å

MUCHO MÁS QUE UN PRESO

Su alergia a las personas y otras 9 curiosidades de Wentworth Miller

Repasamos la trayectoria y las curiosidades del actor británico-estadounidense Wentworth Miller, protagonista de series como 'Prison Break'.

Por Paula Martínez Sanz 2 de Junio 2017 | 12:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Conocido mundialmente por interpretar a Michael Scofield en 'Prison Break', a veces parece que la vida del actor Wentworth Miller, de 45 años, es igual de misteriosa que la del personaje que le catapultó a la fama y al que dio vida durante cuatro temporadas, entre los años 2005 y 2009.

 Wentworth Miller, en 2016

Seis años han pasado desde que acabara la serie hasta que hemos podido ver al actor y a sus compañeros protagonistas de vuelta en 'Prison Break: Resurrección', pero en ese tiempo hemos podido ver a Miller interpretando a Leonard Snart o Capitán Frío en las series 'Legends of Tomorrow' y 'The Flash', y también apareciendo en películas como 'Resident Evil 4: Ultratumba'.

El actor, además, también es guionista, modelo, productor y actor de doblaje, y ha protagonizado diferentes discursos en público en los que, además de reconocer abiertamente su homosexualidad, ha defendido los derechos del colectivo LGTB. Pero, ¿qué más sabemos de Wentworth Miller? ¿Qué curiosidades de su vida no sabías? ¡Descúbrelo, te traemos diez!

Curiosidades de Wentworth Miller

Posee ascendencia multicultural

Posee ascendencia multicultural

Wentworth Earl Miller III nació el 2 de junio de 1972 en Oxfordshire, Inglaterra, y posee la doble nacionalidad británico-estadounidense, ya que es hijo de padres americanos (ambos educadores). Tiene dos hermanas pequeñas. Sumando las de su padre y las de su madre, Wentworth tiene raíces afroamericanas, alemanas, cherokees, rusas, sirias, francesas, libanesas e irlandesas. Su padre es Wentworth Miller II y su abuelo Wentworth Miller I, así que si el actor llega a tener hijos varones, parece que continuaría con el nombre familiar.

Estudió Literatura Inglesa en Princeton

Estudió Literatura Inglesa en Princeton

Como su mítico personaje Michael Scofield, Wentworth es todo un cerebrito. Comenzó y acabó sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, graduándose en 1995. Durante esa etapa, algunos de sus compañeros le apodaron con el nombre de "Stinky" (apestado), por su inteligencia sarcástica y su forma de actuar.

Cantó en los Princeton Tigertones

Cantó en los Princeton Tigertones

Entre las muchas cualidades artísticas que posee el actor, también está la del canto. Wentworth es cantante barítono y en su etapa universitaria se unió a los Princeton Tigertones, el grupo masculino de canto a capella, con los que recorrió parte de Europa y de Estados Unidos ofreciendo conciertos. El grupo fue formado en 1946 por alumnos de la universidad y todavía sigue activo.

Protagonizó dos videoclips de Mariah Carey

Protagonizó dos videoclips de Mariah Carey

En el año 2005, año en el que se disparara su carrera como actor [tras varios personajes episódicos en series como 'Buffy, cazavampiros' (1997), 'Urgencias' (1994), o 'Popular' (1999)] gracias a 'Prison Break', Miller también apareció en dos videoclips de la cantante Mariah Carey. Se trata de las canciones 'It's Like That' y 'We Belong Together', y en ambas el actor personificaba el interés amoroso de la cantante

Hizo el casting para ser Superman

Hizo el casting para ser Superman

Hacia 2002, el productor y director Brett Ratner, también productor ejecutivo de 'Prison Break', iba a dirigir un guion de J.J. Abrams sobre el superhéroe de acero Superman, papel para el que actores como Jude Law o el propio Miller audicionaron. Esto era un sueño para el actor, pues siempre había sido fanático de los cómics, y en especial de Superman. Sin embargo, sí ha podido meterse en la piel del Capitán Frío en las series 'Legends of Tomorrow', donde coincidió con su ex-hermano en la ficción Dominic Purcell, y 'The Flash'.

Escribió el guion de la película 'Stoker'

Escribió el guion de la película 'Stoker'

No todo el mundo sabe que fue Wentworth Miller, bajo el seudónimo de "Ted Foulke", quien escribió el guion de 'Stoker', película de suspense psicológico de 2013, protagonizada por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode. Curiosamente, Miller ya había coincidido con Kidman en el reparto de la película 'La mancha humana' (2003), que también protagonizaba Anthony Hopkins.

Es alérgico a animales, comidas y "personas"

Es alérgico a animales, comidas y "personas"

Alguna debilidad tenía que tener este hombre, y es que es, según sus palabras, "extremadamente alérgico a los gatos y perros" y a otros animales. También a ciertas comidas, y, ¡hasta a las personas! En una escena de 'Prison Break', el actor abrazaba a su hermano, Lincoln Burrows, y esa misma noche tenía un sarpullido en el cuello, algo con lo que bromearon mucho sus compañeros de reparto.

Sus series favoritas son 'Los Simpson' y 'Ley y orden'

Sus series favoritas son 'Los Simpson' y 'Ley y orden'

El actor ha reconocido que es fan de las series 'Los Simpson' y 'Ley y orden', en la que tuvo la suerte de aparecer en un capítulo de la temporada 11. Además, sus películas favoritas son 'El Resplandor', 'Carrie' y 'Jesucristo Superstar'. Entre sus aficiones también está jugar al Scrabble y estar con sus amigos. Adora el Frapuccino.

Es un activo defensor de los derechos humanos

Es un activo defensor de los derechos humanos

El actor ha sido protagonista de diferentes discursos en los que ha defendido a las comunidades LGTB, a los niños que sufren acoso o a la integración entre todas las razas, y en los que ha reconocido abiertamente su homosexualidad y su intento de suicidio a los 15 años. En 2013, el actor rechazó ir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato homófobo que reciben los gays en Rusia. Ha lanzado mensajes de apoyo a todo adulto o niño de cualquier parte del mundo: "Déjame mandar un mensaje. Hay un tú y yo, hay un nosotros. Eres querido. No estás solo". Bravo, Wentworth.

Tardaban 4 horas en pintarle sus tatuajes en 'Prison Break'

Tardaban 4 horas en pintarle sus tatuajes en 'Prison Break'

Para poder convertirse en Michael Scofield, Wentworth Miller pasaba entre cuatro y cinco horas diarias en maquillaje para que le pintasen todos los tatuajes que llevaba en su pecho y espalda. El tatuaje fue diseñado por Tom Berg, que también diseñó el tatuaje de Francis Dolarhyde en 'El dragón rojo', que dirigió Brett Ratner. Según este diseñador, en la vida real se tardarían 200 horas en hacer el tatuaje de Scofield y costaría alrededor de 20.000 dólares.