å

ÉXITO ARROLLADOR

'Wonder Woman': Los directores de Marvel y DC se unen para aplaudir el éxito de la película de Patty Jenkins

Celebridades del mundo del cine celebran el éxito y la calidad de la cinta de la directora de 'Wonder Woman' Patty Jenkins a través de las redes sociales. Los dos estudios, unidos por una película que rompe barreras.

Por Enrique Torquemada García 4 de Junio 2017 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 2 de junio se estrenó en Estados Unidos la nueva película del universo DC, 'Wonder Woman', la primera película sobre una superheroína dirigida por una mujer y la primera de superhéroes en estar protagonizada por una mujer desde 'Elektra' (2005). Con un presupuesto de 120 millones de dólares, el film de Patty Jenkins estaba destinado a ser un éxito desde el primer fin de semana. Y en efecto, lo ha sido. Actores y directores de todo el mundo, tanto de Marvel como de DC y de otras películas que no tienen que ver con los superhéroes, han celebrado a través de las redes sociales lo buena que es la película.

 Wonder Woman

- Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)':

"Enhorabuena Patty Jenkins, no puedo esperar a ver esto."

- James Gunn, director de las películas de 'Guardianes de la Galaxia':

"¡Felicidades a Patty Jenkins y su increíble 'Wonder Woman' en lo que parecer ser una recaudación de más de 100 millones de dólares en el primer fin de semana!"

- Joss Whedon, director de 'Vengadores: La era de Ultrón' y co-director de 'La Liga de la Justicia':

"Fui a ver Wonder Woman yo solo hace un par de semanas así que callaos, que ha habido una proyección solo para hombres. Y por cierto, es una película encantadora."

- La actriz Rosario Dawson tampoco se ha podido resistir a publicar un boomerang en su instagram:

#ItsAboutToGoDown #WonderWoman #WhollRunTheWorld? #Grrrrls!!!

Una publicación compartida de rosariodawson (@rosariodawson) el

"¿Quién mandará el el mundo? Las chicas."

- James Wan, director de una de las próximas películas de DC 'Aquaman':

"El equipo de producción de 'Aquaman' alquiló un cine entero para ver 'Wonder Woman'. ¡Una película magnífica! Gal Gadot, Patty Jenkins, sois una inspiración."

- Andy Park, director de efectos visuales y artista conceptual de 'Guardianes de la Galaxia':

"He tenido el placer de trabajar brevemente con Patty Jenkins en 'Thor: Ragnarok'. Sabía que haría buenas cosas. Gal Gadot y ella: la mejor decisión."

- Gail Simone, no es una celebridad del mundo del cine como tal, pero es una de las escritoras de cómics más famosa del mundo y también ha escrito historias para la heroína amazona:

"Tíos. Tíos. Acabo de ver 'Wonder Woman'" Puedes ver el hilo entero que escribió aquí.

- La actriz ganadora del Oscar a mejor actriz en 2012 por '12 años de esclavitud' Lupita Nyong'o expresó también su entusiasmo en Twitter:

"Los DIOSES nos han bendecido con 'Wonder Woman'. Gal Gadot te mantendrá pegado a la pantalla y la directora Patty Jenkins NO SE ANDA CON TONTERÍAS."

- El director de 'El sexto sentido' M. Night Shyamalan ha compartido también sus ganas de ver la película en la red social del pajarito:

"Tengo muchas ganas de ver la película de Patty Jenkins 'Wonder Woman'. Soy un gran fan. Su dirección el el piloto de 'The Killing' fue uno de los mejores episodios de la historia de la televisión."

- Ava DuVernay, directora de la nominada al Oscar 'Selma':

"¡Patty Jenkins está rompiendo las taquillas y haciendo herstory (mezcla de her, ella, y history, historia)! ¡'Wonder Woman' ya está en cines! ¡Un triunfo! ¡Brava!".

- Por último, el actor Chris Hemsworth, que da vida al personaje de Thor, ha contestado a la pregunta de Gal Gadot "¿Quién crees que ganaría en una pelea, Wonder Woman o Thor?" A lo que él contestó:

"Creo que le patearía el culo a Thor."

Recordemos que es la película de DC mejor valorada por la crítica con un 94% en Rotten Tomatoes y un 76 en Metacritic. Además está considerada la mejor película que ha sacado el universo cinematográfico de DC hasta la fecha, donde la historia y la heroína de DC cobran el verdadero protagonismo y no la acción excesiva a la que estamos acostumbrados en las películas de superhéroes. El film protagonizado por Gal Gadot y Chris Pine se estrena en España el próximo 23 de junio.

 Zack Snyder

Zack Snyder algo más escueto, pero absolutamente conmovedor

El director de películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'El Hombre de Acero' y compañero de Patty Jenkins en el guion de 'Wonder Woman', Zack Snyder, ha reaccionado a la película con una sola palabra: "Proud" (orgulloso). Actualmente, la familia Snyder está pasando por un momento muy delicado, su hija Autumn se suicidó el pasado marzo y desde entonces han desaparecido de casi todos los medios. Por ello tuvo que abandonar 'La Liga de la Justicia' dándole el relevo a Joss Whedon en la fase de postproducción.

Photoshoot niña de 3 años convirtiéndose en 'Wonder Woman'

Nellee se prueba el traje de Wonder Woman

Nellee se prueba el traje de Wonder Woman

Nellee se protege con el escudo

Nellee se protege con el escudo

Nellee volando

Nellee volando

Nellee muestra su furia de superheroína

Nellee muestra su furia de superheroína

Nellee imitando una escena de acción de 'Wonder Woman'

Nellee imitando una escena de acción de 'Wonder Woman'

Nellee se convierte en Wonder Woman

Nellee se convierte en Wonder Woman

Primer plano de Nellee como Wonder Woman

Primer plano de Nellee como Wonder Woman

Rostros