å

TEAM GADOT

'Wonder Woman': La popularidad de Gal Gadot se dispara en Israel

La actriz israelí Gal Gadot recibe el apoyo incondicional de todo su país y promete arrasar en su premiere.

Por Caoimhe Toman Calleja 1 de Junio 2017 | 16:08

Comparte:

¡Comenta!

La superheroina de moda, 'Wonder Woman', ya ha llegado a los cines en algunos países. Aunque en España se estrene el día 23 de junio, en países como Estados Unidos ya lleva casi una semana en taquilla. El 1 de junio se estrena en Israel, el país de origen de la actriz que da vida a Wonder Woman, Gal Gadot.

'Wonder Woman' es la primera superheroína del universo DC y hay enormes expectativas para la película. La película se ha convertido en uno de los símbolos de empoderamiento femenino del momento y además es una pieza fundamental para DC. Es de esperar que la película y la actriz haya amasado tantos seguidores, pero no hay más fans como en su propio país, Israel. El columnista Adi Rubinstein escribió para el periódico Israel Hayom: "No hay nadie en Israel que no la apoye. Gadot esta liderando el producto israelí en televisión alrededor de todo el mundo. No hay formato, idea o persona israelí que pueda hacer tan exitosamente lo que ha estado haciendo Gadot este pasado mes".

'Wonder Woman'

De hecho la actriz supera a Natalie Portman (nacida en Jerusalem), en el ranking de popularidad de personas nacidas en Israel. Además los medios la aclaman por ser tan humilde y tener los pies en la tierra. Gadot se enorgullece de su país y ha hablado de su entrenamiento militar en varias ocasiones. La actriz recientemente publicó una foto en Instagram agradeciendo un gesto precioso que tuvo su país con ella. Los rascacielos de Tel Aviv decidieron iluminarse de tal manera que se pudiera leer "Estamos orgullosos de ti, Gal Gadot, nuestra Wonder Woman".

No todo son halagos

Recientemente en Líbano, el país vecino de Israel, se prohibió la proyección de la película simplemente porque la cinta tiene a una protagonista de origen israelí y esto influye en su guerra en contra del país. Curiosamente, esto no ha causado grandes reacciones en Israel, el vicepresidente de la distribuidora Globusmax en Israel ha comentado que ya están acostumbrados: "Estamos acostumbrados a respuestas raras por parte de nuestros vecinos y no nos sorprende, la verdad. No ha causado impacto aquí".

Aunque la mayoría del país apoye a Gal Gadot y a la película, hay un pequeño sector de judíos ultraortodoxos que están en desacuerdo con la exhibición de imágenes de mujeres. Normalmente en estos barrios las películas protagonizadas por mujeres no son anunciadas o son anunciadas con imágenes en las que no aparezcan sus protagonistas. 'Wonder Woman' no va a ser menos. A este sector le preocupa que jóvenes mujeres tomen ejemplo de la superheroína, especialmente ya que es interpretada por una mujer israelí.

Los nuevos pósters de 'Wonder Woman'

Wonder

Wonder

Power

Power

Courage

Courage

Rostros