å

OTRO EDWARD

Robert Pattinson casi fue despedido de 'Crepúsculo'

El actor de 'Good Time', Robert Pattinson, cuenta que casi le despiden en la saga de 'Crepúsculo' donde interpretaba al pálido vampiro Edward Cullen.

Por Caoimhe Toman Calleja 30 de Mayo 2017 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

La mayoría de nosotros conocimos al actor británico Robert Pattinson en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', donde interpretó al apuesto Cedric Diggory que es trágicamente asesinado por Lord Voldemort. También ha aparecido en películas como 'Sin límites' interpretando a Salvador Dalí, 'Agua para elefantes' con Reese Witherspoon y 'Cosmópolis' de David Cronenberg. Recientemente lo hemos visto en 'Z, la ciudad perdida' junto a Charlie Hunnam y Tom Holland. Pero ninguna de estas películas le dio tanto éxito como la saga de 'Crepúsculo' donde interpretó al vampiro adolescente Edward Cullen.

Robert Pattinson y Kristen Stewart en 'Crepúsculo'

Este año el actor acudió al festival de Cannes ya que protagonizaba la película 'Good Time', dirigida por los hermanos Safdie. En el festival, el actor concedió una entrevista al New York Times donde habló de su experiencia en 'Crepúsculo' y cómo ha evolucionado desde entonces. El actor contó que casi le despidieron de la saga en un momento dado: "Tuvieron que venir mis agentes para arreglar las cosas. No creo que tuviera que besarle el culo a nadie y tampoco lo hice". Aunque después del final de la saga se ha bromeado con que la persona que más odia 'Crepúsculo' es Robert Pattinson y el actor se ha quejado de las películas en varias ocasiones admite que fue una gran oportunidad para él: "Fue un lujo increíble".

Desde que terminó la saga, el actor ha intentado cambiar su rumbo en el cine y aparecer en películas muy diferentes. Con su interpretación en 'Cosmopolis' demostró a los críticos que no solo era Edward Cullen "el cara bonita" y pudimos ver otro lado de Pattinson. Ahora parece que con su última película, el actor ha recibido el reconocimiento que estaba buscando.

'Good Time'

La película cuenta la historia de Constantine (Pattinson), que convence a su hermano con problemas mentales para que le ayude a robar un banco. El robo sale mal y su hermano es capturado por la policía. Constantine deberá hacer todo lo que esté en su poder para sacarlo de ahí antes de que le suceda algo malo. Un thriller violento que ha mostrado un lado despiadado del actor y que puede que sea el personaje más tridimensional que haya interpretado hasta ahora.

Según las críticas tras el estreno en el festival de Cannes, la interpretación de Pattinson es digna de ser premiada. Indiewire comentó que puede que sea el momento a destacar de su carrera y ensalza positivamente la habilidad que tiene el actor para poder romper los estereotipos donde se le había encasillado, por los cuales se le conoce. El Hollywood Reporter lo alaba de la misma forma diciendo: "Es una interpretación tan intensa que no puedes dejar de mirar y no hay ni un ápice de vanidad de estrella de cine".

11 curiosidades de Robert Pattinson

Fue modelo

Fue modelo

Robert Pattinson empezó a ejercer como modelo a los 12 años. Según cuenta el actor, era tan alto y tenía un aspecto tan andrógino que le llovían los trabajos en este sector, cuando ese look se llevaba tanto. Después de dar el estirón, dejaron de llamarlo porque había pasado a ser demasiado masculino y abandonó la profesión. Sin embargo, cuando se hizo famoso gracias a 'Crepúsculo', volvió a la moda, convirtiéndose en la nueva cara de Dior Homme para su campaña de 2013.

Hermanas

Hermanas

Robert es el menor de tres hermanos. Sus dos hermanas, Lizzie y Victoria, solían divertirse a su costa cuando era pequeño. "Hasta los 12 años, mis hermanas me vestían de chica y me presentaban como Claudia", confesó el actor a la BBC. Está claro que las trastadas de sus hermanas son el origen de su fugaz carrera como modelo.

De hijo a novio de Reese Witherspoon

De hijo a novio de Reese Witherspoon

En 2004 Pattison obtuvo su primer papel en el cine en 'La feria de las vanidades', protagonizada por Reese Witherspoon. En ella hacía de hijo de la actriz, pero sus escenas fueron eliminadas del film. Siete años más tarde volvió a trabajar con ella en 'Agua para elefantes', pero en esta ocasión Robert ya estaba crecidito, y dio vida a su pareja amorosa.

