å

LAGRIMONES

El co-creador de 'The Leftovers', Damon Lindelof, habla sobre el último episodio

Uno de los guionistas de 'The Leftovers', Damon Lindelof, aclara que lo que ocurre en el episodio final de la serie contado por Nora podría ser verdad o no.

Por Laura Jiménez Méndez 5 de Junio 2017 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Atención spoilers

Hoy hemos amanecido muy tristes y es que acaba de terminar una de las series más admiradas de los últimos años, 'The Leftovers'. Con su marcha, también se ha llevado un poquito de nuestros corazones. Puede que no fuera tan sonada en HBO como 'Juego de Tronos', o generara tanta expectación como 'Twin Peaks', pero para muchos fans se puede considerar una de las mejores series de todos los tiempos. Y ante tantos nuevos giros y tantas emociones contenidas, uno de sus creadores se ha decidido a hablar sobre el capítulo final, y a aclarar si hay verdad detrás de la historia de Nora o no.

'The Leftovers'

Damon Lindelof ha hablado con Uproxx para aclarar el episodio final y es que a lo largo de las tres temporadas de la serie nos hemos encontrado continuamente con incógnitas, secretos y tramas inacabadas. Pero Lindelof se encuentra un poco desencantado con la reacción de los fans: "Estoy... aprendiendo a conversar con el público según van viendo el final, sobretodo cuando me preguntan si Nora dice la verdad o no. Cuando pregunto a los espectadores si la creyeron, dicen, "¿Qué?" Y eso me sorprende. Al final del todo, pensé que su historia olería un poco mal, y ahí sería la gente la que decidiría qué creer. El hecho de que solo se queden con el querer conocer si es verdad o no, me sorprende mucho". Parece que, ante un final ambiguo y abierto a interpretaciones, los espectadores solo ansían saber la verdad sobre la historia de Nora. ¿La existencia de estos Universos paralelos es verdad? Las dos respuesta son válidas.

Para aquellos que aún no hayan visto cómo acaba, la escena que tanto da que hablar a los espectadores en una en la que vemos a Nora, desnuda, ingresando en una máquina del tiempo. En teoría la lleva al lugar a donde fueron todos aquellos desaparecidos, el 2% de la población, entre los que están su marido y sus hijos. Aunque nunca vemos ese mundo, sí que oímos a Nora describirlo. Y lo que describe es un Universo paralelo, en el que ocurrió todo lo contrario al nuestro: allí desapareció el 98% de la población. Cuando viaja hasta allí, puede reencontrarse con sus hijos, que ya habían crecido y habían logrado superar la desaparición de su madre. Pero ahí no había espacio para ella, por lo que debe regresar a su mundo. Aquí, continuará su vida con Kevin, al que cuenta la historia muchos años después.

'The Letfovers'

El creador de la serie 'Perdidos' no quería que quedara ningún cabo por atar (como sí paso con esa serie), por lo que se reunió con Tom Perrotta, escritor de la novela que dio paso a esta ficción, para dejar claro lo que querían hacer: "Desde que comenzamos a idear la historia, ha ido evolucionando mucho, y aunque ideamos un final ambiguo, nosotros sí que debíamos de aclarar si estaba diciendo la verdad o no para no tener dudas sobre nuestras intenciones. Yo recuerdo que estaba más interesado en el material visual que en lo que contaba Nora. De hecho, la actriz nunca se lo ha cuestionado. Y es muy probable que ella esté más cualificada que yo para contestar las dudas sobre su personaje".

Sus creadores están muy satisfechos con el resultado

Lindelof también ha tenido ocasión de hablar con Variety acerca de su opinión sobre el final de la serie, y según él todo ha ocurrido en el momento exacto: "Perrota y yo lo entregamos todo en el episodio piloto, del cual hará cuatro años este mismo mes. Ha sido una experiencia increíble... Pero me alegro de que haya terminado. La gente sigue diciendo que se trata de una experiencia agridulce, pero, ¿suena arrogante el que yo no sienta esa parte amarga? Siento que ha terminado en el momento exacto". Y eso es todo amigos. Después de tres años disfrutando de una maravillosa serie, había llegado el momento de decir adiós. Algunas despedidas son más duras que otras, y esta... tardaremos un tiempo en asimilarla.

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'The Leftovers'

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Aunque todavía no se ha confirmado una fecha de estreno concreta, según informa IndieWire la tercera temporada de 'The Leftovers' no conocerá la luz hasta 2017. ¿El motivo? Parece ser que ciertos problemas de agenda y otras cuestiones vinculadas a la producción han provocado el mencionado retraso en el lanzamiento de esta nueva tanda de episodios. Al mismo tiempo, todo apunta a que el presidente de programación de la HBO, Casey Bloys, ha querido seguir una estrategia que favorezca el estreno de estos últimos episodios. "Contábamos con un espacio, obviamente, en la primavera, momento en el que 'Juego de Tronos' queda fuera" ha señalado Bloys al respecto. Comentario que ha levantado sospechas sobre un posible estreno de la serie programado para abril de 2017.

