å

¡TEQUILA!

Tercer tráiler de 'Baby Driver': Edgar Wright nos trae una alocada película

El director de 'Scott Pilgrim contra el mundo' nos trae una alocada película con un reparto de lujo que se estrenará el próximo 18 de agosto.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 1 de Junio 2017 | 22:48

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 18 de agosto llega a los cines la nueva película de Edgar Wright ('Scott Pilgrim contra el mundo') de la mano de Sony. Esta alocada película nos promete diversión, mucha música y un reparto de lujo que hará las delicias de muchos espectadores. Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey y Eiza González son algunos de los actores que participan en este filme.

La película se centra en Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort). Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

¿Estáis preparados? Baby y el resto de personajes tienen las pilas cargadas, así lo demuestran en este último tráiler bajo las notas de la conocida canción "Tequila". Crímenes, atracos, coches y música, estos son los ingredientes que Wright ha metido en una coctelera para ofrecernos este largometraje.

 Baby Driver

El cine de Edward Wright

'Zombies party', 'Baby Driver' y 'Arma fatal' son tres de los grandes éxitos del director. Su locura y comedia han sido el eje central de su carrera, bueno, eso y Simon Pegg. En esta ocasión estará el frente al peligro con la dirección y el guión en sus manos.

Cine y coches

'Drive'

'Drive'

Una película que consigue que los coches y la violencia terminen convertidos en hipnosis. Con 'Drive' nos acercamos hasta una historia que podría haber caído en la monotonía o el salvajismo gratuito pero que, de la mano de su director, Nicolas Winding Refn, encuentra la poesía más absoluta en sus modélicas escenas de acción, deslumbrantes piezas de orfebrería en las que la sangre y la lírica, la sencillez y la épica, convierten a algo que nos han contado muchas veces, la venganza, en un ejercicio de belleza cautivadora. Una película trepidante en su tranquilidad, arrebatadora desde su excelso prólogo hasta el memorable desenlace. Ese coche gastado seguirá recorriendo las calles mientras en su radio suena a todo volumen la maravillosa canción de College que reza: 'Un verdadero ser humano y un héroe real'. Y el escorpión amarillo, desde su asiento, esbozará una media sonrisa. La del triunfo que te convirtió en clásico.

Drive en eCartelera

'Rush'

'Rush'

¿La mejor película del brillante artesano Ron Howard? Probablemente. Con un sobresaliente apartado técnico donde destaca la fotografía de Anthony Don Mantle y un trabajo de montaje digno de aplauso, 'Rush' consigue convencer incluso a los no amantes de la Fórmula 1 como hicieron en su día'Toro salvaje' o 'Million Dollar Baby' con el boxeo o, más recientemente,'Moneyball' con el beisbol. ¿El truco? Mirar más allá, destacar y subrayar los aspectos más conocidos del deporte pero usándolo como trasfondo, como contexto, para profundizar en la mentalidad de las personas que lo elevan a algo más allá. En este caso, cuando se apaga el rugido del motor, es cuando se pisa el acelerador para alcanzar la meta de la emoción. Un adelantamiento a tener en cuenta, un chute de adrenalina y cine.

Rush en eCartelera

'Fast & Furious 7'

'Fast & Furious 7'

Tenemos dos puntos de vista para hablar de manera positiva de 'Fast & Furious 7'. Por un lado, su capacidad para entregar un espectáculo deslumbrante, entretenido y divertido, aportando dosis de emoción impensables en sus orígenes más lejanos. Por otro, el envidiable estado de salud de una saga que comenzó en el lejano 2001 y que, catorce años después y seis entregas más tarde, se confirmaba como una de las apuestas de evasión total más seguras de los últimos tiempos. Si no has comulgado con su propuesta en ningún momento, puede que tus nervios terminen por saltar por los aires, pero si lo has hecho, si te sabes de memoria cada uno de sus personajes, si buscas consumir paquetes enteros de palomitas, si conoces cada uno de los resquicios de sus tramas y saltos temporales, estás, estamos, de enhorabuena. A la séptima se ha confirmado la vencida. La victoria de un motor que ruge con más fuerza que nunca. Y sin derrapes.

Fast & Furious 7 en eCartelera

'Las 24 horas de Le Mans'

'Las 24 horas de Le Mans'

¿Quién necesita guión cuando quiere transmitir el nervio de la conducción en estado puro? Eso pareció pensar Steve McQueen, auténtico impulsor de 'Las veinticuatro horas de Le Mans', apasionado del motor y principal atractivo de una película que, junto al indiscutible carisma de su estrella protagonista, lo deja todo en manos de sus espectaculares escenas de carreras. Y acierta de pleno. No es tanto intentar contar una historia como plasmar en fotogramas la tensión, los acelerones, la llegada a la meta, el triunfo y la decepción a la hora de arriesgar la vida. Pocas veces se ha conseguido reflejar en una gran pantalla el sentido más espectacular, y crudo a la vez, de un circuito, sus curvas, sus derrapes, sus miedos y el valor de cada uno de sus supervivientes. A pesar de ser un tremendo fracaso en su estreno, un clásico del género.

'Cars'

'Cars'

Si tenemos que ponernos de acuerdo en cual es la mejor película de Pixar, tardaríamos meses y, con toda probabilidad, la ganadora sacaría una diferencia de menos de cinco votos a su seguidora más próxima. Muchos nos quedamos con 'Del revés', otros prefieren 'Buscando a Nemo', 'Ratatouille' o la trilogía 'Toy Story', por poner alguno de los deslumbrantes ejemplos, pero si lo que nos toca es decidir cual es el punto más flojo de esta factoría de obras maestras, 'Cars' y su secuela siempre aparecen ahí sin demasiada competencia. Y eso nos puede llevar a engaño, porque en ninguno de los dos casos, insisto, en ninguno de los dos, nos encontramos ante dos malas películas, sino que el nivel de sus compañeras es tan sumamente alto que es inevitable que la premisa salga con ciertos puntos de desventaja.

