å

¡POP POP!

¿Qué fue del reparto de 'Community'?

Dos años después del desenlace de la serie emitida por NBC y Yahoo recordamos qué ha sido de sus protagonistas, que han conquistado ámbitos como la música o los late nights televisivos.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Junio 2017 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Las tres primeras temporadas de 'Community' afianzaron a la serie de NBC como una de las mejores comedias de la historia de la televisión, y además atrajeron a una legión de fieles seguidores. Esa masa de fans permitió que la sitcom sobreviviera a varios simulacros de cancelación, vaivenes en el cargo de showrunner y abandonos de los protagonistas. La sexta y última temporada llegó de la mano de Yahoo, que emitió el final de la serie el 2 de junio de 2015.

Reparto de 'Community'

Tras 110 episodios, que nos brindaron algunos de los momentos más hilarantes de la televisión moderna, la ficción creada por Dan Harmon cumplía con su mantra de completar seis temporadas. Además de los brillantes guiones revisados por Harmon -que nos deleita actualmente con 'Rick y Morty'-, el principal atributo de la serie era su fantástico reparto, que no se hundió con el paulatino declive de la serie, sino que cada uno de sus integrantes fue capaz de encontrar la salida adecuada para su carrera.

Para aquellos que todavía no hayan visitado Greendale (la serie está disponible en Amazon Prime Video), les recomendamos encarecidamente que se sumerjan en las locuras de Harmon, que ha explorado como nadie las posibilidades de la televisión. Y a la espera de que se materialice el sueño de culminar el proyecto con una película, os contamos dónde se han metido los protagonistas de 'Community', que han trascendido a las fronteras de la pequeña pantalla:

¿Qué fue del reparto de 'Community'?

Donald Glover

Donald Glover

Troy no destacaba por tener muchas luces, pero Glover es todo un prodigio creativo. El joven artista ha compaginado en los últimos años su inspirada carrera como músico, bajo el nombre de Childish Gambino, con la creación y lanzamiento de 'Atlanta', la serie que ha creado junto a su hermano Steve, y que él mismo se ha encargado de protagonizar, producir, escribir y, ocasionalmente, dirigir. La serie de FX se alzó con dos Globos de Oro y ha invitado a la cadena de pago a confiarle a sus creadores el desarrollo de una serie animada de Deadpool. En el terreno del cine, nos encontramos con Glover en 'Magic Mike XXL' y 'The Martian' en 2015. Este mismo año aparecerá en 'Spider-Man: Homecoming' y en los sucesivos en el spin-off de Han Solo y el remake de 'El rey león'.

Community en eCartelera

John Oliver

John Oliver

De psicólogo disfuncional en la serie a estrella de late night. John Oliver pasó por el programa de Jon Stewart, donde aprendió el oficio de presentador irreverente, y sacó todo el provecho de aquella experiencia para inaugurar su propio show semanal en HBO: 'Last Week Tonight with John Oliver'. Su late se ha convertido en toda una sensación por su estilo satírico, directo y ágil, que le ha valido cuatro victorias en los premios Emmy. El año que viene prestará su voz a la película animada de Paramount 'Amusement Park', recuperando la faceta de doblador que ya ha explorado en 'Rick y Morty' o 'Bob's Burgers'.

Community en eCartelera

Ken Jeong

Ken Jeong

El imprevisible profesor Chang, posteriormente reciclado como alumno de Greendale, se ha pasado a la estabilidad de una clínica médica. Jeong creó en 2015, junto a John Fox y Jared Stern, la sitcom 'Dr. Ken' para ABC, donde se emite actualmente su segunda y última temporada, ya que la cadena confirmó la cancelación hace poco. En el cine le hemos visto en 'Infiltrados en Miami', secuela de la exitosa 'Ride Along' y prepara 'Departures' y 'Crazy Rich Asians'. Al igual que Oliver, le escuchamos en 'Bob's Burgers' y tendrá un papel en 'Amusement Park'.

Community en eCartelera

Gillian Jacobs

Gillian Jacobs

A Jacobs no le faltó tiempo para dar el salto a Netflix, ya que cuando 'Community' estaba a las puertas del fin definitivo, la actriz ya había encontrado un personaje más complejo que el de Britta. Jacobs se reunió con Judd Apatow en 'Love', tras haber aparecido en la cuarta temporada de 'Girls'. Actualmente, mantiene su vínculo con el personaje de Mickey y se encuentra en pleno rodaje de la tercera temporada de la serie de Netflix. Además, hemos podido verla en producciones cinematográficas independientes como 'Don't Think Twice' o 'Brother Nature'.

