Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pokémon': "Hazte con todos" no era el eslogan principal, y la canción de cabecera era muy diferente

Jimena Nocito 04 junio 2017

Todos en nuestra niñez hemos cantado alguna vez, y quizás lo seguimos haciendo, la melodía de 'Pokémon'. Nos la aprendimos tan bien como el padrenuestro, y es que ese "Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás..." nos caló muy hondo.

Sin duda la frase estrella de la canción es el mítico "hazte con todos", que se repite en el estribillo. Esto se convirtió en el eslogan de la franquicia, y se usaba para referirse a todo. Tenías que hacerte con todos los Pokémon, los juegos, los tazos, los cromos, las cartas, los muñecos, las pegatinas, y demás merchandising que sacaban, si querías convertirte en el rey del recreo.

 Pokémon

Aunque os parezca increíble, los creadores de la canción han revelado en una reciente entrevista para The Huffington Post que escribir la letra de la canción no fue tan fácil como puede parecer debido a que Nintendo no paraba de cambiar la frase principal. Es decir, que el legendario "Hazte con todos" ("Gotta catch 'em all" en inglés) sufrió una serie de cambios antes de quedarse como definitiva.

Lo que Nintendo había pensado originalmente era "Catch 'em if you can" algo así como "Atrápalos si puedes". Uno de los escritores de la canción, John Siegler, comentó "Nos llegó un montón de material, del que no teníamos ni idea. Éramos incapaces de entender de qué iba la serie. Finalmente, lo hablamos, «Habla sobre amistad, y eso, lealtad y blah, blah, blah», así que basándonos en eso, la escribimos. Para nosotros tan solo eran unos dibujos raros más".

Pokémon 2

Como ya sabéis, esos "dibujos raros" se convirtieron en un éxito as nivel mundial, e hizo que esa canción se hiciese la más famosa de la banda, lo que les vino genial porque cobraban por cada vez que se emitía la serie, y lo hacía seis días a la semana.

Una simple canción les lanzó a la fama

"Fue increíble" comenta en la entrevista Siegler, "Recuerdo estar viendo Saturday Night Live ese otoño, y que en el programa hicieran algunos chistes sobre 'Pokémon'. Pensé: «Dios mío, estamos en 'Saturday Night Live'»".

Gimnasio Pokémon

1 Bowling Pokémon
Bowling Pokémon

2 Una experiencia Pokémon única
Una experiencia Pokémon única

3 Participa en el entrenamiento de tu Pokémon
Participa en el entrenamiento de tu Pokémon

4 Experiencia Pokémon para toda la familia
Experiencia Pokémon para toda la familia

5 Seguimiento médico Pokémon
Seguimiento médico Pokémon

6 Baila Pokémon.
Baila Pokémon.

7 Interactúa con tu Pokémon
Interactúa con tu Pokémon

8 Ejercita a tu Pokémon
Ejercita a tu Pokémon

9 Panel de control para ejercitar a tu Pokémon
Panel de control para ejercitar a tu Pokémon

10 Entrena a Charizard
Entrena a Charizard

11

En cuanto a lo económico, el grupo se hizo de oro. "Era una época en la que si imprimías papel de wáter con dibujos de 'Pokémon', era seguro que venderías millones de ellos".

Siegler no se considera así mismo un artista, pero se siente afortunado de poder dedicarse a lo que siempre ha querido, que es escribir canciones con ganchos pegadizos.

Artículos recomendados

'Por 13 razones' ya tiene trama para la segunda temporada

'Por trece razones': ¿Cuál es la clave de la segunda temporada, según sus productores?

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas