å

MAKING OF

'Logan': Así se hicieron los efectos especiales

La empresa de efectos especiales Rising Sun Pictures comparte un vídeo explicativo de su trabajo en la película.

Por Patricia Cano Martín 3 de Junio 2017 | 13:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que en España deberemos esperar hasta el 5 de julio para adquirir 'Logan' en formato físico, en Estados Unidos ya está a la venta, y la empresa australiana Rising Sun Pictures, que se encargó de sus efectos especiales, ha decidido compartir con todos nosotros un vídeo donde podemos ver cómo se hicieron todos los retoques digitales de varias escenas..

Fotograma de Logan

ALERTA SPOILER

El vídeo nos muestra como se editaron digitalmente las escenas más gore de la película, que se desarrollan en el clímax del filme. Especialmente, los retoques y movimientos de las garras de Lobezno, interpretado por Hugh Jackman, y cómo con ellas, desgarraba la piel de sus adversarios hasta hacerlos caer en combate.

En la página oficial de Rising Sun Pictures, el supervisor de efectos digitales, ha ofrecido varias declaraciones sobre su trabajo en la película, y ha compartido algunas imágenes sobre el rodaje, en las qué se puede ver que han trabajado sobre croma principalmente. No es la primera vez que la empresa trabaja para Marvel ni tampoco para una película de los X-Men ('X-Men Orígenes: Lobezno'). "La acción ha sido considerablemente más gráfica que en el pasado, en algunos casos, sorprendente" declaró el supervisor de efectos. "Introdujimos otra dinámica para trabajar. Pudimos hacerlo con menos restricciones respecto a cosas como la sangre o la penetración de las garras". Además, cabe destacar el increíble esfuerzo que conlleva trabajar sobre unas imágenes no rodadas digitalmente, como en otras películas de superhéroes, algo que la empresa vio más como una invitación que como una restricción.

'Logan' nos hace viajar en el tiempo hasta 2029, año en el que la población mutante se ha reducido casi al completo. Lobezno muy integrado en la sociedad, ha dejado de tener tanto poder de curación debido a su gran problema con el alcohol. Pero todo empieza a cambiar cuando, contratado como chofer, tiene que llevar a Laura hasta la frontera canadiense.

El gran trabajo de RSP

La compañía australiana probablemente esté detrás de la película/serie que a tu parecer tenga los mejores efectos especiales. Han colaborado en varias películas de la saga 'Harry Potter', en algunos de los mejores capítulos de 'Juego de Tronos' (especialmente en los que hay fuego valyrio de por medio) y su trabajo más espectacular, para 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', entre muchas otras.

A pesar de ser un trabajo que hace que sus especialistas se encuentren en la sombra, sin duda, es de los más necesarios, destacando en muchísimos casos por encima de la narrativa y actuaciones, incluso salvando a muchos filmes del desastre.

Concept art de 'Logan', por Shae Shatz

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Películas