å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Frank Dillane ('Fear The Walking Dead'): "La serie nos muestra de una forma muy resumida el fin de la democracia"

El actor inglés nos habla sobre la tercera temporada de la serie y su participación en la saga de Harry Potter.

Por Patricia Cano Martín 5 de Junio 2017 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Ya se ha estrenado el primer capítulo de la tercera temporada de la serie 'Fear The Walking Dead', precuela de la exitosa 'The Walking Dead', en la que podemos ver cómo empezó todo y la transición de la tierra como lugar idílico y en "paz" hasta convertirse en un terreno apocalíptico e inhóspito.

Frank Dillane interpreta a Nick Clark en la serie, pero también es conocido por su papel de Tom Riddle en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. También ha participado en la serie 'Sense8' y en películas como 'Papadopoulos & Sons' y 'En el corazón del mar'. Este año, en la serie, veremos como florecerá en su rol de líder y con la excusa del estreno de la tercera temporada, hemos querido hacerle algunas preguntas.

Frank Dillane en la temporada 2 FTW

eCartelera: Conocimos a tu personaje cuando se encontraba sumido en la adicción y la desesperación, pero en la segunda temporada acababa alzándose en la posición de líder ¿Cómo te sentiste en esta transición?

Frank Dillane: Acaba pareciendo que soy joven e idealista, comparándolo con como empecé. No sé, ha sido un placer.

eC: Entonces, en términos de la gran pantalla, qué nos podrías contar de la tercera temporada, qué pueden esperar de ella los espectadores?

FD: Mucha más acción, nosotros iremos a un rancho, y allí se encuentra un grupo de militares, y nosotros conoceremos a un nuevo personaje...Que tal vez sea similar a Nick o justo lo contrario, y también conoceremos a otros personajes diferentes.

eC: Ya sabemos que te has reunido con el resto de tu familia en esta temporada, cómo ha sido volver a trabajar con Kim y el resto del reparto del que anteriormente estuviste separado?

FD: Oh, ha sido precioso, es genial volver a trabajar con Kim y Alicia. Sí, es increíble estar con ellas de nuevo en el set porque puede ser realmente solitario.

eC:¿Deberíamos esperar más separaciones entre vosotros? ¿Estaréis juntos o las fronteras supondrán un problema?

FD: Yo creo que ellos estarán juntos, al menos por un tiempo.

eC: Hemos podido ver el tratamiento del tema de la frontera entre Estados Unidos y México en la serie, y mucha gente ha planteado la similitud con los recientes acontecimientos políticos. ¿Crees que la serie habla directamente sobre esta realidad o ha sido casualidad?

FD: Bueno, yo creo que hablamos de cosas políticas hasta cierto punto, así que espero que sí, la serie nos muestra de una forma muy resumida el fin de la democracia y todas las cosas que ello supone, y ellos están viviendo en unos días muy oscuros. Puedo ver el paralelismo, y de hecho, deberíamos verlo.

Fotograma de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'

eC: Siguiendo un poco "los días oscuros", crees que hay alguna esperanza para los personajes de 'FTW'? ¿O crees que todo se conduce hacia un fatídico final?

FD: Yo creo que fue Alicia la que me lo dijo una vez, ella dijo,"hay ciertos problemas, como cuando estás hablando del final del mundo o sobre un Apocalipsis zombie o lo que sea, que sólo pueden derivar en una conclusión".

eC: Tanto en 'Sense8' como en 'FTW' te hemos visto interpretar a personajes con problemas de salud mental. ¿Dirías que estos personajes son particularmente difíciles de interpretar? ¿Crees que es positivo plantearle estos problemas a los espectadores?

FD: Yo creo que todos los personajes son lo suficientemente importantes para interpretarlos y para tomarlos en serio. He interpretado recientemente estos personajes que son similares porque eran los que debía escoger. Aunque creo que ya he interpretado suficientes adictos por un tiempo, ahora me gustaría probar con cosas buenas.

eC: ¿Los fans te preguntan mucho más por 'Harry Potter' o 'Fear The Walking Dead'?

FD: Mucho más sobre...'Harry Potter'. Realmente depende mucho de la persona, pero mi personaje de Tom Riddle para la saga me va a acompañar toda mi vida, y yo estoy muy orgulloso de ello. Así que diría que es una mezcla de las 2.

eC: Y por último, ahora que se ha dado el enorme éxito de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', ¿crees que existe alguna posibilidad de que veamos tu regreso como Tom Riddle al final de las entregas anunciadas?

FD: Oh, interesante...La verdad es que no lo creo. Ni siquiera había pensado en ello. Pero probablemente no, o sí, tal vez. He de admitir que de verdad no había pensado en ello hasta el momento.

Qué podemos esperar de esta temporada

Una de las mayores críticas hacia 'Fear The Walking Dead', son los escasos arcos de transformación que se dan entre sus personajes, siendo muchísimos de ellos planos desde su presentación. Pero por lo que hemos podido observar en sus primeros capítulos, desde el primer minuto, los protagonistas deberán tomar decisiones vitales para las distintas tramas. Además la serie parece mucho más madura y definida, y promete hacernos reflexionar sobre algunas de las angustias políticas que estamos viviendo.

Rostros