebelde

Carrie Fisher (Leia), BB-8, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La Primera Orden

La Primera Orden

Domhnall Gleeson (General Hux), Adam Driver (Kylo Ren) y Gwendoline Christie (Capitana Phasma).

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Descansando del rodaje

Descansando del rodaje

Mark Hamill, Carrie Fisher, Rian Johnson y Kathleen Kennedy se toman un respiro.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Los droides al poder

Los droides al poder

El equipo encargado de controlar a R2-D2, BB-8 y el actor Anthony Daniels, la piel debajo de C-3PO.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
Rostros
Sagas