å

NO SE LO CREEN NI ELLOS

Hollywood culpa a los críticos de los fracasos de 'Piratas de Caribe 5' y 'Los vigilantes de la playa'

Tras los fracasos en taquilla de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' en el Memorial Day, Hollywood acusa a los críticos de boicotear sus películas con las malas reviews.

Por Laura Jiménez Méndez 2 de Junio 2017 | 12:16

Comparte:

Ver comentarios (8)

Sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar. Hollywood no tiene capacidad de autocrítica, y después de los fracasos en taquilla de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', tenían que encontrar a alguien a quién echar la culpa. Esta ocasión les ha tocado a los críticos. Según ellos han declarado a Deadline, la culpa de sus flojos ingresos en taquilla se debe a las bajas calificaciones que han otorgado a ambas películas. Por supuesto, en ningún momento han llegado a plantearse que el problemas sea de las películas y no de lo que se opina de ellas. Que, obviamente, es lo más importante.

'Fracasos en taquilla'

Tradicionalmente, el Memorial Day en Estados Unidos da pie a los nuevos estrenos de cara el verano, y cada año se celebra el último lunes de cada mayo, siendo fiesta nacional y puente para la gran mayoría. Es por ello que las películas que se estrenan en esos días suelen ser de las más taquilleras del año, generando discusiones y acuerdos entre las productoras por llevar sus películas al cine en esta fecha. Pero para sorpresa de todos, este año el Memorial Day ha registrado sus peor taquilla desde 1999, y todo el mundo se ha levado las manos a la cabeza. Hollywood se ha puesto a pensar en qué ha podido pasar, y echando un ojo a Metacritic, web que registra todas las críticas de los nuevos estrenos, han descubierto datos reveladores: la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' está valorada con un 32 sobre 100, mientras que la nueva versión de la famosa serie de los 90 se ha quedado con la baja cifra de 19 sobre 100.

Pero esto no es algo nuevo, puesto que los críticos llevan ya un tiempo anunciando que ambas películas eran, según sus opiniones, bastante malas y apuntando todos sus fallos. La secuela de los piratas obtuvo 78 millones de dólares, mientras que los socorristas más sexys de la actualidad solo 28, siendo sus presupuestos de 230 y 50 millones respectivamente. Y si ha pasado esto el primer fin de semana todo apunta a que sucesivos días la cosa no remontará. Pero el actor Dwayne Johnson ya se olía que algo así podía pasar, por lo que anunció esto en sus redes sociales: "Mi nueva película es el tipo de estreno que algunos críticos vapulearán sin clemencia porque todo el mundo lo hace. Sin embargo, se rieron mucho con ella". Pero ahora debe de estar aún más enfadado, porque su estreno ha quedado en tercera posición, siendo superada por 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que lleva ya un mes en taquilla.

¿Qué pasará en España?

De momento, en nuestro país solo se ha estrenado la nueva secuela de Johnny Depp, y aquí ha tenido el efecto adverso. La taquilla española llevaba un tiempo de capa caída a causa del buen tiempo, y ha sido esta película la que ha conseguido reanimarla, obteniendo unos ingresos de 3,5 millones de euros su primer fin de semana. No son cifras extremadamente altas, pero teniendo en cuenta el panorama actual de las recaudaciones en España, deberían sentirse de enhorabuena. Por otro lado, la adaptación de la famosa serie de Pamela Anderson y David Hasselhoff llegará a nuestras pantallas el 16 de junio, aunque se le augura un estreno menos exitoso que el de los piratas. Y a vosotros, ¿os condiciona la crítica a la hora de ver una película en el cine?

Los mayores fracasos de taquilla de 2016

'De-mentes criminales'

'De-mentes criminales'

Taquilla: 22 millones de dólares

Presupuesto estimado: 24 millones de dólares

A pesar de estar protagonizada por actores de comedia reconocidos, como Owen Wilson, Zach Galiflanakis o Kristen Wigg, esta divertida cinta de acción dirigida por Jared Hess no consiguió conquistar al público. Su recaudación mundial fue de 22 millones de dólares, cifra inferior a los 25 millones de dólares que tenía de presupuesto.

De-mentes criminales en eCartelera

'Snowden'

'Snowden'

Taquilla: 34,3 millones de dólares

Presupuesto estimado: 40 millones de dólares

Interpretar a un personaje polémico no siempre es sinónimo de éxito, y Joseph Gordon-Levitt lo sabe bien. La cinta inspirada en el controvertido agente de la NSA norteamericana estrenada en otoño contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares. Parece que el romance entre Gordon-Levitt y la estrella adolescente Shailene Woodley no ha convencido a los espectadores, y la cinta sólo ha recaudado 34,3 millones de dólares.