Mientras que la primera entrega se servía de sus múltiples personajes, todos ellos vehículos con alma propia y una personalidad sostenida en deslumbrantes gestos técnicos, para construir una melancólica visión sobre el paso del tiempo y la fina línea que separa la victoria del olvido, su secuela abrazaba directamente el homenaje al cine de espías clásico, trepidante y visualmente trepidante. Ambas fueron señaladas como tropiezos cuando, en realidad, eran mucho más que dos obras capaces de producir un merchandising potentísimo. Para los amantes de los coches, aquí tienen una propuesta con la que, probablemente, los más pequeños de la casa comiencen a vivir ese mundo con la misma pasión. Ellos, mientras, pasaran dos estupendos ratos. del reve

Cars en eCartelera

'Senna'

'Senna'

No nos cansamos de admirar como el género documental ha alcanzado en los últimos años un nivel deslumbrante, ejemplificado en obras de un calado social y cinematográfico tan importante que se convierten, de manera automática, en imprescindibles. Dentro de su fascinante catálogo, 'Senna' es una de esas cimas a las que conviene hacer reverencia para justificar el entusiasmo. La vida del piloto brasileño, desde la temporada de su debut en 1984 hasta su muerte una década después en el Gran Premio de San Marino, se apoya en una cantidad de material inédito que enamorará a los fans de su protagonista y servirá para que los no iniciados en la materia terminen por acceder a su leyenda. El director Asif Kapadia, responsable del reciente, excelente y desolador 'Amy', equilibra todas las virtudes potenciando su valor y alcanzando el sobresaliente. Un documental a la altura de Senna.

Senna en eCartelera

'The Italian Job'

'The Italian Job'

Aquí nos encontramos con una afortunada excepción dentro del género. Y es que contamos con dos opciones por el precio de una, original y remake, las dos al mismo y satisfactorio final. La primera, que contó con su traducción a la hora de estrenarse en nuestro país a finales de los años 60, 'Un trabajo en Italia', se apoyaba en la presencia y talento de su protagonista, Michael Caine, para desbordar encanto y carisma en cada fotograma. Su revisión, a manos del director F. Gary Gray, que se encargará de 'Fast and Furious 8', lo sustituía por Mark Wahlberg, Edward Norton y Charlize Theron, manteniendo el sentido del humor y las dosis de espectáculo de acción que servía su original. Válidas ambas para pasar un rato más que entretenido, esta historia de atracos y estupendas persecuciones aporta la cuota elegante del especial.

The Italian Job en eCartelera

'El diablo sobre ruedas'

'El diablo sobre ruedas'

Steven Spielberg, en pie, debutó con uno de los thrillers más atrevidos de la década de los setenta, una historia en la que la tensión se puede cortar con un cuchillo y el peligro más angustioso lo aportaba un camión. Tal cual. Con poco más que dos personajes y sus correspondientes vehículos, el Maestro servía en bandeja una película planificada con mano de genio y rodada con el talento que, más tarde, terminó de explotar a lo grande. Su posterior influencia en el género se suele obviar, pero conviene recordar que su sombra se mantiene más que presente, funcionando a la perfección como uno de los homenajes más delirantes, y conseguidos, a Hitchcock. Advertencia, no volverás a ver a los camiones de la misma manera.

'Mad Max: Furia en la carretera'

'Mad Max: Furia en la carretera'

Palabras mayores. Si el cine de acción necesitaba una película en la última década, 'Mad Max: Furia en la carretera' llegó arrasando a cubrir ese hueco. La velocidad elevada a arte, la combustión a poesía y La Persecución a obra maestra. George Miller consiguió lo que parecía imposible y regaló toda una lección de dirección destinada a aquellos cineastas empeñados en convertir el espectáculo en un caos total. El diseño de vehículos continuaba la deslumbrante senda abierta por sus precuelas, pero esta furia está resuelta de la manera más grandiosa posible. Coches explotando, camiones derribados, lanzas imposibles y el mejor guitarrista nunca visto en el cine, todo, absolutamente todo, es puro cine. Los vehículos pesan, la gasolina mata y las ruedas aplastan. Cine en estado puro. Éxtasis, en mayúsculas.

Mad Max: Furia en la carretera en eCartelera

'Death Proof'

'Death Proof'

Si hablamos de homenajes al vehículo como protagonista, al coche como elemento esencial para la trama, a carta de amor a la carretera y su vertiente más tenebrosa, 'Death Proof' ocupa un lugar privilegiado. Injustamente olvidada a la hora de hablar de los mejores trabajos de Quentin Tarantino, la historia de un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, interpretado a lo grande por Kurt Russell, obsesionado con aniquilar chicas jóvenes, es mucho más que el capricho de un director con carta blanca para hacer lo que le de la real gana; es un apasionante abrazo a la serie Z más reconocible, capaz de inyectar vértigo a la calma de un paisaje de rocas y arenas. Mención aparte para la espectacular persecución final, una de las escenas más impresionantes que jamás haya rodado Tarantino. Cine, ruedas y sangre. Hay que reivindicarla con más insistencia.

Grindhouse: Death Proof en eCartelera
Películas