å

DEVÓRAME OTRA VEZ

Revelado el reparto, póster y los cameos de 'Sharknado 5: Global Swarming'

La quinta entrega de 'Sharknado' se estrena el 11 de agosto bajo el título de 'Sharknado 5: Global Swarming'.

Por Pablo Rodríguez Casquero 2 de Junio 2017 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

'Sharknado' es una saga de serie B que se presentó en 2013, en la que aparecían Ian Ziering y Tara Reid como protagonistas. La lógica juega un papel secundario para mostrarnos una historia de tornados que transportan tiburones, dejándolos por toda la ciudad de Los Ángeles. Sí, todo muy WTF, pero parece que funciona.

Tras esta primera entrega llegaron otras tres películas, cada cual más random que la anterior, con unos tornados de locura. Ahora, la saga de los tiburones voladores, ha presentado su quinto título bajo el nombre de 'Sharknado 5: Global Swarming'. Syfy anunció el titulo y el lema, "Make America Bait Again!" (Haciendo que America sea el cebo otra vez), una clara parodia al lema de la campaña presidencial de Donald Trump "Make America Great Again".

 Lema de la quinta entrega de la saga 'Sharknado'

Esta vez, Fin Shepard (Ziering) y su esposa April (Reid) tendrán la misión de encontrar a su hijo por todo el mundo (Londres, Tokio, Roma, Río de Janeiro...), ya que se queda atrapado en un tornado y es desplazado por distintos lugares de la geografía mundial. Para cumplir esta misión necesitarán que les echen una mano, ¿y qué hay mejor ayuda que la de un famoso?

Para darle algo de vidilla a la película, Syfy nos ha querido revelar cuales serán los cameos que aparecerán en la película: Fabio Lanzoni, Tony Hawk, Clay Aiken, Olivia Newton-John, Margaret Cho, Gilbert Gottfried, Greg Louganis, Porsha Williams, Chris Kattan y Dan Fogler son algunos de los muchos cameos que aparecerán en 'Sharknado 5: Global Swarming'.

Anteriormente 'Tierra 0'

En esta nueva historia de la saga de películas de televisión, es el mundo quién sufre las consecuencias de un nuevo 'Sharknado'. 'Sharknado 5... Earth 0' es el título de ventas que tuvo la película, que llegará a la pequeña pantalla el 6 de agosto. En España tendremos que esperar al 11 de agosto a las 22 horas. En el cartel aparecen varios tiburones, arrastrados por un tornado, destruyendo construcciones famosas como el Big Ben de Londres o la Esfinge de Giza en Egipto. ¿Será más loca que las anteriores? Eso esperamos.

 Cartel de 'Sharknado 5'

Las mejores películas de tiburones

'Tiburón' (1975)

'Tiburón' (1975)

Imposible empezar por un film que no sea el de Steven Spielberg, icono y clásico del fantástico, y película de referencia de todo el subgénero de monstruos marinos, ya sea con tiburones o con cualquier otra criatura. Varios ataques a bañistas en un pequeño pueblo costero llevan al jefe de la policía local a embarcarse en la misión de dar caza a un gran tiburón blanco en compañía de un joven biólogo y un pescador de la zona. Aún hoy sigue siendo uno de los grandes títulos que ha dado la ya larguísima filmografía de Steven Spielberg.

Tiburón en eCartelera

'Deep Blue Sea' (1999)

'Deep Blue Sea' (1999)

El director Renny Harlin se pone al frente de un proyecto que revitalizó -más o menos- el subgénero de los escualos asesinos con una cinta en la que la acción y el despliegue visual se ponen por encima del terror. La película nos presenta a unos científicos que experimentan con tiburones para encontrar una cura para el alzheimer. Los animales, cuya inteligencia ha aumentado exponencialmente, comienzan una cacería contra los incautos humanos, atrapados en sus propias instalaciones.

Deep Blue Sea en eCartelera

'El arrecife' (2010)

'El arrecife' (2010)

Un roce con un arrecife de coral hace volcar el barco en el que viajan un grupo de amigos, que se habían adentrado en el mar para pasar el día. Para darle más emoción, un gran tiburón blanco los ha fijado como el plato principal de su dieta. Proveniente de la industria australiana (uno de los mercados que mejor han sabido trabajar con el cine de género en los últimos años), 'El arrecife' se presenta como uno de los films que mejor han sabido adaptar el espíritu de 'Tiburón'. La cinta está basada en hechos reales, al igual que la siguiente propuesta que os presentamos...

El arrecife en eCartelera

'Open Water' (2003)

'Open Water' (2003)

Rodada cámara en mano para darle más "verismo", 'Open Water' parte de un suceso real acaecido en Australia en 1998 para construir su relato. Una pareja de turistas son abandonados por error cerca de unos arrecifes mientras practicaban submarinismo. A partir de ahí comienzan las horas más angustiosas de la desdichada pareja, que ha de combatir contra la fatiga y deshidratación, además de un grupo de tiburones que les tienen entre ceja y ceja. La pareja en la que se inspira la película desapareció sin que se volviera a saber más de ellos.

Open Water en eCartelera

'Megalodón' (2004)

'Megalodón' (2004)

El megalodón, considerado un antecedente de los tiburones blancos actuales, es el protagonista de esta película, correcta propuesta de serie B (al final no nos hemos podido resistir), que no se mata demasiado en su estructura narrativa, aunque sabe generar algunos interesantes momentos de tensión. Desoyendo las protestas, se inaugura una plataforma petrolífera que provoca una ruptura en una falla marina, descubriendo un laberinto de cuevas submarinas en las que habitan un variado número de especies... y el megalodón.

'El cazador de tiburones' (1979)

'El cazador de tiburones' (1979)

Coproducción entre España, México e Italia, este thriller de aventuras en el que nuestro protagonista tiene que lidiar no solo con unas aguas infestadas de tiburones, sino con un mafioso local con ansias de poder. Un cazador de tiburones que se gana la vida en la costa mexicana se embarca en la misión de rescatar un botín de 100 millones de dólares oculto entre los restos de un avión siniestrado años atrás en el fondo del océano. Si bien la historia no es especialmente sorprendente, destacan las labores de dirección y de su protagonista, Franco Nero, para dar lugar a un film bastante digno.

'La criatura' (1998)

'La criatura' (1998)

No es exactamente una película, sino una miniserie de dos capítulos estrenada directamente en TV. Basada en una novela del ya fallecido Peter Benchley (autor de, entre otras, del 'Tiburón' de Spielberg, de la que ya hemos hablado), esta historia a caballo entre el terror y la sci-fi nos presenta a un híbrido entre delfín y escualo que escapa de unas instalaciones secretas y empieza a hacer de las suyas. Original acercamiento al subgénero de monstruos marinos con un interesante trasfondo ecologista.

'El Espantatiburones' (2004)

'El Espantatiburones' (2004)

Sobre todo al rebufo del éxito de 'Tiburón', en la década de los 70, principalmente en el explotation italiano (con lo que ya os podéis hacer una idea de su calidad), no era nada extraño ver como en los films en los que un tiburón hacía de las suyas, se entrecruzaran tramas con mafiosos de por medio... ¿así que por qué no incluir 'El espantatiburones' donde los mafiosos son los propios tiburones? Aquí, un pequeño pez se apunta el tanto de haber liquidado a un peligroso tiburón (que murió por accidente). La fama por acabar con el gángster, sin embargo, pronto se vuelve en su contra. Uno de sus directores, Rob Letterman, es también responsable de la adaptación a la gran pantalla de los libros de 'Pesadillas'.

El espantatiburones en eCartelera
Sagas