Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Del Toro y Jackson hablan de 'El hobbit'

Óscar Martínez Viernes 17 abril 2009

Empire Magazine ha hablado en exclusiva con el director mexicano Guillermo del Toro y el productor ejecutivo Peter Jackson sobre 'El hobbit' y su secuela.

El segundo film parece ser que no servirá de puente entre la historia de Bilbo y la de su sobrino Frodo, distanciada unos 60 años en el tiempo, tal y como previamente se rumoreó.

Decidimos que 'El hobbit' constaría de dos película, incluyendo el Concilo Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur, aclara Del Toro en la entrevista.

Del Toro y Jackson hablan de 'El hobbit'

Dicha afirmación resulta lógica, pues sigue las premisas de los libros originales de Tollien, pero aumenta la duda sobre qué pinta Aragorn (interpretado nuevamente por Viggo Mortensen) en la película, pues su personaje no aparece hasta 'La comunidad del Anillo'.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos que pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

Del Toro y Jackson hablan de 'El hobbit'

Artículos recomendados

John Woo vuelve con un romance bélico

John Woo vuelve con un romance bélico

Comentarios

Noticias relacionadas