å

POR LOS PELOS

'Resident Evil': Milla Jovovich estuvo a punto de dejar la saga por culpa del personaje de Michelle Rodríguez

Milla Jovovich reconoce en una entrevista que estuvo a punto de dejar la saga 'Resident Evil debido a la reestructuración del guión.

Por Pablo Rodríguez Casquero 1 de Junio 2017 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 3 de febrero se estrenó en nuestro país 'Resident Evil: El capítulo final', el cierre de la saga que comenzó en 2002 con 'Resident Evil', protagonizada por Milla Jovovich. La sexta película de la adaptación de los videojuegos de Capcom nos dio las respuestas que llevamos esperando más de una década, pero todo esto hubiera cambiado si la actriz ucraniana hubiera decidido abandonar la saga.

Jovovich interpreta a Alice, la protagonista de la saga, y en una reciente entrevista en Inverse, la actriz recordó que estuvo a punto de dejar la película debido a la reescritura de gran parte del guión por culpa del personaje de Michelle Rodriguez, Rain. "Casi dejo la película. Estaba rodando otra cosa, y el director Paul W.S. Anderson había contratado a Michelle Rodriguez para que interpretara a Rain y ella acababa de llegar de 'Girlfight' y se hablaba del Oscar. Ella era bastante popular en ese momento, y mi popularidad ya llevaba cuatro años. Así que Paul reescribió el guión por ella", relata Jovovich.

 Milla Jovovich durante la primera entrega de 'Resident Evil'

Según la actriz, la nueva reestructuración de guión hizo que Rodriguez fuera "el tío" de la película, mientras que ella solo era "la chica" que seguía sus pasos."Ella se llevó todas mis escenas de acción y se convirtió en Alice", dice la actriz. Jovovich recibió la noticia de los cambios en el guión durante un vuelo de Alemania a Canadá. "Cuando llegué al hotel le dije, «Vamos a tener una conversación o me voy el en vuelo de mañana por la mañana». Así que Paul terminó por venir esa noche, nos sentamos durante tres horas y fuimos mirando el guión página por página. Él me respondió «¿A qué te refieres? ¿Esto no lo cambia mucho?», a lo que yo le contesté «Vale, ¿por qué no empezamos por la primera página?» Le señalé cada vez que sentía que mis escenas se habían cortado. Así fue como comenzó nuestra relación", comentaba la interprete.

Así alude a la relación que tiene con el director británico desde 2003, los cuales se casaron en 2009 y siguen juntos a día de hoy. La actriz se ha convertido en un símbolo de la saga que, se supone, concluyó con 'Resident Evil: el capítulo final'.

No está muerta

Parece que el universo de 'Resident Evil' está lejos de llegar a su fin. La franquicia volverá a los cines con una nueva entrega en forma de reboot y será llevada a cabo por Constantin Film. Se desconoce poco de la nueva versión: ¿Continuará la saga o se iniciará de nuevo? De momento la actriz Milla Jovovich ya se ha pronunciado sobre esta nueva película en una entrevista a ComicBook: "Creo que lo que hizo que 'Resident Evil' fuera tan especial es que la gente que estaba involucrada, de verdad amaban lo que hacían y eran fans del juego. Yo les aconsejaría que buscasen a gente con esa pasión antes de hablar sobre reboots. Si te metes en este género te darás cuenta de que la gente es muy sensible a los fakes. Los fans no son idiotas, pueden oler cuando algo se está haciendo porque aman el contenido, o cuando se está haciendo para sacar beneficio."

7 películas protagonizadas por Milla Jovovich que probablemente no conozcas

'Kuffs, poli por casualidad'

'Kuffs, poli por casualidad'

Segunda película de Jovovich y primera comedia. Estrenada en 1991, en 'Kuffs, poli por casualidad' la actriz comparte protagonismo con Christian Slater, por entonces ya un actor de sobrada reputación.

'El perdón'

'El perdón'

Dirigida por Michael Winterbottom, 'El perdón' (2000) supone una rareza tanto en la carrera de la bella intérprete como en la del cineasta británico, debido a que se trata del único western que ambos tienen en su haber. Esta vez, Jovovich comparte protagonismo con Wes Bentley y Nastassja Kinski.

'Mi ex, mi novia y yo'

'Mi ex, mi novia y yo'

El mismo año del estreno de la exitosa 'Resident Evil' (2002), Jovovich protagonizaba también esta comedia romántica. En 'Mi ex, mi novia y yo' la actriz interpreta a Nadine, una muchacha cándida y simpática que se verá envuelta en un triángulo amoroso.

'Dummy'

'Dummy'

Otra rareza en la filmografía de la actriz, esta vez por tratarse de una de las pocas producciones independientes en las que ha participado. Estrenada en 2003, 'Dummy' está protagonizada por Adrien Brody.

'Calibre 45'

'Calibre 45'

Estrenada en 2006, 'Calibre 45' es un thriller erótico de clasificación R. Jovovich interpreta a Kat, una chica seductora y ambiciosa que desea más de lo que su novio puede ofrecerle. Para obtenerlo, no dudará en arriesgar su propio pellejo.

'Bringing Up Bobby'

'Bringing Up Bobby'

'Bringing Up Bobby' es una dramedia estrenada en 2011, escrita, dirigida y producida por la también actriz y modelo Famke Janssen. Jovovich interpreta a Olive, una madre que intenta alejar a su hijo de la mala vida que hasta entonces han llevado como estafadores.

'Problemas con suerte'

'Problemas con suerte'

Y para finalizar, otra comedia romántica. 'Problemas con suerte' es una de las cuatro películas en las que participó Jovovich en 2011, entre los episodios 3 y 4 de 'Resident Evil'. La actriz vuelve a ponerse en la piel de una atractiva y seductora muchacha, en esta ocasión a punto de casarse. Podría decirse que se trata de la típica comedia de enredos americana, una más del montón, si no fuera porque hablamos de una producción absolutamente rusa.