Snowden en eCartelera

'Agente contrainteligente'

'Agente contrainteligente'

Taquilla: 28,7 millones de dólares

Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

Las comedias de acción son uno de los géneros que menos gustan a los cinéfilos, según se observa en el ránking elaborado por Forbes. Esta cinta en la que Sacha Baron Cohen y Mark Strong interpretan a dos hermanos adoptados que trabajan para el servicio secreto inglés sólo consiguió recaudar 28,7 millones de dólares, cifra muy inferior a su presupuesto, de 35 millones de dólares.

Agente Contrainteligente en eCartelera

'Reporteras en guerra'

'Reporteras en guerra'

Taquilla: 24,9 millones de dólares

Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

2016 ha sido el año de Margot Robbie. La australiana ha conquistado a millones de personas en todo el mundo tras ponerse en la piel de la alocada Harley Quinn en 'Escuadrón suicida' y convertirse en Jane, la compañera de Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'. No obstante, no todo han sido alegrías para Robbie, ya que 'Reporteras en guerra' no ha tenido la misma recepción que sus cintas anteriores, recaudando 24,9 millones de dólares. La cinta de Paramount tenía un presupuesto de 35 millones de dólares.

Reporteras en guerra en eCartelera

'Las apariencias engañan'

'Las apariencias engañan'

Taquilla: 26,9 millones de dólares

Presupuesto estimado: 40 millones de dólares

Isla Fischer y Zach Galifianakis vuelven a protagonizar otro de los fracasos de 2016. La pareja de estrellas de comedia interpretaba a un matrimonio de clase alta cuya vida cambia cuando descubren que sus nuevos vecinos en realidad son espías del gobierno. ¿Poco creíble verdad? Eso han debido de pensar gran cantidad de espectadores, ya que, partiendo con un presupuesto de 40 millones, la cinta de Greg Mottola sólo ha recaudado 26,9 millones de dólares.

Las apariencias engañan en eCartelera

'Ratchet & Clank'

'Ratchet & Clank'

Taquilla: 11,8 millones de dólares

Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

En las listas de las películas más taquilleras del año siempre se cuelan algunas películas de animación, y la triunfadora indiscutible de 2016 ha sido 'Buscando a Dory'. La secuela protagonizada por la pececita azul consiguió eclipsar a otras cintas de animación como 'Ratchet & Clank', que no han gustado tanto a los espectadores más pequeños. La cinta de Kevin Munroe tuvo que confirmarse con una recaudación de 11,8 millones de dólares, a pesar de que Sony contaba con un presupuesto de 20 millones.

Ratchet & Clank en eCartelera

'Orgullo + Prejuicio + Zombies'

'Orgullo + Prejuicio + Zombies'

Taquilla: 16,4 millones de dólares

Presupuesto estimado: 28 millones de dólares

En los últimos años numerosas productoras se han apuntado a la tendencia de realizar reboots, remakes, spin-offs y secuelas varias de cintas de éxito. Lionsgate quiso dar un giro al clásico de Jane Austen convirtiendo a las hermanas Bennet en exterminadoras de muertos vivientes. Esta apuesta arriesgada, que contaba con un presupuesto de 20 millones de dólares, no funcionó, y la cinta sólo recaudó 16, 4 millones de dólares.

Orgullo + Prejuicio + Zombis en eCartelera

'Popstar: Never Stop Never Stopping'

'Popstar: Never Stop Never Stopping'

Taquilla: 9,5 millones de dólares

Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

Aunque 'Popstar: Never Stop Never Stopping' incluía las apariciones estelares de Adam Levine, Pink y Usher, la película musical ha sido uno de los fracasos del año, pues sólo ha conseguido recaudar 9,5 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 20 millones que tenía de presupuesto.

Popstar: Never Stop Never Stopping en eCartelera

'Los hombres libres de Jones'

'Los hombres libres de Jones'

Taquilla: 23,2 millones de dólares

Presupuesto estimado: 50 millones de dólares

El público estadounidense no quiere rememorar uno de los episodios más oscuros de su historia, la Guerra de Secesión, como ha podido comprobar Matthew McConaughey, que en 'Los hombres libres de Jones' se ponía en la piel de un granjero sureño que decide crear un estado libre. Este drama histórico estrenado en los meses de verano tuvo que conformarse con 23,2 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 50 millones.

Los hombres libres de Jones en eCartelera

'Max Steel'

'Max Steel'

Taquilla: 4,4 millones de dólares

Presupuesto estimado: 10 millones de dólares

La saturación de películas de superhéroes que han llegado a la gran pantalla en los últimos meses se debe al éxito de DC y Marvel. Las dos grandes compañías de cómics dominan la taquilla mundial, por lo que no es de extrañar que superhéroes de otras productoras como Mattel pasen sin pena ni gloria por los cines. 'Max Steel', que narra las aventuras de un adolescente que fusiona su cuerpo con un extraterrestre y adquiere poderes extraordinarios tenía un presupuesto de 10 millones de dólares, que no consiguió superar en taquilla, con una recaudación de 4,4 millones. La cinta aún no tiene fecha de estreno en España.

Max Steel en eCartelera