Ídolo teen

Ídolo teen

Pattison se convirtió en un fenómeno adolescente dando vida (es una expresión) a Edward Cullen, el atormentado vampiro de 'Crepúsculo'. Esta saga fantástica catapultó al actor a la fama y la fortuna (amasa más de 100 millones de dólares gracias a su participación en la saga). Existe un documental titulado 'Robsessed', que narra la vida y el fulgurante salto al estrellato de Pattinson, que provocó auténtico furor entre las más jóvenes.

¿No lo suficientemente guapo?

¿No lo suficientemente guapo?

Antes de darle el papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo', en los despachos del estudio había muchas dudas sobre si Pattison era lo suficientemente guapo para el papel. La directora de la primera película, Catherine Hardwicke, estaba convencida de que era el mejor candidato, pero los ejecutivos discrepaban. "Me llamó el presidente del estudio para preguntarme '¿Estás segura de que podemos hacer que este tipo sea guapo?'", relató la realizadora. Obviamente, Hardwicke se salió con la suya. Según ella, Pattinson es "ridículamente fotogénico, pero también talentoso".

Los fans no lo querían como Edward

Los fans no lo querían como Edward

Cuando Robert Pattison fue anunciado como Edward Cullen, después de ser elegido entre más de 3.000 candidatos, los fans de los libros de Stephenie Meyer iniciaron una campaña en Internet en contra de la elección de casting. La petición recogió 75.000 firmas de personas que consideraban que el actor no era el adecuado para interpretar al personaje. Obviamente, esta no llegó a ninguna parte. El éxito de la película y el hecho de que Pattinson acabara en la pared del dormitorio de millones de adolescentes contradijo a sus detractores.

Odia 'Crepúsculo' más que tú

Odia 'Crepúsculo' más que tú

Todo el mundo sabe que Robert Pattinson odia 'Crepúsculo' (quizá más que nadie), y sobre todo al personaje que encarnó en las cinco películas de la saga, el vampiro Edward Cullen. A medida que se sucedían las campañas promocionales de la franquicia, Pattison tenía cada vez menos reparos en mostrar su odio hacia el personaje y todo lo que rodeaba a 'Crepúsculo'. Algunas de sus perlas: "Cuanto más leía el guion más odiaba al personaje", "No entiendo cómo un tío de 108 años quiere seguir en el instituto", "Muchas cosas en 'Crepúsculo' no tienen sentido", o "Me gustaría romperle las manos y la boca a la persona a la que se le ocurrió lo de "R-Pattz" (su apodo entre los fans).

Pero lo mejor llegó con la promoción de la última película, 'Amanecer: Parte 2', en la que Pattinson ya no se cortó un pelo y dejó claro el enorme peso que se quitaba de encima con el final de la saga. En una entrevista, el periodista le preguntó si se había llevado algo del rodaje, y él respondió: "Mi dignidad".

Es músico

Es músico

Robert es un consumado guitarrista y pianista. Su formación se remonta a la tierna edad de 3 años, cuando empezó a recibir clases de piano. A los cinco comenzó a tocar la guitarra, pero a los 12 la dejó. Años después la retomó, se aficionó al blues y tocó con una banda en su Londres natal. Una de sus canciones aparece en la primera 'Crepúsculo'.

Actor favorito

Actor favorito

En varias ocasiones, Pattison ha citado a Jack Nicholson como su actor favorito y modelo a seguir en el mundo de la interpretación. En sus palabras: "Me encantan sus gestos. Antes solía intentar ser como él en prácticamente todo lo que hacía. Vi 'Alguien voló sobre el nido del cuco' a los 13 años y empecé a vestir como él. Imitaba su acento. Lo hacía todo como él. Y es algo que se me ha quedado para siempre".

Asteroide

Asteroide

En 2014, el astrónomo ruso Timur Kryachko bautizó a un asteroide como "246789 Pattinson" por el actor. La idea se la dio su mujer, seguramente una de las muchas fans de 'Crepúsculo' que ya habían dejado atrás la adolescencia.

Su six-pack en 'Crepúsculo' es falso

Su six-pack en 'Crepúsculo' es falso

En una escena de 'Luna nueva', la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo', Pattinson aparece sin camiseta, lo que causó enorme revuelo entre sus miles de fans. Sin embargo, el actor no estaba muy tonificado y su torso definido no es más que una combinación de efectos de maquillaje y retoques digitales.

Sagas