Regreso del reparto principal

Regreso del reparto principal

'The Leftovers' explora las posibilidades dramáticas e interpretativas de un reparto de actores de gran calado. Es por ello que la confirmación del elenco principal era una de las cuestiones que más preocupaba a los fans a la hora de afrontar esta última temporada. Pero que nadie se asuste porque más de un viejo conocido volverá a la pequeña pantalla para continuar desarrollando tan inesperadas e intensas tramas. Sabemos que nuestro sonámbulo Garvey (Justin Theroux) seguirá liderando la serie junto a la siempre enigmática Nora Durst (Carrie Coon). Una pareja que contará con el apoyo de sus antiguos compañeros de reparto: Amy Brenneman, Liv Tyler, Christopher Eccleston, Margaret Qualley, Chris Zylka y Janel Moloney. Eso sí, el recién incorporado clan vecino de los Murphy tampoco tienen pensado perderse la fiesta: Regina King, Kevin Carroll, Jovan Adepo y Jasmin Savoy-Brown también pisarán Australia.

Nueva incorporación: Lindsay Duncan

Nueva incorporación: Lindsay Duncan

Tal y como informa THR, la nueva entrega de 'The Leftovers' contará con una inesperada e interesante adhesión al elenco. Y es que la actriz Lindsay Duncan deambulará por el mágico escenario creado por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Aunque todavía se desconoce qué personaje interpretará y en cuántos episodios disfrutaremos de su presencia, se trata de una muy buena noticia para los más fans de la serie. Tal vez te suene el rostro de la actriz británica: la hemos visto en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', 'Alicia en el País de las Maravillas' o series como 'Black Mirror'.

Primeras imágenes de rodaje

Primeras imágenes de rodaje

Aunque la mayor parte del rodaje tiene lugar en Australia, ya hemos podido echar un primer vistazo a ciertas secuencias grabadas en Texas. En ellas, vemos a Carrie Coon y a Justin Theroux encarnando a Nora Durst y Kevin Garvey, una pareja que muy probablemente seguirá sufriendo el tormento de fantasmas del pasado. Llama la atención el nuevo aspecto que presenta este último, con una densa y tupida barba. ¿Cómo habrá podido curar tan sangrantes lesiones sufridas en el último capítulo de la segunda temporada?, ¿de qué forma se administrará el clan Harvey con tantos y nuevos integrantes? Ya sabemos que en 'The Leftovers' todo es posible.

Punto de partida: Australia

Punto de partida: Australia

El set de esta tercera temporada se ha desplegado sobre un espacio muy distinto al de las anteriores entregas. Porque tal y como os adelantamos hace unos meses, Australia será testigo del trágico devenir de nuestros protagonistas en los nuevos episodios. Noticia que, en realidad, ha sorprendido a muy pocos fans ya que están más que acostumbrados al traslado emocional y físico dentro tan peculiar universo: recordemos que la primera temporada se ubicó en el pueblo de Mapleton (recreado en el Condado de Westchester) mientras que la segunda entrega arrancaba en la ciudad texana de Jarden. ¿Qué papel jugará el país de Oceanía en los traumas de nuestros personajes favoritos?

Bien posicionada para los Emmys

Bien posicionada para los Emmys

En el caso de que el drama de prestigio de la HBO conozca finalmente un estreno en abril de 2017, la serie tendría grandes papeletas para llevarse a casa más de un galardón. Ya se sabe que los lanzamientos programados para esa época del año favorecen las candidaturas de las series a la hora de recibir premios como los Emmys. ¿Qué mejor manera que finalizar un contenido tan intenso como 'The Leftovers' por la puerta grande captando la atención de crítica y de público?

Última entrega

Última entrega

'The Leftovers' no es una serie apta para todos los públicos pero arrastra una importante e incondicional legión de fans. Y es que los modestos resultados de audiencias no han impedido que más de uno saliese a la calle exigiendo una renovación. Y tras intensos y numerosos esfuerzos, finalmente la HBO dio luz verde a una tercera temporada, la última de la serie. De hecho, se trata de una decisión totalmente inamovible. "A medida que nos aproximábamos al final de la segunda temporada todos empezamos a notar que los personajes estaban más próximos de su final que de su principio. Y no hay que ser un experto en matemáticas para comprender que si ellos están cerca de su final, haremos una única temporada más" comentó hace unos meses el cocreador de la serie Damon Lindelof en los Peabody Awards.

¿Adiós Patti Levin?

¿Adiós Patti Levin?

Parece que no todos los personajes de 'The Leftovers' correrán la misma suerte. Según informa Vulture, es muy probable que nos despidamos de una importante y excepcional figura. Hablamos de nuestra querida Patti, incansable y reflexiva fumadora de los Culpables Remanentes que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado a nuestro protagonista. Hasta el momento se desconoce si la actriz Ann Dowd nos regalará alguna que otra aparición ocasional. "No puedo confirmaros que hayáis visto lo último de Ann" dijo recientemente Lindelof durante su intervención en el Festival organizado por Vulture. Esperamos que así sea.

Mayor protagonismo para el Sr. Kevin

Mayor protagonismo para el Sr. Kevin

El padre de Kevin Garvey supone uno de esos enigmas que aún quedan por resolver en la popular serie.Scott Glenn , el actor encargado de darle vida, regresará pero esta vez para contar con una mayor presencia en la ficción. En palabras de TV Line, "Glenn volverá por la puerta grande para convertirse en un personaje regular". En ese sentido, Damon Lindelof también ha querido señalar los planes que tiene diseñados para el patriarca: "Realmente me gustaría ver un poco más del Sr. Kevin, y no precisamente en el presente, sino en el pasado".

Series