Community en eCartelera

Yvette Nicole Brown

Yvette Nicole Brown

En el caso de Yvette Nicole Brown, no cabe duda de que Shirley fue el papel de su vida. Desde que lo dejara atrás para ligarse a otros proyectos no ha encontrado otro trabajo a la altura de aquel. Sobre todo ha desarrollado su faceta de dobladora en proyectos como 'Elena de Ávalor', 'DC Super Hero Girls' e incluso en el videojuego 'Minecraft'. En la otoñal temporada de estrenos podremos verla en la serie 'The Mayor' de ABC.

Community en eCartelera

Danny Pudi

Danny Pudi

El compañero de aventuras de Troy estrenó recientemente su proyecto más prometedor desde el final de 'Community', pero su resultado no ha sido el esperado. Pudi fue uno de los protagonistas de 'Powerless', la serie de NBC centrada en los trabajadores de Wayne Enterprises, que fue cancelada tras una primera temporada que no llegó a calar entre el público. También le vimos brevemente en 'Star Trek: Más allá' y le escuchamos en la versión original de 'Los pitufos: La aldea escondida'.

Community en eCartelera

Alison Brie

Alison Brie

Al igual que muchos de sus compañeros, Brie se solarizó con Ken Jeong y apareció en un episodio de 'Dr. Ken', pero la prometedora actriz no sólo se ha dejado ver en la televisión. Asidua a la comedia, ha formado parte de los elencos de títulos como 'Mejor... solteras', 'Dale duro' y 'Sleeping with Other People'. Hace unos meses presentó 'The Disaster Artist', la última película de su cuñado James Franco, en Austin, donde recibió una gran acogida; y la sátira eclesiástica 'The Little Hours' en Sundance. Mientras que en la pequeña pantalla vive un momento dulce con Netflix, ya que presta su voz desde 2014 a Diane en la extraordinaria 'BoJack Horseman' y en cuestión de semanas estrenará 'GLOW', en la que ha encarnado a una luchadora profesional.

Community en eCartelera

Jim Rash

Jim Rash

Como actor, Rash tocó techo con su papel de decano de Greendale. Y como guionista se alzó con el Oscar en 2012 por su trabajo junto a Alexander Payne y Nat Faxon en 'Los descendientes'. Desde entonces ha contado con roles fugaces en series como 'Glee', 'Rick y Morty', 'Lucifer' o 'Padre Made in USA'. En la gran pantalla se dejó ver en 'Capitán América: Civil War', pero ha sido en las ficciones televisivas 'Mike Tyson Mysteries', 'These People' y 'Girlboss' donde ha encontrado papeles más jugosos.

Community en eCartelera

Joel McHale

Joel McHale

McHale consiguió hacerse una imagen con el programa humorístico 'The Soup', que le condujo al rol de Jeff Winger, protagonista despreocupado y prepotente de 'Community'. Su programa fue clausurado el mismo año que la serie de Dan Harmon, pero no se ha quedado en el paro. Estuvo involucrado en el regreso de 'Expediente X' y en 'The Great Indoors', la serie que le devolvió el protagonismo, pero sólo durante una temporada, porque ha sido cancelada recientemente por CBS. Entre sus próximos proyectos destaca la atractiva 'A Futile & Stupid Gesture', película en la que encarnará a su colega Chevy Chase.

Community en eCartelera

Chevy Chase

Chevy Chase

La popularidad del protagonista de 'Las vacaciones de una chiflada familia americana' no está en el punto más boyante de su carrera. Desde que se desvinculó de 'Community' en 2014 le hemos visto en 'Jacuzzi al pasado 2' (tras su paso por la original) y en 'Vacaciones', revisión de aquella comedia que lanzó su carrera. En 2015 su piloto para ABC fue rechazado y se quedó con las ganas de regresar a la televisión. Sin embargo, sí le veremos de nuevo en el cine con 'Dog Years', que cuenta con Burt Reynolds como protagonista de excepción.

Community en eCartelera
Series