å

I AM WE

'Sense8': Los actores se despiden de sus fans tras la cancelación de la serie

Tras la decisión de Netflix de cancelar la serie de las hermanas Wachowski tras solo dos temporadas, los fans se lanzan a las redes sociales a llorar la pérdida. Así han reaccionado los protagonistas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Junio 2017 | 09:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Netflix nos ha dado la peor noticia que podíamos recibir en el mes del Orgullo LGTB. La serie más internacional y diversa de la televisión ha sido fulminantemente cancelada tras solamente dos temporadas. 'Sense8' se enfrentaba a un periodo incierto en el que tocaba negociar contratos y comprobar si una serie en la que cada capítulo cuesta 9 millones de dólares era rentable para la plataforma de streaming. La conclusión, por desgracia, ha sido no.

Sense8

Los fans, de los más ruidosos de todas las series que tiene Netflix, reaccionaron rápidamente con lágrimas, estupefacción e ira, mucha, muchísima ira. Aunque ya se oían rumores de cancelación, no se esperaban que fuera tan repentina y sin ni siquiera un episodio especial o película para concluir la historia creada por las hermanas Wachowski. Con este emotivo video se despedían los sensates en redes:

"Gracias por formar parte de nuestro camino. Sensates forever".

Los actores de la serie también han querido despedirse de sus fans:

"'Sense8' vivirá a través de vosotros. Salid ahí fuera y amad, visitad, aprended, haced voluntariado y luchad por todos y por este mundo tan bello".

"Lo siento chicos. Gracias por vuestra pasión y apoyo estos últimos años, ha sido muy conmovedor ver vuestro amor por la serie. En Evant! (Hacia adelante)"

"Siento que 'Sense8' haya sido cancelada. Ha sido una experiencia increíble. Gracias a todos los que han visto y apoyado la serie. La echaré de menos".

"Gracias a mis sensates por una experiencia maravillosa y por recuerdos que nunca olvidaré. Muy orgullosa de formar parte de esta serie".

"Estoy profundamente orgullosa y agradecida de haber formado parte de una de las obras de arte más valientes y bellas de la historia".

"Queridos fans de 'Sense8'. Gracias. Vuestro apoyo y entusiasmo ha sido, y sigue siendo, fuera de serie. ¡Os sentimos! ¡Que viaje más increíble!".

"Estamos todos con el corazón roto. Esta serie ha sido la definición de global, igual, rompedora y diversa. La televisión más representativa e inclusiva".

"No podía pedir una mejor introducción al showbusiness. Amo a todos los sensates de todas partes".

Netflix está de limpieza

Netflix no anuncia sus datos de audiencia y, por tanto, no podemos saber con seguridad si 'Sense8' era una serie de éxito para ellos o si simplemente cuenta con una fanbase muy potente. Lo que está claro es que están haciendo una reestructuración muy importante, aniquilando sus productos más caros, como esta o 'The Get Down', para que les salgan mejor las cuentas. Los fans, por su parte, llevan desde que se anunció la cancelación mostrando su indignación, y dando más gasolina a hashtags en redes sociales como #RenewSense8 o #SaveSense8. También se ha abierto una petición online que en menos de 24 horas tiene más de 170.000 firmas.

Por desgracia, la decisión parece definitiva y no tienen intención de dar conclusión a todos los cliffhangers que quedaron al final de la segunda temporada. Aunque quién sabe. Sin duda es una serie que costará olvidar, no solo los personajes compartían una conexión especial, eso se ha trasladado también a sus espectadores. Larga vida a los sensates.

Los 8 sensates de 'Sense8'

Will Gorski

Will Gorski

Altura: 1,85

Ubicación: Chicago

Profesión: Policía

Bio: Un policía de principios y gran corazón, que tiende a cuestionar ciertos gajes de su oficio. Sufre de migrañas y visiones y es el primero con el que Jonas contacta. Su conexión con Riley, delincuente londinense con múltiples problemas, se vuelve especialmente intensa.

Sense8 en eCartelera

Riley

Riley

Altura: 1,75 m

Ubicación: Londres (aunque de procedencia islandesa)

Profesión: DJ

Bio: Después de que su marido y su hijo recién nacido murieran en un accidente de tráfico, lleva una vida complicada en la que compagina su profesión de DJ con las drogas. Cuando conoce a Will, se ve obligada a incumplir una importante promesa que le hizo a su hija.

Sense8 en eCartelera

Nomi Marks

Nomi Marks

Altura: 1,78 m

Ubicación: San Francisco, California

Profesión: Bloguera

Bio: Durante un desfile en bicicleta, su vista se cruza con la del Dr. Matheson (el villano, también conocido como el señor Susurros), y el impacto la hace caer al suelo. En el hospital le confirman que debe someterse a una lobotomía y se reencuentra con su familia, que todavía no ha aceptado que es transgénero.

Sense8 en eCartelera

Kala

Kala

Altura: 1,65 m

Ubicación: Bombay, India

Profesión: Médico

Bio: Kala tiene un matrimonio concertado con un hombre que no ama. Por si fuera poco, conecta con Wolfgang, un completo desconocido por el que siente una atracción que es incapaz de contener.

Sense8 en eCartelera

Wolfgang

Wolfgang

Altura: 1,80 m

Ubicación: Berlín

Profesión: Cerrajero (y ladrón profesional)

Bio: El ladrón alemán se encuentra en una misión para proteger a su amigo Félix de su padre cuando nota en sus propios brazos las ataduras de Nomi y sabe que algo está pasando.

Sense8 en eCartelera

Capheus

Capheus

Altura: 1,78 m

Ubicación: Nairobi, Kenia

Profesión: Conductor de autobús

Bio: Optimista, risueño y lleno de fuerza, tiene un objetivo que le hace capaz de cualquier cosa: ayudar a su madre enferma. Por ella, empieza a trabajar para un narcotraficante que necesita que transporte a su hija regularmente al hospital. Termina encariñándose con ella y, gracias a la ayuda de Sun, la protegen de todo aquél que intenta hacerle daño.

Sense8 en eCartelera

Sun

Sun

Altura: 1,68 m

Ubicación: Seúl, Corea del Sur

Profesión: Directora Financiera

Bio: Por culpa de su hermano, se ve involucrada en una red de fraudes que termina poniendo en riesgo a su familia. Compagina su profesión de directora financiera con las artes marciales.

Sense8 en eCartelera

Lito

Lito

Altura: 1,80 m

Ubicación: Ciudad de México, México

Profesión: Actor de telenovela

Bio: Debido a su fama como actor de telenovela, Lito esconde su homosexualidad frente a los periodistas. Las mentiras le llevan a una curiosa relación a tres con una amiga suya, Daniela, y el verdadero amor de su vida: Hernando.

Sense8 en eCartelera
Series